Autor Tema: Que kayak compro  (Leído 8861 veces)

Desconectado Nongogoahanzangoa

• Grumete
  • *
Que kayak compro
« : 14 julio, 2010, 19:02:37 pm »
Hola a tod@s!

Os pongo en situación, soy cicloturista, espeleologo... y mis piernas me piden un descanso, y como no se como hacerlo me paso al kayak, pero como no se hacer otra cosa que el burro mi proposito es hacer salidas desde varios días a un par de semanas.

Mido 188 y peso 90 kg... el kayak por espacio no debe medir más de 4 metros y medio (450 cm).

¿Que me recomentais (tope 1500 €?
« Última Modificación: 15 julio, 2010, 18:33:27 pm por Nongogoahanzangoa »
... y como no sabían que era imposible, lo hicieron...

Desconectado Aqualung

• Marinero
  • **
Re:Que kayak compro
« Respuesta #1 : 14 julio, 2010, 19:14:04 pm »
   Hombre, con salidas de un par de semanas vas a necesitar bastante capacidad de carga. Igual se te queda corto 4,50 mts.... ¿no puedes estirar a 4,75 o 5 mts?

Desconectado galaptier

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 14 julio, 2010, 19:31:26 pm »
hOLA, SOY NUEVO EN EL FORO, LO DESCUBRÍ HACE UN PAR DE SEMANAS. PERO LLEVO BASTANTES AÑOS CON EL KAYAK. EMPECÉ CON UN KAYAK ALEMAN:  LETTMAN DE 4,80, QUE IBA BIEN, PERO NADA COMO EL QUE ME COMPRÉ HACE TRES AÑOS, UNA PRIJON SEAYAK. MIDO 1,87, Y AHORA MISMO RONDO LOS 100 K (ESTE VERANO ME ESTOY PASANDO). PERO NO VEAS COMO NAVEGA, DA IGUAL QUE HAGA MALA O BUENA MAR, PERMITE TRANSPORTAR BASTANTE MAS PESO ADEMAS DEL MIO, ES MUY MANEJABLE, MANTIENE MUY BIEN EL RUMBO AUNQUE HAGA VIENTO... YO ESTOY ENCANTAO. LA SEMANA PASADA HICE LA TRAVESIA SANTAPOLA TABARCA SANTAPOLA  CON MOTIVO DE LA PRUEBA ANUAL DE NATACION, Y NOS HIZO UN MAR MALO, MALO, PERO TE DA MUCHA SEGURIDAD. PUEDES VERLA Y COMPARARLA EN URKANKAYAK.COM QUE ES EL IMPORTADOR `PARA ESPAÑA.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #3 : 14 julio, 2010, 19:47:55 pm »
Hombre Pacooo ... rebienvenido :P Así que aún no tienes kayak, pues mira que nos diste la vara en su momento ya  :D
Con tus nuevas condiciones, 450 de eslora máximo, a mí lo primero que me viene a la cabeza sería el Creus de FunRun o Fun Run ;) jsuto con esa eslora. Es un kayak que tiene buenas críticas para su categoría (kayak de mar cortos) y hay bastantes por el foro.

A ver si ahora te decides finalmente.
El presupuesto no creo que sea impedimento.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 14 julio, 2010, 19:58:03 pm »
No sé si con tu peso... el creus. Pero míralo, desde luego yo te aseguro que es un kayak que se mueve ágil y rápido en el agua.
El seayak sería el modelo ideal, en plástico de prijón, un verdadero tanque de duro. Con importantes tambuchos y cabida. Es uno de los modelos con mayor aceptación, por algo será.
Pero volviendo al Creus, Fun run trabaja muy bien la dureza de su fibra o de los componentes que elijas. El Creus va muy bien, aunque no sé si para tu peso es adecuado, y digo que no sé, no que ciertamente una persona de tus dimensiones no esté cómodo en esta embarcación-

Desconectado astrolabio

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 14 julio, 2010, 20:00:35 pm »
 Hola , yo soy un verdadero novato, pero estaba en la misma tesitura ,con la eleccion de kayak, y con el limite de 4.5 metros, he llegado a la conclusion ,de que un buen kayak es el creus , todo esto sin haberlo probado .
    Ya solo falta, que con tu complexion   :undecided:, que no es la del difunto torrebruno, quepas en el kayak, pero esta pregunta te la respondera FUN RUN  por tfn.
              Yo en un post, pregunte, si habia mejores kayaks que el creus ,sin sobrepasar los 4.5 metros, y no obtuve respuesta.
             Saludos , creo que tu duda se resuelve , entre el creus o barcos de "plastico"

Desconectado uxama

• Marinero
  • **
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
« Respuesta #6 : 14 julio, 2010, 20:27:17 pm »
Yo he tenido un Creus y actualmente mi hermano navega con otro. El Creus pese a los 4,5 m navega rápido , es estable y la cabida de su tambucho si no le pones orza es bastante grande. Otra ventaja es el peso para su transporte en tierra y a pesar que ya los standares de fábrica dan una solidez garantizada, si quieres Javier te lo puede hacer más consistente si le vas a dar un uso con cierto riesgo, (rocas de ríos...).
No creo que tengas problemas para sentirte cómodo en el, pero como eso te lo aclarará mejor el fabricante.
Eso si te recomiendo que le pongas orza o timón de mar.
En resumen no conozco con un kayak de 4,5 m mejor que el Creus.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #7 : 14 julio, 2010, 20:53:16 pm »
Perdón, se me pasó tu "tamaño" como bien ha observado txubi.
Más que nada el peso, el tamaño creo que no es tan esencial, en todos los kayaks que he visto hay espacio para diferentes volúmenes corporales, tanto a lo largo como a lo ancho, por así decirlo.

Pero claro, cada kayak tiene unos márgenes de seguridad en cuanto al peso a desplazar, así hay kayaks que su carga máxima serían 100 Kg. (estos seguramente no te vale, súmale a tu peso el del equipo, irías muy justo), otros 130, incluso 150, etc...
Lo que está claro es que gente grande o pesada tiene que mirar kayaks voluminosos, que aportan esa seguridad de carga.
El Creus, y por lo que veo los demás, no aportan ese dato de carga en su ficha, pero Javier dlp te lo aclara sin ningún problema. Lo tienes por aquí en el foro, si te quieres ahorrar la llamada.

Javi, si nos lees, ese dato sería muy interesante que se aportara en la ficha ya ¿que no?

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 15 julio, 2010, 18:32:52 pm »
Hola Jilar!, si de vuelta al foro, y que va, vaya movida, quedé con un chico de cerca de benidorm para comprarle su rainbow laser, quedamos sábado y el jueves me dierón la carta de despido, asique sin saber cuanto iva a tardar en volver a tener curro tal como estan las cosas preferia reservar el dinero por si las moscas... pero mira, vuelvo a tener curro, esta vez me quieren para jubilar a un mecánico y que me quede fijo... asique otra vez dando mareo...

Pensé en javi lo primero, despues del mareo que le di preguntandole que tal llevaba lo del despiece del kayak... asique el creus fue la primera opción a falta de saber si le puedo meter material (peso).

Habia barajado tambien el "Yucon expedición" de Prijon:
Largo: 440 cm.
Ancho: 61 cm.
Peso: 27,0 kg.
Capacidad: 150 kg.
Volumen: 460 litros.
Bañera: 93 x 48 cm.
Tambucho Proa: 60 l.
Tambucho Popa: 110

Otra opción es perder peso y voler a daros mareo!! jajaja

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #9 : 16 julio, 2010, 06:16:28 am »
Entre el Creus y ese Yukon Expedition, en mi caso lo tendría claro, dado mi peso sé que me vale el Creus perfectamente.
Si el Yukon con 440x61 tiene una carga de hasta 150 Kg. me atrevo a decir que el Creus tiene que andar cerca, de todos modos con 130 Kg. ya te daría un buen margen.

Y el peso de ambos no hay color  :shock:

Aunque ciertamente, tal y como planteas tus intenciones de navegación, te recomendaría un kayak más grande, a partir de 5 metros de eslora (ya son varios los que en su día se decantaron por el Creus o el Spartan, por ejemplo, y ahora quieren algo más voluminoso, para concretamente afrontar travesías de varios días y así poder llevar todo lo necesario, así como la facilidad de navegación marítima con gran eslora). No sé lo que te lleva a establecer ese límite (si el querer transportarlo en coche, o el sitio donde guardarlo me imagino que será la razón, porque tú crees que de esa eslora te bastaría, etc...), pero yo miraría de localizar un local donde poder guardar el kayak que realmente se ajuste a tus necesidades.
Porque lo que suele suceder es que cuando empezamos en este mundo, digamos que nos enganchamos, y si primero arreglábamos y estábamos conforme con un kayak de menos de 450, al paso del tiempo, ya queremos algo más, y nos pasamos a más de 5 metros.
Y en tu caso, como quieres hacer travesías de varios días, pues más que recomendable.
¿Un local en alquiler, un vecino que te deje espacio en su gran garaje, etc...?
Busca y encontrarás, y suerte :P

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #10 : 16 julio, 2010, 11:29:51 am »
creo que con 1.88m en el creus vas a andar muy pero que muy justo yo mido 1.83 y voy con los reposapies ya al maximo.pregunta a javier de la puente y que te oriente el, quizas los reposapies te les pueda hechar unos centimetros hacia atras.por los 90 kg note preocupes :smiley:

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #11 : 16 julio, 2010, 12:28:12 pm »
O hacértelo a medida, como últimamente comentaron para el caso del Big Boy, otro kayak de Fun Run, me imagino.
Habla con Javier dlp que es quien mejor te puede aclarar el tema.

• Grumete
  • *
« Respuesta #12 : 17 julio, 2010, 10:03:39 am »
Hablare con Javier a ver que me dice él.

El espacio esta vez no es problema, porque tengo varios sitios donde poder guardarlo. Es más que nada el echo de tener que transportarlo en el coche.

Desconectado Aqualung

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 17 julio, 2010, 10:18:52 am »
    Entonces no pongas limite de longitud.
    Se transporta igual uno de 5,50 que uno de 4,50..... con la diferencia que tienes que plantar la V20.

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #14 : 17 julio, 2010, 10:47:32 am »
eso depende bastante del coche el creus en un c4 ya sobresale algo note quiero contar si midiera un metro mas :police: