Autor Tema: KDDAS ZONA DE FERROLTERRA  (Leído 363215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Travesia Ortiguera-Tapia de Casariego
« Respuesta #1335 : 30 junio, 2015, 22:51:12 pm »
   El día 20 estuvimos por la costa Asturiana en una travesía estupenda. Salimos del puertecillo de Ortiguera hacia Tapia de Casariego. Este tramo es singularmente bonito y tiene rincones y pasadizos preciosos, pero eso sí, necesita la colaboración del mar para poder recorrerlos. No fué el caso pues el mar de fondo moderado se reforzó con algo de mar de viento y nos marcó una ruta cercana a la costa pero sin poder roquear. Aun así el tramo es precioso, disfrutamos un montón y recalamos en la que creo que es la playa de Barqueira (Jilar me corregirá si procede  :wink:) que está una vez pasado el hermoso enclave del puerto de Viavelez. La playa es un rincón protegido al que se puede acceder desde tierra por una escalera pronunciada. Allí comimos y como siempre fue la ocasión de intercambiar impresiones acordándonos de los que no habían podido venir y se estaban perdiendo ese momento de plenitud, en que ya se ha disfrutado un tramo, pero aún queda otro rato más de olas mar y rocas por desfilar delante de nuestro kayak. Sin incidentes pero con emoción doblamos el cabo Cebes para entrar en el precioso puerto de Tapia de Casariego. Cervezas y sidrina pusieron el broche a la jornada.
Aquí queda el video para el recuerdo.

                                                                     









]

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1336 : 01 julio, 2015, 00:02:10 am »
Jilar comentó su deseo de ir al Guidoiro Areoso. Es un lugar realmente mágico y especial. Arena blanquísima y rocas esculpidas con formas caprichosas. Los restos arqueologicos van siendo descubiertos por el mar a base de llevarse las capas superiores hasta llegar al suelo primitivo (paleochan) que tiene un olor característico https://guidoirodixital.wordpress.com/el-islote/   . Aqui anidan aves como el Chorlitejo patinegro http://www.seo.org/ave/chorlitejo-patinegro/


Le tengo ganas al Guidoiro Areoso ... y esos restos arqueológicos.

Jilar: hemos podido ir por los pelos estos días justo antes de que se haya puesto en marcha una regulación bastante restrictiva para el acceso. No se cómo quedará el tema con el kayak pero nos tememos, que dado que el kayak no se puede fondear y hay que dejarlo varado en algún sitio, no va a estar fácil la cosa. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/a-illa-de-arousa/2015/06/24/comienza-blindaje-areoso/0003_201506A24C8992.htm Dejamos un video de la visita reciente con Marixa a este lugar tan mágico. Las sensaciones vividas son algo impagable no solo por la compañía sino porque disfrutar libremente de este espacio es un privilegio. Si le añadimos el momento de sol, marea, época y la persona adecuada para compartirlo, es sencillamente inolvidable. En el camino cruzamos unos arroaces que se acercaron a una distancia muy cercana. Lástima que este tipo de cámaras no permitan recoger una perspectiva normal para apreciarlo, pero para nosotros fue un momento de especial emoción verlos de tan cerca. Aquí queda el video y mas abajo algunas fotos de unos dias muy especiales. 
                                                                             
                                                                                           
                                                                           

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1337 : 01 julio, 2015, 00:05:11 am »










Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1338 : 01 julio, 2015, 00:07:48 am »











Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1339 : 01 julio, 2015, 18:12:27 pm »
Jolín, vaya aventuras que te pegas  :P

Sobre la primera, poco te puedo corregir que apenas la conozco, de hecho cuando mentas Ortigueira yo pensaba en el gallego, el único que conozco  :embarrassed:

La segunda, espectacular, sin más. Y gracias por toda esa información.
¿La tienda fue para dormir? ¿En Areoso, o quizá otro islote?

Por cierto, creo que aún no tuve el placer de conocer a Marixa.
Y del equipo masculino sólo reconozco a Agus.

