Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 368062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #345 : 15 julio, 2011, 00:34:21 am »
Pues vamos a Lobadiz, y vemos lo que podemos hacer. Por si alguno duda en cómo llegar, quedamos en A Malata.
¿4:15?

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #346 : 15 julio, 2011, 13:24:47 pm »
Pues vamos a Lobadiz, y vemos lo que podemos hacer. Por si alguno duda en cómo llegar, quedamos en A Malata.
¿4:15?

OK :pirata:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #347 : 15 julio, 2011, 13:43:26 pm »
Aquí os pongo la información que me han enviado:

Hola Manel,
 
Gracias por tu apoyo, nuestra intención con esta actividad, como con todas las que hemos puesto en marcha en Spinnaker, es fomentar la práctica de deportes náuticos, pero esta es una iniciativa que me ilusiona especialmente. Yo he practicado con mi familia varias travesías en kayak, el sella, el eume, las hoces de Duratón y creo que es una pena que nuestra ría no se aproveche para una actividad tan bonita.
Mi intención es convertir a corto plazo esta travesía en una cita que congregue a un número importante de participantes y creo que en el futuro podríamos colaborar de una forma más estrecha.
De momento quiero invitaros a participar y te agradezco que nos ayudes a difundir al máximo la iniciativa.
Ampliando un poco la información del cartel te comento el plan previsto para la jornada del sábado 6 de agosto.
La salida está prevista desde Spinnaker  a las 11 de la mañana, realizando un recorrido costero serpenteando por Copacabana - La malata - La Cabana - La Graña - San Felipe y Castillo. La idea es que la travesía sea fácil pensando en los no iniciados y por eso en principio tengo previsto que el recorrido termine aquí ya que la pleamar es a las 11 con lo que a las 12 estaremos en plena bajada y es la hora a la que previsiblemente se levantará el nordeste lo cual puede complicar mucho el retorno a la gente que no tenga experiencia. De todos modos dejamos abierta la opción del retorno para aquellos que quieran hacerlo, eso lo veremos un poco sobre la marcha y en función de las condiciones de mar y viento.
La gente  que desembarque en el castillo la embarcaremos en la lancha Rias Altas, allí les daremos un avituallamiento (sandwich, refresco y fruta) y les daremos un paseo hasta el puerto exterior para retornar después a Spinnaker donde invitaremos a todos a unos refrescos y mejillones.
Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y un CD con un reportaje fotográfico de la travesía al llegar a puerto.
En cuanto a la seguridad, daremos apoyo con un número suficiente de embarcaciones, entre motoras, zodiacs y motos de agua. Calculamos tener una unidad de apoyo por cada diez Kayaks.
El coste de inscripción será de 10 euros por participante  poniendo la organización kayak y chaleco 5 euros para los que traigan el suyo.
Estamos a tu disposición para cualquier cosa que necesites.
Un saludo,
 
 
« Última Modificación: 15 julio, 2011, 14:41:35 pm por manel »

Desconectado jcspeed

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: PGC
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #348 : 15 julio, 2011, 14:27:25 pm »
Pues vamos a Lobadiz, y vemos lo que podemos hacer. Por si alguno duda en cómo llegar, quedamos en A Malata.
¿4:15?

OK :pirata:

YA pondreis fotillos de salida y ya me contareis que tel el mar. pasarlo bien!!!!!!!!!!

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #349 : 15 julio, 2011, 22:49:23 pm »
Estupenda tarde hemos pasado Jilar y yo :pirata: buena idea :wink: la de JILAR de salir de la playa de LOBADIZ, pues es bastante abrigada y no hay problema de aparcar , además hay una fuente para lavar un poco los kayaks y las cosas al terminar. La Mar, algo movidita , sobre todo al ir hacia Cabo Prioriño ,había bastante mar de fondo y oleaje de rebote de la costa, por lo que fuimos un poco alejados de ella, había algo más de mar que el otro día :patron:, pero se iba con mucha seguridad ,pues solo nos subía y bajaba y no se notaba nada de viento, para hacer las fotos a la ida nos abarloamos un par de veces ,por lo que alguna sale movida por el movimiento continuo de la mar, pero dan fe de la buena tarde. A la vuelta seguía igual, pero a medida que vamos acercandonos a la playa de Doniños se va suavizando y ralentizando la mar, eso si, se veían unas pedazo olas en la playa de Doniños. Disfrutamos con tranquilidad el tramo desde la caseta de socorrismo  hasta las Islas Gabeiras ,entrando muy bien en la playa para desembarcar, relajandonos un poco al solecito :lol:

