Autor Tema: Tunel carpiano  (Leído 3947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado colacho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
Tunel carpiano
« : 27 julio, 2010, 14:08:12 pm »
Desde hace algún tiempo vengo teniendo molestias en mi mano izquierda,( por sobreesfuerzos que no tienen que ver con el kayak) pero que al realizar travesías mas o menos largas me dejan los dedos sin sencivilidad y dolor, creo que puede tratarse de problemas con el túnel carpiano.
(Lógicamente tendré que consultarlo medicamente) pero agradeseria cualquier consejo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Tunel carpiano
« Respuesta #1 : 27 julio, 2010, 14:57:50 pm »
los mejores consejos te lo deben dar los medicos!!! yo personalmente te aconsejo de no esperar mucho tiempo en ir a ver un traumatologo!!! en cuanto ya sabras que te pasa podras dedicarte a leer las experiencias de los foreros!!
que no sea grave!
un saludo
Dona  :patron:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Tunel carpiano
« Respuesta #2 : 27 julio, 2010, 15:11:06 pm »
Saludos desde Lanzarote.
COLACHO....es lo malo decumplir años.
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Tunel carpiano
« Respuesta #3 : 27 julio, 2010, 18:52:34 pm »

 Hola colacho, yo he tenido episodios intermitentes de ausencia de sensibilidad en los dedos de la mano de tracción, en mi caso la derecha y cuando estos eran agudos incluso he tenido que recurrir a un electromiograma, para poder solucionarlo.

En la inmensa mayoria de las ocasiones se debe a un agarre defectuoso de la pala, de forma y manera que cuando se produce el ataque no abrimos la mano para que esta se relaje y que como consecuencia produce un agarrotamiento del nervio medio, que culmina con el adormecimiento de los dedos.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Tunel carpiano
« Respuesta #4 : 27 julio, 2010, 19:53:23 pm »
Hola Colacho
A mi me solía pasar, me quedo sin sensibilidad en ambas manos, predomina la derecha y siempre por la noche.
Este problema puede tener su origen no solo en el túnel carpiano, sino también por sobrecarga muscular o deberse a algún problema en las zonas de conflicto del recorrido del plexo braquial.
Lo primero es ir al médico, pero a mi se me solucionó con unos buenos masajes en los brazos, mi problema residía en la sobrecarga de los antebrazos.
Y lo que me ayuda muchísimo es realizar estiramientos después de cada entrenamiento.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Tunel carpiano
« Respuesta #5 : 27 julio, 2010, 20:45:09 pm »

A mi me solía pasar, me quedo sin sensibilidad en ambas manos, predomina la derecha y siempre por la noche.


a mi me pasaba algo parecido, pero solo los dedos gordo, indice y anular. el problema estaba en las cervicales (malas posturas, mucho ordenador y mala almohada)
estiramientos y ejercicio suave, y arreglado.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.