Autor Tema: Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio  (Leído 9650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pamplonico

  • Visitante
Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« : 15 junio, 2010, 16:31:41 pm »
Hola, salimos el sábado 19 de Pamplona dos vitorianos y yo desde Pamplona hasta Garrucha (1000 Km) es la etapa que mas miedo me da
¿Temerario 1000 Km con tres kayaks en la baca del monovolumen?
Tenemos alojamiento en Garrucha, creo que la idea es el domingo 20 ir hacia el norte para volver a dormir a Garrucha y el lunes partir ya hacia el sur con la idea de acabar el jueves cruzando el Cabo de Gata. Y el viernes de vuelta hacia el norte.
Si algún nativo o foraneo se anima a acompañarnos en alguna etapa...
 ¡Encantados¡
« Última Modificación: 15 junio, 2010, 16:36:27 pm por Pamplonico »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #1 : 15 junio, 2010, 20:17:20 pm »
Si atáis bien los kayaks no deberían daros problemas ¿Los llevas en baca directa o tienes Ues o Jotas o algo por el estilo?

Sobre la distancia, yendo tres (que supongo os turnaréis), no habrá cansancio.
Yo hice Ferrol- Cabo de Gata, algo más de 1.200 km, y llegué muy cansado. Hice paradas intermedias, pero para tomar algo o repostar, y estirar las piernas. Debería haber dormido algo.

A la vuelta me lo tomé con más calma, y empleé dos días para llegar a Ferrol. Así fue fenomenal.

Ten cuidado con los nativos, además de haber unos cuantos  :pirata: que incluso rondan el foro, deberás cuidar tu pronunciación.
En una gasolinera por Murcia me preguntaba el chico que si era extranjero yo :D Le dije que de Murcia no era, pero español sí ;)
Le tuve que decir tres veces "Me lo llenas", para que me entendiera  :shock:
Estos sureños jajajaaj

Pamplonico

  • Visitante
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #2 : 15 junio, 2010, 23:33:18 pm »
Hola Jilar, tengo jotas pero hace muchos años que no las uso, no me convencen, sobre todo con viento lateral. Y con Us no caben tres kayaks.
 Había pensado atar dos kayaks boca arriva a la baca y el tercero en medio boca abajo. Lo he probado alguna vez con exito pero en distancias cortas. Mirare el parte de viento en la península para el sábado y si anunciasen mucho viento vamos con 2 kayaks y alquilamos alli el tercero.
Si, los nativos del lugar parecen tipos curiosos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #3 : 16 junio, 2010, 01:27:09 am »
Yo lo pondría al revés, dos kayak "bañera abajo", paralelos y en el hueco que crean ambos cascos enmedio, el tercer kayak "bañera arriba",  creo que si los atais bien (los tres por separado, y los tres a las barras de la baca acolchada con espuma, no ateis dos kayak con la misma cincha porque los movimientos entre ellos pueden hacer que se afloje...  :( ) no tiene por qué haber problema, yo bajé de Madrid a Cabogata con 2 kayak en la baca de una kangoo (mas alta que la mayoría de turismos), uno de ellos un autovaciable doble de 87 cm de ancho, apoyado en la baca solo sobre un costado (con el otro kayak plano, no cabía de otra forma) y con temporal de viento, y no tuvimos problema. Vuestros 3 kayak de travesía, al ser mas planos no se elevarán tanto sobre la altura de la baca, que es lo que mas influye con viento lateral.
Resulta muy efectivo estrangular las ligaduras: atar cada kayak en cada una de las barras con una cinta que pase sobre el casco (o cubierta) rodee la barra y vuelva a pasar sobre el casco para unirse con la hebilla que a su vez ha pasado bajo la barra, y luego, con otra cinta, estrangular la ligadura para tensar sin que peligre el kayak (es dificil de explicar pero facil de hacer) ahora no tengo fotos, pero si os interesa puedo enviaroslas.
 