Todo se andará.

Desconectado marixa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Necky Tesla
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1340 : 02 julio, 2015, 00:57:59 am »
Hola!! Jilar, nos quedamos a dormir no Areoso, a medio metro de la línea de marea, en un sitio espectacular. Y la visita de los delfines fue preciosa :-)
Toda una experiencia, que supongo que no se podrá repetir por lo que os comentaba Twingo, pero será por islas!!! Ya nos veremos por ahí, yo ahora me tengo que poner las pilas para mi próximo reto, A Marola..
Y me queda mucho muchísimo que aprender aún, así que coincidiremos en alguna seguro.

Desconectado txomin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1341 : 02 julio, 2015, 11:10:18 am »
Hola a todos acavo de vender mi juguete autovaciable y busco uno de travesia para unirme a las rutas y no ir solo. Sabéis de alguno a buen precio

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1342 : 02 julio, 2015, 20:32:16 pm »
¿Te interesa uno para talla grande y en plástico? Avísame.
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1343 : 03 julio, 2015, 00:05:00 am »
Marixa, twingo, simplemente "precioso" el sitio. Seguro que esos recuerdos son de los que nunca se olvidan.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1344 : 03 julio, 2015, 20:00:36 pm »
... para mi próximo reto, A Marola..
Y me queda mucho muchísimo que aprender aún, así que coincidiremos en alguna seguro.
Mañana puede ser un buen día, si te cuadra bien.
Estoy mirando ahora la predicción, y no veo ninguna pega.

Pensando ... mi plan, estar en Pontedeume (bajo el puente del tren), no en Cabanas, sobre las 10:30. Iré costeando hacia la isla Carboeira. Una vez por allí cruzaré la ría, hacia Lorbé. Desde ahí se puede mirar cómo está para llegar a A Marola.
Luego hay que volver, por lo que salen unos 25 km. 20 quedándose en Lorbé, y 30 llegando hasta A Marola.
Quien se quiera agregar, bienvenido sea.

Luego por la noche, al volver de trabajar, miro si hay algún interesado.

Desconectado marixa

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Necky Tesla
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1345 : 05 julio, 2015, 12:36:59 pm »
Hola!! Jilar, acabo de leer esto. Que tal? Fuisteis? Jejeje me queda aún mucho que aprender para meterme en una de esas...y muchos kilómetros que hacer!!!!
Esscapar...el sitio, de los más bonitos que ví en la vida :-)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1346 : 06 julio, 2015, 15:14:32 pm »
Hola Marixa, pues ... al final, no sé si fue alguien porque ni pude ir yo  :angry:
Obligaciones familiares de última hora, en fin ...
Bueno, que aún tenemos el verano por delante.

Ahora esta semana podría hacer algo el miércoles y el jueves, por si se os ocurre algo, proponed  :pirata:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1347 : 05 octubre, 2015, 19:14:37 pm »
Este miércoles y jueves, ya parece que la borrasca pasó. Se podría hacer algo por la zona.
El miércoles, al menos yo, trabajo a la noche, así que la tarde no la puedo aprovechar mucho.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1348 : 24 octubre, 2015, 23:57:44 pm »
Aviso a navegantes sobre el lago artificial de As Pontes: riesgo de tsunami cuando finalice el relleno de la laguna.
No lo digo yo, lo dice él:
http://www.alertaminera.net/2014/07/uno-de-los-catedraticos-mas-reputados.html#.Viv9hWt7bMz
« Última Modificación: 25 octubre, 2015, 00:00:11 am por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:KDDAS ZONA DE FERROLTERRA
« Respuesta #1349 : 04 noviembre, 2015, 16:01:28 pm »
Pues, tras la cal aportada por Tempo, yo aporto la arena  :D

¡Que vienen los americanos! ...
http://www.elmundo.es/f5/2015/11/03/563901e3268e3e85598b45ce.html

... y pedirán "lacón con clítoris"  :pirata: