Tenía que escribirlo, por si a alguien novato como yo le sirve de ejemplo y le motiva a repetir esta ruta.
En primer lugar, agradecerle a los ínclitos Carlos, Pezdeplomo y Rafanook que me indicaran los datos para hacer esta ruta e incluso que me dieran la idea de hacerla en dos días, cosa que no me había planteado a hacer en solitario.
En segundo lugar agradecerte, Javier, la estupenda manufactura del Sikuk que permite a gente como yo, de secano, hacer estas cosas con total tranquilidad.
Salí, con ciertos problemas de infraestructura (dejar la furgo en el camping y salir de la playa del Arenal) casi a las 11 de la mañana. No sabía lo que me depararía el día, y, de forma esquemática, fue esto:
1. Unos 50 kms (calculo que 70 entre los dos días, pero igual son 60, que lo he hecho a ojo con el google earth) de paisajes increibles, mar agradable y cuevas preciosas
.2. 9 horas, 40 minutos, metido en el kayak (7:40 el primer día), con dos descansos
3. Una cámara lumix a tomar por saco, debido a una mezcla de golpes y de fundas estancas no estacas
4. Unas gafas de sol en el fondo de una cueva
5. El móvil decide fallar también (esto motu proprio) con lo que hago la travesía a pelo.
6. Un remojón en una cueva, por intentar pasar por donde no cabía y volcar. Pierdo las gafas, rompo la cámara y el reembarco es un poco complicado ya que la resaca en la cueva sacaba el kayak y una vez fuera lo empujaba contra la pared. Gracias a mis fallidas prácticas de esquimo me sale el reembarco, con el kayak lleno de agua, a la segunda

7. Un palizón físico del 15, que no me esperaba. No era mi intención ir hasta el Peñón, pero desde el mar, todo cambia, y me salté moraira. Ya me parecía a mí que la Granadella se parecía demasiado al Peñón...Y menos mal que lo he escalado en un par de ocasiones, si no, igual me lo paso también

8. Una noche increible en una cala, solo, con la mosquitera del decathlon. Justo a las 10 pm monté el campamento, dormí de esas maneras (sobre cantos rodados y con el bucólico "susurro" del mar de fondo.
9. Una mañana de vuelta relajada (me quedaban menos de 20 kms, hice la mayoría el primer día) con un mar de espejo, viendo el fondo, y a las 9:40 en la playa del Arenal.
10. En resumen, una experiencia inolvidable!
http://picasaweb.google.es/102532021392895679798/20100715JaveaPenonDeIfach1314DeJulioDe2010#