Edu, si tienes razón, toda

Las gafas lo principal es que protejan nuestros ojos, ya pueden ser rosas con purpurina y aún encima como dices tú para "cubre-feos"

yo les llamo, a esos modelos grandes, pues pantallas de soldador más que gafas

Pero creo que tu caso no se debe al hecho de ser polarizadas, sino que tenían una protección efectiva contra los ultravioletas. (normalmente, y ahora sobre todo, las polariozadas añaden protección contra los UV)
Porque que sean polarizadas no es que tengas los ojos protegidos (como en otras con UVA 100% por ejemplo), sino que sólo dejan entrar la luz en un plano, por lo que recibirás menos dosis de ultravioletas, pero los recibes.
Si alguno no lo ha probado, con dos lentes polarizadas si las pones una sobre otra en el mismo sentido se ve al otro lado, algo más oscuro, pero si vas girando una respecto a la otra, llega un momento en que no se ve nada, pues digamos el filtro de una queda perpendicular al de la otra, una dejaría pasar la luz así | y la otra así _
al oponerlas no pasa nada de luz.
La verdad es que yo gafas tengo donde elegir, y la más apropiada sería la que ya tengo para nieve, tipo Bollé, sí, las de los esquiadores. Te cierran la zona de los ojos, viento ni agua te molestarían, y la goma que siempre te la hace llevar bien sujeta a la cara.
Pero la verdad no me veo remando con esas pedazo lentes, quizá tenga que probar y dejar la vergüenza alejada