Aquí las fotos:

https://picasaweb.google.com/manuelcanto1/PLAYALOBADIZCABOPRIORINO?authkey=Gv1sRgCO6i06z7wpiYSg

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #350 : 16 julio, 2011, 03:44:03 am »
Parezco un "alien" con el casco ese :D
Me lo anoto para la próxima con mar de fondo lateral totalmente, la biodramina hay que llevarla a mano ;) (iba en el tambucho de proa en un bote estanco  :angry: )

Fotos guapas Manel, a ver si me acostumbro a volver a llevar la cámara.

Desconectado jcspeed

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: PGC
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #351 : 16 julio, 2011, 22:00:00 pm »
buenas fotos!!!!!! a ver cuando puedo acompañaros en una salida a mar abierto; por cierto,ivan, os mareasteis? lo digo porque mencionaste lo de la biodramina..........; el mar de fondo en popa suele marear bastante,no?

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #352 : 16 julio, 2011, 22:02:48 pm »
Sintió Ivan un poco mareo al salir , pero casi nada, debió de ser por el casco :grin:

Desconectado jcspeed

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: PGC
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #353 : 16 julio, 2011, 23:31:10 pm »
Sintió Ivan un poco mareo al salir , pero casi nada, debió de ser por el casco :grin:
te creo lo del casco; cualquiera no pilla un mareo con semejante casco jejejejejejejeje :D yo tengo un giro a estrenar que seguro que le viene muy bien a ivan jajajajaja (es broma) saludosssss

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #354 : 17 julio, 2011, 02:35:23 am »
A ver si me doy explicado, no fue mareo en sí, sino daría vuelta, es una sensación como que el mareo va a empezar.
¿Nunca intentasteis leer en un coche en marcha? Pues la misma sensación que cuando empiezas a notar que te vas a marear.
Yo creo que en mi caso es por ir constantemente con el mar de fondo que pilla de lado completamente, porque la otra vez que fui por ahí, con mar calma (aunque algo de mar de fondo) me sucedió casi igual, notaba ese mareo incipiente.

Y el caso es que en otras salidas, que suelo pillar el mar de frente o por atrás, o algo en diagonal, pues nunca me he mareado ni estar en ese punto que comento.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #355 : 19 julio, 2011, 17:08:36 pm »
Adjunto la hoja de inscripción que deberías rellenar y donde figura el número de cuenta para realizar el ingreso del importe, teniendo en cuenta que si tienes un kayak propio el coste es de 5 € y si necesitas alquilar uno será de 10 €, incluyendo el precio una camiseta conmemorativa, avituallamiento y cd fotográfico.
Al realizar el ingreso bancario deberás indicarnos el nombre de la/s persona/s que se inscriben.
Tan pronto estén realizados todos los trámites te enviaremos un mail con la confirmación de la inscripción.


ENVIAR A  :         secretaria@spinnaker.es





Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #356 : 19 julio, 2011, 17:15:47 pm »
MAÑANA MIERCOLES  parece que mejora el tiempo, he hablado con Paco para salir ,avisaremos a chechu y a Oscar para que pruebe bien su YSAK, en principio saldremos desde LA CABANA

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #357 : 20 julio, 2011, 11:15:53 am »
Hoy no puedo, pasadlo bien.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #358 : 20 julio, 2011, 12:36:59 pm »
Al final cambió el tiempo , lo dejamos para otro dia :angry:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #359 : 21 julio, 2011, 22:03:31 pm »
No será por aquí, pero yo aviso
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12025.msg139315#msg139315
Todo el día, claro ;)