Hombre, yo si en su día, me dieran la posibildad de incorporarlo lo pediría incluido. Todo lo que sea comodidad y seguridad para lo que se lleve bienvenido sea. Ahora bien, si lo que quieres es saber si vale la pena la inversión (lo que incremente ello), pues necesario, lo que se dice necesario no es que sea.
Muchos vamos con esas cosas (teléfonos, etc...) en bolsitas estancas, en algún bolsillo del chaleco, por ejemplo.
Sobre la comodidad dentro de la bañera y con ese tambucho no te puedo decir, porque es poca mi experiencia, pero me imagino que está diseñado para que no moleste demasiado, vamos.
Lo suyo sería probarlo, y decidir uno mismo según las propias sensaciones.
La cámara de fotos te recomiendo que compres una sumergible, porque al final una normal llegará el día en que dirá basta (las pocas gotas que impregnen el tambucho y el propio móvil al manejarlo se lee que acaban fastidiando el aparato, la humedad que se genera entra en las tripas del móvil u otro aparato eléctrico)
Yo tenía una normal, y la llevaba en dos bolsas plásticas (nada de bolsitas estancas, simples bolsas de la farmacia), y me duró bastante, pero un día dijo "hasta aquí he llegado"