...
Me gusta los cerrados, pero me dan miedo por si vuelco.
...
en el foro vende un chico de toledo un Disco + por 350 y me he puesto en contacto, crees que me arrepentiré con la compra? me refiero a que lo compre pero esté "incómodo" con el.
Si vuelcas, te mojas simplemente. Cosa que te pasará en cualquiera.
Yo entiendo ese "miedo a volcar en un cerrado", pues cualquiera lo tiene, pero si aspiras algún día a poder desenvolverte en uno cerrado (dices que te gustan, si te gustan ya tienes algo a favor) yo te aconsejo que te ahorres el pasar por un autovaciable. Pues será un gasto de más, que poco te durará, al tiempo querrás catar algo más viendo que ya tienes confianza con el autovaciable.
Ahora bien, si crees que con un autovaciable estarás contento mucho tiempo ( y no te atrae poder controlar uno cerrado), adelante con él.
Son varios los chicos que conozco ya que tras algunos consejos se han ido directamente a por un kayak de mar cerrado en toda regla, y perfectamente inician sus conocimientos en él. Si vuelcan se salen y reembarcan. Todo hay que practicarlo previamente, nadie nace aprendido. El esquimo ya llegará en su momento, si así lo desean, porque tampoco es que sea imprescindible, ayuda, mucho, pero imprescindible no es.
Lo que sí, lo que vayas a comprar intenta poder probarlo previamente, bien sea localizando a gente por tu zona y que tengan el modelo que te interesa en concreto, o de otras formas.
Y gente por tu zona la tienes, incluso con kayaks cerrados, que te dejarán probar sin problemas, todo sea que seas cuidadoso

Anímate a una quedada por ahí y conocerás a estas personas.
Te voy a pasar una dirección que posiblemente te haga conocer a más paisanos tuyos:
es de la asociación galega de kaiak de mar
www.agkm.org teniendo su foro y demás
Tenemos así mismo un tema donde nos vamos anotando según nuestra zona de paleo, mira y a ver a quién pillas por banda
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5487.0De ahí, por ejemplo, Senda se inició en un Disco como el que a ti te atrae, y ahora tiene uno como el mío, un Solaris ¿te mola el de la foto de mi firma?

Y Tempo, se inició con el autovaciable del mismo nombre, luego se pasó por uno cerrado de plástico, y ahora anda con uno de fibra, Goltziana Marlin (que parece que no se ajusta a él lo que le gustaría, problema de comodidad más que nada ... algo que le puede pasar a cualquiera sin haber probado antes para ver cómo te encuentras dentro de él, por eso lo importante de probar los kayaks)
Te sugiero que publiques todas tus opciones de kayaks, a los que les eches el ojo, en un mismo tema, así no tendrás que estar respondiendo lo mismo en diferentes lugares. Éste por ejemplo iría bien.