Autor Tema: KAYAK FREEDOM: KAYAKS PARA GENTE EN SILLA DE RUEDAS  (Leído 3033 veces)

Desconectado IONSMITH

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
KAYAK FREEDOM: KAYAKS PARA GENTE EN SILLA DE RUEDAS
« : 15 junio, 2010, 11:16:43 am »
Bueno...bueno... esto es superar barreras... ¿sabeis si aqui se importan o fabrican este tipo de kayaks?...
Pinchad en el link y ved el video, es asombroso y una buena lección de superación...

http://www.freedomkayaks.com/Freedom_Kayaks/home.html
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:KAYAK FREEDOM: KAYAKS PARA GENTE EN SILLA DE RUEDAS
« Respuesta #1 : 15 junio, 2010, 13:26:30 pm »
es muy interesante el sistema para poder subir al kayak, a primera vista se me ocurren un par de pegas, pero creo que posibilitar la autonomía en kayak a personas con discapacidades motrices vale las pegas que pueda tener. Recuerdo que la gente de Trampalones estuvo haciendo hace años actividades con disc. motóricos, pero creo que las modificaciones eran mas en los asientos y riñoneras, y no se si usaban autovaciables... Sería interesante saber si tienen distribuidor en españa.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Pepina

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 15 junio, 2010, 20:29:09 pm »
 :pirata: :pirata: :pirata:¡¡Ole ahí, ole ahí, ole ahí!!!, qué fácil es hacer la vida fácil a los demás, con sólo un poco de interés. No se si el sistema es bueno o no, en referencia a cuestiones técnicas, pero lo que está claro es que ES SENCILLO Y PRÁCTICO para aquellos que lo necesitan. Me parace una idea estupenda, vaya, hasta para copiarla. :D :D :D

Un saludo,
Mariajo

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #3 : 15 junio, 2010, 20:54:28 pm »
Caray, por mi parte decir que, bienvenido sea todo invento que facilite el acceso a todo aquel que lo desee.

Aunque creo que en el vídeo se exagera un poco la torpeza para subirse al kayak con la ayuda del flotador de pala de siempre. Eso sí, lo de frente de bañera abatible es un punto muy interesante.

Ahora a ver cuando sacan algo para que puedan llevar el kayak desde el coche al agua. Esto les daría libertad completa, autonomía.

Desconectado Angelon

• Grumete
  • *
« Respuesta #4 : 15 junio, 2010, 22:37:05 pm »
Me parece una iniciativa super interesante, para copiar aquí en España, el kayak es un deporte muy bueno para personas con movilidad reducida y todo lo que sea adaptar los kayak para que puedan acceder comodamente al kayak y luego se sientan seguros dentro es digno de elogiar, luego tienen más fuerza en los brazos que los demás, lo digo para que se animen por la sensación de libertad que la navegación en kayak aporta a todo el que se aficciona.