Hola remi, generalmente con el mar plato y si hay un ligero mar de fondo, casi imperceptible, te mareas casi siempre. Es mejor cuando hay olas y las ves venir(para el mareo).
Posiblemente sea la razón de lo sucedido.
Si hay más movimiento como que vas pendiente de él y si la cosa es relajada puede que te confiaras y no llevaras la mirada donde deberías (para evitar el que se inicie el mareo).
Sobre la biodramina, a mí me funcionó en su día y justo en el momento tras notar los primeros mareos (fue yendo en coche, no en mar).
Lleva un par de chicles de biodramina, a mano, por supuesto. ¿Que te empiezas a marear? Te tomas uno, tras un rato si sigues mareándote te tomas otro, y si sigues mareándote, toma tierra y olvídate de "acostumbrarte".
Eso déjaselo a los Rambos

(Yo he tratado alguna que otra vez a leer en coche, para ver si el cuerpo se acostumbra, y ... no hay manera tío, al final, por un experimento el viaje se vuelve insufrible)
Paleando tienes que tener los cinco sentidos al 100% e ir cómodo.
Ah... ¿probaste a remojarte? quizá te despejaría y mermaría el mareo.
No sé si alejado o cercano a la costa es mejor o peor, pero yo si voy mal lo principal es tomar tierra cuanto antes, luego me acercaría a la costa.