Y a disfrutar, que es una zona impresionante!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado minow

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #4 : 16 junio, 2010, 09:40:20 am »
buenos dias
tranquilo pamplonico, que los sureños te vamos a entender perfectamente y estamos acostumbrados a los kayak, te va a sorprender nuestra hospitalidad y sobre todo las zonas por las que vas a navegar.
espero que tengas buena mar y todo vaya bien
un saludo

Pamplonico

  • Visitante
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #5 : 16 junio, 2010, 17:00:22 pm »
Gracias Camper, probaremos lo de "dos kayak "bañera abajo", paralelos y en el hueco que crean ambos cascos enmedio, el tercer kayak "bañera arriba" parece más lógico. Creo que lo me dices de "estrangular las ligaduras" es lo mque hago normalmente.
Gracias Minow ya he disfrutado en otras ocasiones de la hospitalidad, alegría y gracia de los sureños y será un placer volver a disfrutarlas. Los paisajes los conozco algo pero desde tierra.
un saludo

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #6 : 16 junio, 2010, 17:04:27 pm »
Tened cuidado con un "aborigen" que se le pegó a Rafanook en su ultimo periplo por aquellas costas, dicen que ahora ya ha probado el jamón, y es mas peligroso :D :D

(un abrazo para Pepin y Pepina si los veis).

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #7 : 16 junio, 2010, 20:00:06 pm »
pues os vais a librar de mi porque las fechas de oposicion no acompañan, ya que m examino pocos dias despues de las fechas que proponeis.

si no fuera asi, ya podriais jurar que me iba los 4 dias con vosotros.

pasadlo bien, flipad con el paisaje (no dire mejor, pero si bien diferente del del norte) y si pescais, cuidadin con las zonas de reserva, que os pueden pegar una clavada de ordago.

¿vais a dormir en las playas vivaqueando? ¿ireis de señoritos por los hoteles? ¿esos cuatro dias son en autonomia absoluta o abasteciendoos en cada parada?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Pamplonico

  • Visitante
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #8 : 16 junio, 2010, 23:08:02 pm »
Menos el alojamiento que nos dejan en Garrucha lo demás vivaquearemos en playas, uno de los que viene, Goyo, conoce bien la zona. Se podría hacer perfectamente en autonomía absoluta, pero preferimos disfrutar también del abastecimiento en los  chiringuitos  y tiendas de los pueblos. Además del paisaje uno de los grandes atractivos de Anadalucía son sus gentes.
Si, son muy diferentes las costas de Almería a las del norte pero según me han contado con lo que ha llovido esta primavera por alli, Almería parece Asturias.
Lastima Edu lo de la oposición...







Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #9 : 17 junio, 2010, 14:21:27 pm »
Os ruego que colgéis la experiencia, porque tengo intención de repetirla este verano cuando pueda.

Mi duda es dónde dormir en la playa, que no te encuentres con algún gamba que te amargue la noche.

gracias
« Última Modificación: 17 junio, 2010, 14:49:46 pm por zimperlich »

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #10 : 17 junio, 2010, 14:28:57 pm »
Saludos Pamplonico.

Yo no me preocuparia mucho por ir tres kayak en la baca de un monovolumen. En mi furgoneta, una Volkswagen, han viajado tranquilamente 4 kayaks. Yo más que una U prefiero las barras verticales que se colocan en el centro de la baca.

Espero y deseo que lo paseis bien, disfruteis al máximo y nos conteis vuestra experiencia.
Te dejo un enlace, aunque me imagino que ya lo verias de nuestra ultima estancia en Cabo de Gata.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8107.0

Lo de Fuerteventura sigue adelante, estoy esperando que Braulio me conteste a unas preguntas que le hice para decidir con quien alquilar los kayak.

Un saludo, Jose Angel

« Última Modificación: 17 junio, 2010, 14:34:02 pm por PaTaPaLo Graná »
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #11 : 17 junio, 2010, 14:50:43 pm »
Saludos Pamplonico.

Yo no me preocuparia mucho por ir tres kayak en la baca de un monovolumen. En mi furgoneta, una Volkswagen, han viajado tranquilamente 4 kayaks. Yo más que una U prefiero las barras verticales que se colocan en el centro de la baca.

