Autor Tema: OPINION PRIJON TAIFUN  (Leído 6743 veces)

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
OPINION PRIJON TAIFUN
« : 02 julio, 2010, 22:29:12 pm »
hola, alguien a probado el kayak prijon taifun, me gustaria saber que tal funciona y la opinion y experiencia de alguien que lo conosca. gracias :pirata:

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:OPINION PRIJON TAIFUN
« Respuesta #1 : 03 julio, 2010, 14:33:18 pm »
hola shaoling yo no sabia que existia ese modelo muy actual no parece,haber site dicen algo lo mas entendidos :smiley:

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
« Respuesta #2 : 03 julio, 2010, 16:16:14 pm »
debe de ser la que salio en 1982, o sea de las primeras de prijon, es la que te comente el otro dia cuando salimos que me vendia un asturiano. me ha dicho que si la puede traer me la deja probar, si la trae ya te avisare a ver si nos hacemos unas risas intentando no ahorgarnos en la prueba. saludos( por cierto esta tarde me voy a palencia al carrion ya te contare.) :pirata:

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #3 : 03 julio, 2010, 17:28:59 pm »
1982 si que son duras las prijon¡¡¡¡¡ :pirata:

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 03 julio, 2010, 20:54:10 pm »
Ya te digo!!!!

Desconectado txintxorro

• Marinero
  • **
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
« Respuesta #5 : 03 julio, 2010, 21:14:44 pm »

lo bueno que al ser un clásico no pasa la I.T.V.  :D

Desconectado Bernado

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 07 julio, 2010, 13:51:58 pm »
He usado un Taifun para varios años en aqua brava. Es grande (4m) y pesado. Es redondo en la sección transversal entonces muy facil para esquimotar (o aprender esquimotar). La calidad es buena. Creo que en este tiempo la calidad de Prijon ha sido mejor como hoy. Tambien hay un Taifun Canyon que es mas corto. Han sido kayaks muy potente para aqua brava de alta  dificultad.
No te puedo recomendar un kayak tan antigua. Creo que con un kayak mas moderno (mas corto, menos volumen) tienes mas diversion.
Saludos, B.

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
« Respuesta #7 : 07 julio, 2010, 18:00:39 pm »
gracias por tu opinion, yo lo quiero mas bien para ir por embalses y rios tranquilos. :pirata:

Desconectado Bernado

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 08 julio, 2010, 11:30:42 am »
hola shaoling - cuando hablamos del Taifun de 4 m es un kayak estable y a base de su longitud tiene calidades para travesia. Ya me recuerdo que tambien existe un Taifun Slalom. Espero que te ofrecen este antigüedad para un precio bastante bajo. Mi ultimo Taifun he visto en abril y me ha dado ilusion porque tengo buenos recuerdos a este kayak. Lo he usado dentro 1985 y 1990. Hoy uso kayak de mar (Lettmann) o mi canoa canadiense para travesia y Eskimo Speedo para aqua brava.
¡Disfruta!  :afro:

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
« Respuesta #9 : 08 julio, 2010, 16:12:09 pm »
gracias Bernardo por responder, me lo venden por 200 euros y esta en buen estado, lo tengo que probar antes a ver si soy capaz de apañarme con el. saludos :pirata:

Desconectado wavehopper

• Marinero
  • **
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
« Respuesta #10 : 08 julio, 2010, 23:33:18 pm »
En el Club tenemos una Taifun y está como nueva pues su dueño la dejó -no sé por qué motivo- en la sala de botes recien comprada y no se ha usado durante años. De todos modos no tiene tantos años. Debió comprarla en el 98 ó 99.
La hemos usado alguna vez para descenso de ríos (Genil) y en el mar. Incluso en una ocasión la usé para una competición de descenso y no se quedó atrás de las RR de plástico que usábamos (las Wavehoppers de perception)
 Comparto lo que ha comentado algún forero: estable, algo pesada, mantiene bien la dirección...
Si no tienes demasiadas pretensiones es una piragua "para todo". Otra cosa distinta es si quieres sacar todo el provecho del mar o del río. Es una piragua que te sirve casi para todo pero que no es perfecta para nada en concreto.
De todos modos por ese precio creo que vale la pena.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado shaoling

• Marinero
  • **
  • despacio pero seguro
« Respuesta #11 : 09 julio, 2010, 15:23:05 pm »
gracias wavehopper,basicamente es lo que nesecito, un poco de todo y un mucho de nada. :pirata: