Autor Tema: mi nuevo SIKUK de funrun  (Leído 5749 veces)

Desconectado kayakmaresme

• Marinero
  • **
  • Kayak: sikuk de funrun
mi nuevo SIKUK de funrun
« : 18 junio, 2010, 17:26:59 pm »
Hola,

La idea de este escrito es comentar, en líneas generales las sensaciones que me ha producido mi nuevo kayak, un sikuk de funrun y de esta forma ayudar a quien tenga las mismas dudas que tuve yo.

Como sabéis, estuve mirando diferentes modelos, entre ellos el Marlin de Goltziana, el XP de point y los funrun. Hay que decir que todos son buenos kayaks y creo que la decisión dependerá en gran medida de lo que esperas de él.
Si tienes la oportunidad de probarlos mejor que mejor, pero no siempre es posible, por lo que empiezas a leer, a pedir consejo, a buscar por la red, etc, etc. Total, que al final tienes una empanada mental.

Por ello, desde aquí quiero agradecer a todas las personas que se han brindado a comentar con migo sus pareceres, en especial a Javier, a Pantocazo, tachenduero y como no a Tom.

¿Qué me llevo a decidirme por un sikuk?, básicamente era la respuesta a lo que buscaba. Yo navegaba con un Laser, para mi, un fantástico kayak en todos los sentidos pero quería pasarme a la fibra. Mi preocupación principal era la estabilidad primaria, y es que el laser, con sus 58 cm de manga, haga el tiempo que haga se mantiene firme, te permite pescar y te sientes muy seguro.
Las otras dos cualidades eran, el precio y los acabados. Y aquí, desde mi punto de vista, no hay comparativa. Tenia que ser un Funrun.
Después de leer, y leer mensajes, preguntas a Javier y consultas diversas, la decisión final estaba entre el sikuk y el creus. Los dos me gustan mucho, pero al final me decidí por el primero porque la inversión es importante y con sikuk creo que tendré barco para mucho tiempo.   

Sensaciones:

Para que tengáis una idea de mi nivel llevo más o menos un año navegando, saliendo de forma regular tanto en verano como en invierno. Lo primera sensación fue cuando lo fui a buscar a Seur, “que pedazo de embalaje”, os muestro una foto tal como me lo dieron. Con ello os quiero dar a entender como hace las cosas Javier. Otra cosa es como lo tratan los de seur.

Una vez abierto, los detalles que observas son magníficos, el interior esta recubierto de gelcoat, las gomas, aristas, tambuchos, … todo, está muy bien terminado. Si le das unos “toques” con el puño sobre el casco, te das cuenta que el casco es muy duro y no es precisamente “un papel de fumar”.
Otra cosa a tener en cuenta sobre los acabados y que yo me preguntaba ¿para que sirve la goma de proa?, obvia respuesta por parte de Javier, para sujetar la pala cuando te pones el cubre y de esta forma no se te lleva la pala la dichosa olilla de la costa. ?

Una vez en el agua, cuando te sientas por primera vez, comparado con el laser, ves que se mueve con suma facilidad. Es una sensación que desaparece a los 10 minutos, cuando te  das cuenta que no es el kayak,  sino que eres tú y que estas muy tenso. Y lo que hace el sikuk no es otra cosa que responder a tu posición. Total, que con un mar fuerza 2 a rachas fuerza 3 a la que relajas la cintura el sikuk se aploma  y observas que tiene una muy buena estabilidad primaria.
Lo probé  de proa a las olas, lateral a ellas, de popa, parado, navegando total, que responde muy bien, que no pierde el rumbo; por lo que no se hecha de menos ni timon ni orza.
Con mar tranquila, a resguardo, te da la sensación que el barco esté untado de aceite, patina sobre el agua que da gusto y vas creando una estela en forma de “V” y a gran velocidad (comparado con el laser es mucho más rápido) . Es un placer.