Espero y deseo que lo paseis bien, disfruteis al máximo y nos conteis vuestra experiencia.
Te dejo un enlace, aunque me imagino que ya lo verias de nuestra ultima estancia en Cabo de Gata.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8107.0

Lo de Fuerteventura sigue adelante, estoy esperando que Braulio me conteste a unas preguntas que le hice para decidir con quien alquilar los kayak.

Un saludo, Jose Angel

¿donde dormíais?

¿puedes indicarme la ruta?

gracias

Pamplonico

  • Visitante
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #12 : 17 junio, 2010, 16:50:19 pm »
Bonitas fotos Patapalo. Veo que teneis una T-470 de Prilite, ¿Que tal os va con ella? Yo tengo una T-505 también de Prilite que llevaré y estoy muy tentado con la nueva Marlin de prilite (de 530 cm) que van a comercializar en breve.
http://kayakfactorydirect.com.au/touring-sea-kayaks/expedition-sea-kayaks/prilite-marlin-coming-soon-2010/
En "Urkan" tienen un prototipo que lo probaré a la vuelta.
Por aqui tenemos un río precioso que se llama como buestra hija "Irati" he disfrutado mucho descendiéndolo.
Anuncian viento para el sábado, el día del viaje...
« Última Modificación: 17 junio, 2010, 17:50:52 pm por Pamplonico »

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #13 : 17 junio, 2010, 20:08:40 pm »
Saludos "zimperlich". Nosostros salimos de Agua Amarga, aunque lo ideal sería salir desde Carboneras, para ver la Playa de Los Muertos y la Mesa de Roldán.

La 1ª noche dormimos en la Cala San Pedro, ya que salimos tarde de Playa Amarga, entre viaje, saludar a gente en Almeria, etc.

Lo ideal sería que alguien os llevara, para no tener que preocuparte del vehículo, aunque allí hay aparcamiento. No se como estará en verano, me imagino que empezará a haber gente.

En las fotos se ve el campamento, llevamos tiendas, por el rocio y los mosquitos. En la Cala San Pedro, suele haber mucho ambiente "jipi" y "perroflauta", esto quiere decir que quizá estéis oyendo los bongos hasta altas horas de la madrugada. El sitio es precioso y hay un pequeño bar. Como descargo, decir que no pueden llegar los coches.

Al día siguiente dormimos en los Genoveses, en su orilla derecha, llegando desde el mar, en un bosquecillo de eucaliptos. Por la noche está tranquilo, aunque siempre existe la posibilidad de que os visiten los Civiles. A mi nunca me ha pasado....

Pamplonico, aunque ahora vivo en Granada, soy Bizkaino, de la Margen Izquierda, por eso no es extraño que mis hijas se llamen Oihane e Irati.

El 470 de prilite lo lleva mi hija porque es muy estable por la manga que tiene, pero a mí particularmente no me gusta. Creo que está bien para empezar, pero me arrepiento de no haber comprado el T505.

La marlin seria una buena opción, pero chico, he visto como se comportan las Draken y creo que será mi próximo Kayak.

Os dejaron a Campintxo y a tí los Kayak en Fuerteventura?, Conocíais a alguien allí, o la gente se enrollo?

En Cabo de Gata suele hacer viento, por lo menos muchas de las veces que hemos ido, el problema que yo le veo es el desembarco en algunas playas, que hay que conocerlas. Para eso hay gente en el foro mejor informada que te puede orientar mejor.

Un saludo, José Ángel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Pamplonico

  • Visitante
Re:Cabo de Gata del 20 al 24 de Junio
« Respuesta #14 : 17 junio, 2010, 23:25:15 pm »
Hola
Nuestra idea es de salir de Garrucha y el primer día tirar hacia el norte para volver a Garrucha a dormir (nos han dejado alli una casa cerca del mar) y al día siguiente ir ya hacia el sur, Goyo el experto lo tiene todo planificado pero de momento desconozco los sitios donde pararemos.
Si, en Fuerteventura el amigo "Mingo" nos dejo los kayaks. Lo conocemos por que suele ir por Bilbao.
Zimperlich, a la vuelta cuelgo; fotos, recorrido etc.
« Última Modificación: 17 junio, 2010, 23:27:42 pm por Pamplonico »