Entre el Creus y ese Yukon Expedition, en mi caso lo tendría claro, dado mi peso sé que me vale el Creus perfectamente.
Si el Yukon con 440x61 tiene una carga de hasta 150 Kg. me atrevo a decir que el Creus tiene que andar cerca, de todos modos con 130 Kg. ya te daría un buen margen.
Y el peso de ambos no hay color

Aunque ciertamente, tal y como planteas tus intenciones de navegación, te recomendaría un kayak más grande, a partir de 5 metros de eslora (ya son varios los que en su día se decantaron por el Creus o el Spartan, por ejemplo, y ahora quieren algo más voluminoso, para concretamente afrontar travesías de varios días y así poder llevar todo lo necesario, así como la facilidad de navegación marítima con gran eslora). No sé lo que te lleva a establecer ese límite (si el querer transportarlo en coche, o el sitio donde guardarlo me imagino que será la razón, porque tú crees que de esa eslora te bastaría, etc...), pero yo miraría de localizar un local donde poder guardar el kayak que realmente se ajuste a tus necesidades.
Porque lo que suele suceder es que cuando empezamos en este mundo, digamos que nos enganchamos, y si primero arreglábamos y estábamos conforme con un kayak de menos de 450, al paso del tiempo, ya queremos algo más, y nos pasamos a más de 5 metros.
Y en tu caso, como quieres hacer travesías de varios días, pues más que recomendable.
¿Un local en alquiler, un vecino que te deje espacio en su gran garaje, etc...?
Busca y encontrarás, y suerte