Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 363289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1290 : 28 julio, 2014, 19:07:13 pm »

¿Qué quieres decir con playa de acampada libre en Baroña?

 Si , bueno, no en la propia playa, sino encima ,como un area recreativa con barbacoas y eso, lo vi el otro dia en la TVG salió la zona de BAROÑA con todas sus playas y la verdad que es preciosa

Cuando puse lo del meteo me refiero a VIENTO y MAR ,en principio no aparece lluvia por alli, si NUBLADO, pero bueno aun estamos a Lunes

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1291 : 28 julio, 2014, 22:51:54 pm »
Lo he buscado y es  LA PLAYA DE AREA LONGA (BAROÑA)

Hay una zona de merendero con mesas y sillas de piedras y pinos muy altos y bonitos, muy rollo celta. Hay una zona de acampada libre entre los pinos, luego coges una escalinata de piedra muy chula y terminas en el castro celta, precioso.... súper bonito. La playa está al lado y es una maravilla, la arena es de especial calidad, dorada un poco rosada y gruesa, muy agradable al tacto. Lo peor... la casa blanca en la playa ¿de quien es?  :sad:

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1292 : 28 julio, 2014, 23:04:21 pm »
Pues no se, pero ahí he practicado bodyboard con olas enormes, las más grandes con las que jamás me atreví.
Hace muchos años de ésto, pero me cuesta trabajo pensar en salir o llegar ahí en kayak con olas así.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1293 : 28 julio, 2014, 23:15:16 pm »
Pues no se, pero ahí he practicado bodyboard con olas enormes, las más grandes con las que jamás me atreví.
Hace muchos años de ésto, pero me cuesta trabajo pensar en salir o llegar ahí en kayak con olas así.

 Rafa ,si las condiciones son buenas para la travesia ,se podrá desembarcar y todo depende de la dirección del mar de fondo, siempre habrá que buscar un punto de desembarque al abrigo  o en una dirección perpendicular al mar de fondo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1294 : 29 julio, 2014, 00:54:53 am »
Muy interesante esa zona recreativa o lo que sea, incluso creo que es el que muestran en los mapas (se ve el símbolo de la tienda en el primer cuadrante justo donde coloco la cruz)
También me encontré esto en la Red
http://www.sindinero.org/blog/acampada-libre-en-galicia/
Pero ahí quien explica nombra la playa  As Furnas. Mucho más al sur, se ve en la misma panorámica del mapa anterior (la penúltima playa al sur)

Aunque me parece bastante distancia, desde la arena de Area Longa hasta tal zona ... como para trasladar los kayaks.


Siempre que montemos el tenderete al anochecer, sea donde sea, no creo que nos vengan a hacerlo levantar los agentes.

Sí es cierto que la playa de Area Longa es muy abierta, al típico oleaje del NO que nos llega, yo las veces que estuve por allí recuerdo que había olas algo potentes. Pero, como dice Manel, si hay cierta calma, se puede desembarcar, como hice yo, en la calita al norte del mismo castro.
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2013/07/visita-los-celtas-noia-castro-de-barona.html
Recuerdo perfectamente que mientras chusmaba por el castro observé cómo se notaba bastante más oleaje en la playa Area Longa a donde lo hice yo.

Bueno, lo vamos viendo.
« Última Modificación: 29 julio, 2014, 00:59:27 am por jílar »

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1295 : 31 julio, 2014, 13:38:19 pm »
Ha aumentado la lluvia para el SABADO :embarassed: , lo mejor seria LUNES y MARTES , tambien DOMINGO Y LUNES aunque domingo dan algo de lluvia

¿Quien podria en estos dias?   :wink:

La idea es hacer :

PRIMER DIA  --------   CEE- MUROS
SEGUNDO DIA  ------  PORTO DO SON - AGUIÑO


- AGUS
- MANEL
« Última Modificación: 31 julio, 2014, 13:40:57 pm por manel »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1296 : 31 julio, 2014, 17:00:39 pm »
 :wink: el agua la trae el viento del SO, como (casi) siempre. Lo dicho.

Pues por mí lunes y martes ... si necesitamos comprar algo está todo abierto, y supongo que no habrá tanta masificación como un finde, incluido el domingo.
Por suerte tengo unas minivacaciones desde mañana mismo :P :P de viernes a martes  :pirata:

Esto lo digo por lo que te leo, luego a la tarde estudio las predicciones para el lunes y martes, no vaya a ser que vuelva el ventarrón del NE.

