Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 368326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #660 : 16 julio, 2012, 02:22:16 am »
El animalita surfea deliciosamente, al menos comparado al mío  :pirata:

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #661 : 16 julio, 2012, 14:47:58 pm »
Hoy salimos desde CABAÑAS a las 17.00 estaré allí   :pirata:

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #662 : 16 julio, 2012, 22:29:54 pm »
tengo mono de olas quiero probar la tavarua con unas olitas  :D  :D
que me recomendais que me quede cerca desde gandario en coche hacia vuestra zona??  :pirata: :pirata: :pirata:
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #663 : 17 julio, 2012, 09:39:48 am »
Te refieres a ola de playa, orillera como dicen algunos ;) ¿no?
Y no a la de fondo en medio del mar, o la típica zona con olas por doquier, cabos y tal.

Puf ... bueno, ya sabrás de las de O Pedrido, ahí al lado, pero estos días no creo que sean tan altas ahí.
Luego, por cercanía tienes Chanteiro, ahí se estrenó (creo) Miguel Baio surfeando, como simpre la calidad de la surfeada dependerá del estado del mar y altura de la marea (si está alta suele romper en plena orilla, poca distancia surfeando diría, y que te deja en tierra si la apuras mucho).

Las otras ya tienes que pasar al N de Ferrol, Doniños (hay fotos por aquí atrás), S.Jorge-Esmelle, Ponzos/Covas (aquí nunca he surfeado )
Una de Doniños pillada por Internet

Las tres bien usadas por los surfistas de tabla

Creo que ya te lo comenté, la de S.Jorge, te suele permitir escoger el nivel de ola, dependiendo dónde te coloques (también hay que vigilar a los bañistas, que a veces parece que están atontados, vas a una zona libre, y en esto que llegan bañistas y se colocan ahí delante de ti, no sé si porque les gusta acercarse para verte y porque no saben del peligro que corren  :pirata: )
El otro día, probé el Tiderace Xplore aquí, y fenomenal, tanto el kayak, como la playa (ya estaba algo baja y la surfeada es larga, no así si está alta)

Más al norte ya te quedarán a desmano, nombres como Pantín, Valdoviño, te sonarán ;)
Después de Pantín y antes de Cedeira tienes la de Villarrube, que se parece bastante a la de O Pedrido, es una playa  con un amplio frente plano, con poca pendiente, luego largas surfeadas, y lo mejor es cuando hay barrera de arena en medio de ella (a menudo), de esta forma puedes surfear ahí y no acabar en la orilla, en cuanto pasas la barrera vuelve la profundidad de agua, viras con calma y a seguir :P
Yo empecé yendo desde la misma playa, pero al final, como no uso carro ( y hay que cargar el kayak bastante distancia) me acerco hasta Cedeira y a 5 metros del coche tengo la playa (antes del espigón del puerto). Si te intriga ahí tienes su acceso
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4525.msg45266#msg45266

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #664 : 17 julio, 2012, 14:23:12 pm »
Hoy repetimos desde cabañas, a las 5 salimos desde allí :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #665 : 17 julio, 2012, 20:31:08 pm »
Os van a fichar ya  :evil:
No pude hoy :(

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #666 : 17 julio, 2012, 21:00:00 pm »
gracias jilar por la informacion, efectivamente me referia a olas orilleras, tengo ganas de ir a la de san jorge , asi de paso me llevo a la mujer y al hijo para que la conozcan.
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #667 : 17 julio, 2012, 21:21:09 pm »
Ojo que no tiene un "fácil embarque" o FEK, más que nada por la distancia desde uno de los aparcamientos (necesitas carrito), o por tener que bajar, y luego subir a la vuelta, las escaleras desde el otro acceso (junto al restaurante que hay allí mismo).
Yo prefiero cerca del local, hasta donde llega el coche. Cargo el kayak y bajo. Y a la vuelta tienes allí en medio las duchas :)
Voy a ser bueno y te voy a clavar el punto, pero siempre puedes avisar y quedamos.
https://www.google.es/maps?q=43.522979,-8.310504&num=1&t=h&z=18

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #668 : 18 julio, 2012, 08:59:15 am »
El jueves, hablamos de el tramo de Lorbé , pero tambien está la opcion de Salir de Meiras ,de la playa de los botes,y tirar para CEDEIRA   :patron:

Dan buena mar :pirata:

 ¿Que opinais? :wink:

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #669 : 18 julio, 2012, 11:26:10 am »
hoy por la tarde os confirmo mi asistencia, me da igual ir a un sitio que a otro,lo que decidais  :pirata: :pirata:
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #670 : 18 julio, 2012, 12:55:04 pm »
¿Pero os cuadran las horas a vosotros dos?  :shock:
jakoi es mañanero, y tú, manel, de tarde.
Para una travesía de 20 Km. hace falta contar con el día, o mañana-mediodía, o mediodía-tarde.
La de Lorbé-Mera y vuelta tiene esa distancia.
De Os Botes a Pantín hay unos 8 y pico, luego sadría una travesía parecida, casi 20 km. Lo de llegar a Cedeira ya son palabras mayores ;) (saliendo de Os Botes)

jakoi ha comentado de venir por aquí para probar el surf, más que hacer una travesía en toda regla. O eso entiendo/supongo

No sé, tal y como yo lo veo, si viene, pues habrá que adaptarse a él ( y su familia ) :P no creo que la mujer se lo pase muy bien 4 horas sóla con el crío ( y el jefe paleando :D ). Surfear en San Jorge lo puede hacer, y cuando lo tenga probado podemos acompañarlo hacia cualquier lado (que no conoce por aquí), tirar hacia Doniños sale una pequeña travesía (viable para pocas horas, son 4,5 km bordear la península de Lobadiz), y tiene las islas (Herbosa y Gaveiras) para observarlas ;) si le gusta.

Bueno, ya dirá (diréis, por los horarios más que nada, que no me queda claro si os dais cuenta de ese hecho).
Yo tengo todo el día libre, y las obligaciones familiares ya las cumplo otros días :)

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #671 : 18 julio, 2012, 15:25:15 pm »
Bueno , como la gente está en esa zona ,mejor hacer lo de Lorbe, Paco está en CABAÑAS y tambien va, estoy a la espera  de AGUS LUGO, ,  20 kms se hacen sin problema en poco más de 3 horas navegando relajadamente :patron:


Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #672 : 18 julio, 2012, 17:29:29 pm »
20 kms se hacen sin problema en poco más de 3 horas navegando relajadamente
Eso para mi no es relajadamente ni de lejos, como ya sabes tú...
Y depende de cómo esté el mar, A Marlola, etc.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #673 : 18 julio, 2012, 21:02:26 pm »
FISIO OK
como quereis quedar mañana en lorbe?
la hora me da igual, que salimos del puerto o desde las playas de veigue (playa de san pedro o playa de cirro)?
mas tarde volvere a conectarme para ver que decidis,  si no teneis mi numero. :pirata: :pirata: :pirata:
Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #674 : 18 julio, 2012, 21:24:23 pm »
Iba a contestar y ya veo lo que anota jakoi.
Yo el plan lo pensaba así, llevar comida para mediodía, cada cual lo que prefiera, y algo para picar en medio quizá (que no nos dé una pájara).
Lorbé no lo conozco desde tierra, pero he visto el puerto desde el agua, y perfectamente llegamos allí en coche, y bajamos los kayaks directamente al agua. ¿Me equivoco?
Entonces, el plan, ir a Lorbé, sobre las 10:30-11:00 , embarcamos y partimos costeando, si vamos directos sin meternos en las calitas, por así decirlo, en dos horas estamos en Mera (Manel baja la media a 5 Km/h para ir relajadamente :P ). La 1, buena hora para el bocata, darnos un baño y lo que surja  :D (roles, apoyos, práctica de rescates, ... tomar el sol ;)).
A las ¿14:30-15:00? partir de vuelta, con lo que a las 17:00, ó 18:00 si queremos meternos a alguna calita (aquí esto tanto a la ida como a la vuelta podría ser) para investigar o por placer mismamente, estaríamos de vuelta en Lorbé. Queda tiempo para enjuagarse, y comentar la jugada. Tomarnos algo sin prisas por volver a casa.

Ahí queda. Trataré de estar a primera hora, o sea, 10:30 (a ver si no me pierdo ;) ... hasta Sada sé llegar, pero a Lorbé nunca llegué, malo será.