Te refieres a ola de playa, orillera como dicen algunos

¿no?
Y no a la de fondo en medio del mar, o la típica zona con olas por doquier, cabos y tal.
Puf ... bueno, ya sabrás de las de O Pedrido, ahí al lado, pero estos días no creo que sean tan altas ahí.
Luego, por cercanía tienes Chanteiro, ahí se estrenó (creo) Miguel Baio surfeando, como simpre la calidad de la surfeada dependerá del estado del mar y altura de la marea (si está alta suele romper en plena orilla, poca distancia surfeando diría, y que te deja en tierra si la apuras mucho).
Las otras ya tienes que pasar al N de Ferrol, Doniños (hay fotos por aquí atrás), S.Jorge-Esmelle, Ponzos/Covas (aquí nunca he surfeado )
Una de Doniños pillada por Internet

Las tres bien usadas por los surfistas de tabla
Creo que ya te lo comenté, la de S.Jorge, te suele permitir escoger el nivel de ola, dependiendo dónde te coloques (también hay que vigilar a los bañistas, que a veces parece que están atontados, vas a una zona libre, y en esto que llegan bañistas y se colocan ahí delante de ti, no sé si porque les gusta acercarse para verte y porque no saben del peligro que corren

)
El otro día, probé el Tiderace Xplore aquí, y fenomenal, tanto el kayak, como la playa (ya estaba algo baja y la surfeada es larga, no así si está alta)
Más al norte ya te quedarán a desmano, nombres como Pantín, Valdoviño, te sonarán

Después de Pantín y antes de Cedeira tienes la de Villarrube, que se parece bastante a la de O Pedrido, es una playa con un amplio frente plano, con poca pendiente, luego largas surfeadas, y lo mejor es cuando hay barrera de arena en medio de ella (a menudo), de esta forma puedes surfear ahí y no acabar en la orilla, en cuanto pasas la barrera vuelve la profundidad de agua, viras con calma y a seguir

Yo empecé yendo desde la misma playa, pero al final, como no uso carro ( y hay que cargar el kayak bastante distancia) me acerco hasta Cedeira y a 5 metros del coche tengo la playa (antes del espigón del puerto). Si te intriga ahí tienes su acceso
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4525.msg45266#msg45266