Gracias fishing, bueno, manel y yo andamos buscando buenos precios, por ahora lo que hemos localizado nos saldría a 165-167 € a cada uno, por eBay, ya con los portes. Comparado a los (lo mínimo que vimos en España, para M71) 219 más los portes, y en Inglaterra (igualmente M71) 208 €, pues es una cantidad a tener en cuenta.
Teníamos varias dudas sobre si valdría el modelo USA (que lo llaman M72, en contra del M71 que sería sólo para Europa), pero ya tengo claro que toda M72 tiene tal botón de cambio de zona.
Ésta fue la contestación de ICOMAMERICA preguntándoles por ese detalle, si todas las M72 presentaban tal función de cambio de zona:
Si todos los M72 tienen esa posibilidad, pero si usted se encuentra en Europa debe adquirir la versión Europea M71 ya que cumple con las certificaciones exigidas en Europa.Me supongo que me añade ese último detalle por ser, digamos, la manera legal, es decir, con lo de certificaciones exigidas se referirá a la hora de hacer el papeleo si es que las queremos dar de alta para poder usarlas legalmente.
En fin, que yo veo que el modelo M72 digamos sería el ideal para alguien que viaja.
Imaginad que compro la M71, sólo me valdría para Europa ¿y si yo decido hacer un viaje por Alaska me tengo que comprar otra radio? Pues no, me compro ya la polivalente y a cruzar los dedos para que no me detengan

Por ebay se ve normalmente la M72 que la envían desde EEUU, y pocos detalles añaden de lo que incluye la caja, me imagino que no será sólo la radio, o sea, un cargador debería venir.
En un vendedor hemos observado que anuncia la M72 y añade versión Europa, 220v, me supongo que es como la tuya fishing, o sea, que el cargador que trae es adecuado para nuestra red eléctrica.
Bueno, que poco a poco vamos aclarando detalles, ahora sólo falta que me respondan esos dos vendedores para confirmar los detalles.
Y a ver si nos las mandan como regalo, y no paran en aduanas (aunque paren el paquete compensa igual).
Por cierto, ya veo lo que le ha pasado a la tuya, recomiendan llevarlas en fundas estancas, aunque sean IPX8.
Yo lo tendré en cuenta, el ambiente salitroso ataca cualquier cosa, por mucha protección que tenga, ya lo ves tú ¿no?