Embarcar en Cee, no me gustó allá mucho, agua sucia y mal olor, además dependemos bastante de la marea
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2012/09/circular-cee-lobeira-grande.html
Imagínate que sería como embarcar cerca de Jubia en nuestra ría, y si la marea está baja te hundes en fango.

¿Dónde propones de dormir con tal programa?
Hay posibilidad de dormir en alguna de las Lobeiras, podríamos embarcar en Fisterra, recorrer toda la orilla norte de esa bahía, colarnos un poco hacia Corcubión/Cee, y volver hacia el sur cuando ya las aguas se atufen, por la orilla E, alcanzando Lobeira Grande por ejemplo.

Al otro día tirar a la Chica y acercarnos a la costa para seguir hacia Muros.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1297 : 31 julio, 2014, 17:45:34 pm »
Jilar, si hemos pensado las etapas de esa forma es por los porteos  ,pues Cee- Muros en coche es una carretera sin andar dando vueltas, Claro que seria mejor salir de Fisterra, pero aparte de aumentar los Kms de Travesia , es una vuelta más grande para recoger los coches, al llegar a Muros vamos abuscar los coches y luego nos trasladamos a Porto do Son para dormir alli y estar ya el dia siguiente ,las etapas asi son de unos 30 Kms , no es factible dormir en las Lobeiras porque sino no avanzamos .
La otra etapa igual al salir de Porto do Son en vez de Muros nos ahorramos cruzar la ria, nos ahorramos unos kms y Aguiño no tenemos que dar toda la vueta como a Ribeira ,para portear tambien es una carretera recta ,aunque mejor desde Ribeira , lo veriamos segun lo llevemos.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1298 : 31 julio, 2014, 23:36:25 pm »
Salimos DOMINGO  desde EZARO   ,a las 10:00 quedamos alli   :patron:



DOMINGO
EZARO- PORTO DO SON    33 Kms

Podemos quedarnos en un camping en la PLAYA DE CAVEIRO  de Porto do Son, sino Moure ,que está en Portosin ya nos orientara. iremos a por los coches y  dejaremos  alguno en AGUIÑO para el LUNES

LOS QUE SOLO PUEDEN DOMINGO SE PUEDEN QUEDAR EN LOURO , más facil de recuperar los coches al no cruzar la Ria de MUROS

LUNES

PORTO DO SON - AGUIÑO   30 Kms


Apuntaros los interesados para ir viendo los porteos   :pirata:

  - AGUS
  - MOURE
  - JILAR
  - MANEL
« Última Modificación: 01 agosto, 2014, 00:06:41 am por manel »

Desconectado JuanJ

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Sipre M. Evo.
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1299 : 01 agosto, 2014, 08:17:19 am »
Con vuestro permiso me apunto  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1300 : 01 agosto, 2014, 15:42:50 pm »
Bienvenido seas JuanJ.
« Última Modificación: 01 agosto, 2014, 16:28:59 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1301 : 02 agosto, 2014, 22:13:48 pm »
Yo me caigo, sintiéndolo mucho.
Me buscaré la vida el lunes y el martes:
 En solitario haría algo circular por Fisterra hasta Lira


Y si puede agregarse otra persona para tales días se puede hacer hasta Louro


Ambas durmiendo en Lobeira y evitando movimiento de coches.

Desconectado Agus Team

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1302 : 04 agosto, 2014, 21:59:03 pm »
Queridos compañeros (Miguel, Moure, Juanjo, José Luis y Manel). La travesía de Ezaro a Aguiño, propuesta  por Manel ha sido perfecta. Lo hemos pasado fenomenal, tanto por el recorrido como por el grupo de personas. Agradecemos a los que pondréis las fotos y el video. Nos vemos en la siguiente kayak-aventura!

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
« Última Modificación: 05 agosto, 2014, 14:57:42 pm por manel »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1304 : 06 agosto, 2014, 13:20:07 pm »
Dos días bien chulos, a mí el martes ya se me nubló algo más.
Observo que hay sitios fotogénicos, comparto varias con Manel :P

Como base usé O Porto de Quilmas, entre O Pindo y Quilmas. Justo en dirección oeste queda la Lobeira Grande.
Un día hasta Fisterra https://plus.google.com/u/0/photos/112904804367506590396/albums/6044401092902586625
En Lobeira Grande parece que había feirón  :D


Y al otro hacia Lira
https://plus.google.com/u/0/photos/112904804367506590396/albums/6044403943353609521
Me atrajo más meterme por el arroyo que sale en la playa de Carnota, hace división entre ésta y la de San Mamede, que llegar mismo a Lira.