Exacto Costa Brava, el tema de estabilidad es muy subjetivo, mientras no haya datos objetivos para calcularla (saldría de pruebas en laboratorio, por así decirlo)
Como ya le he comentado a algún fabricante, todo se puede medir, de manera objetiva, al igual que se mide la eslora u otra medida en un kayak, otros datos, que a día de hoy son muy subjetivos, son también factibles de hacerlo.
Si no se hace es por no complicarse más y quizá encarecer el producto.
Pero hasta se hacen mediciones de valores más complejos, léase la potencia de un coche, su aerodinámica, etc...
Si algún fabricante se anima a medir objetivamente tal dato, y otros, que hable conmigo

Y eso, que el peso a llevar y la capacidad de carga del kayak están muy relacionados. No pueden ser las mismas impresiones para alguien que pese escasos 65 kg, por ejemplo, que para otro que se acerca a los 100, y el kayak tenga una capacidad para 110 Kg. por ejemplo.
Yo creo que, para tus condiciones, has elegido el que mejor se adapta. Espero que tengas suerte.
Pero bueno, ya te digo que una vez empiezas en este mundillo, es constante evolución, y si te engancha posiblemente no sea tu último kayak, todo dependerá de lo que quieras hacer en el futuro.