A la hora de cantonear, estabilidad secundaria, os diré que puedes mojar el cubre. Después creo que ya no hay retorno, te vas al agua (pero me falta comprobarlo, jeje) lo que si que note, es que con el laser, como todavía no tengo mucha técnica, tenia que hacer mucha fuerza con la rodilla para ladearlo. En cambio, con el sikuk simplemente con levantar la rodilla y juego de cadera ya ladea, y te puedes mantener en esta posición sin problemas. Con el Laser no era tan fácil.

De momento, estas son mis impresiones, ahora solo queda navegar, navegar y navegar para sacarle el máximo de provecho.   
Es un buen kayak.

David
http://kayakmaresme.blogspot.com/
email: kayakmaresme@yahoo.es

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:mi nuevo SIKUK de funrun
« Respuesta #1 : 18 junio, 2010, 17:32:21 pm »
Precioso barco y muy orientadoras tus impresiones, vamos que me dan ganas de encargarme uno! Muchas gracias por compartirlo y disfrútalo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #2 : 18 junio, 2010, 19:40:38 pm »
Que lo disfrutes por mucho tiempo.... :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dona

• Marinero
  • **
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
« Respuesta #3 : 18 junio, 2010, 20:18:18 pm »
Enhorabuena!!!
pero dime...el color...me equivoco o es metalizado?
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 18 junio, 2010, 21:15:05 pm »
Hola Dona,

No, el color no es metalizado, es narajan; pero  brilla un monton  :lol:

David

Desconectado el_tomá

• Marinero
  • **
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
« Respuesta #5 : 18 junio, 2010, 21:22:24 pm »
No seas modesto, David! El viento era 3-4 subiendo, de levante, y con ligero mar de fondo de garbí. Buen día para estrenar kayak, fedediós. Recuerda cómo iban las ramas de las palmeras del paseo!
Está muy bien acabado, y te va como hecho a medida. Felicidades!

Observación para gente sensible al viento.- Estando parados y paralelos, el sikuk tardaba mucho más que mi [superantiguo pero querido] draken en aproarse al viento, sin trampas. Buena señal!

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
« Respuesta #6 : 21 junio, 2010, 11:34:43 am »
Que lo disfrutes, es un barco que me encanta, y que entra en mi garage justito, bueno a ver si voy enderezando la economia familiar, y algún día me lo puedo encargar, bueno si lo sigues probando pon por aquí tus impresiones, un saludo.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 21 junio, 2010, 12:27:05 pm »
Doy fe de que has hecho una buena compra, que la disfrutes en cada palada.

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #8 : 21 junio, 2010, 12:36:39 pm »
enhorabuena disfrutale mucho,veo que te gusto el naranja :azn:

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : 22 junio, 2010, 07:06:02 am »
 Gracias a todos, pues si, si que estoy contento  :lol:.
 Ahora a navegar, navegar y navegar

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #10 : 22 junio, 2010, 09:35:18 am »
David, ahora ya eres socio del club Sikuk :) Noragüena :D

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 22 junio, 2010, 20:32:23 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
« Respuesta #12 : 03 julio, 2010, 23:50:07 pm »
Hola y felicidades kayakdavid, tienes un barco muy guaperas tío. ¡¡ Que lo disfrutes !!.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado kayakfishingcanarias

• Marinero
  • **
    • KayakFishingCanarias
  • Kayak: FunRun - Sikuk
« Respuesta #13 : 24 julio, 2010, 22:33:40 pm »
Coincido plenamente con tus opiniones, hoy sali a navegar con el mio y la primera impresión fue que "desliza" muy bien, estabilidad  :P despues de palear un buen rato la sensación desaparece y eso que en toda la salida no estuve del todo relajado por aquello de "y si vuelco", despues de un descanso en playa y volver a subir otra vez la sensación de la primera vez desapareció, solo falta dominar el canteo y a seguir navegando, vamos dentro de mi ignorancia estoy muy contento, creo que será una extensión mas de mi  :pirata:

Un saludo