A ese tipo de kayak (líneas tradicionales) yo no le pondría ni orza ni timón.
Yo creo que a tu mujer le servirá perfectamente, todo sea que le atraiga completamente la filosofía de este tipo de kayaks y llegue a dar el cambio a la pala groenlandesa.
Me llevas 5 cm., quizá tengas mucha más talla de pies que yo, pero cuando yo lo probé allá en el Duero, quedé sorprendido (venía de estar usando uno con manga de 60 y este, como bien sabes, tiene 10 cm. menos) en la estabilidad primaria (la secundaria no la comprobé demasiado, pues hacçia un frío que pelaba y no quería arriesgar a darme un chapuzón). Y también por su comodidad, es decir, que me imaginaba que iba a ir muy embutido, y no, estuve cómodo, lo normal, vamos.
El único fallito que yo le veo, y por experiencias ajenas lo digo, sería para travesías de varios días. La escasez de volumen para llevar todo lo necesaario. Aunque bueno, cada uno se arregla con sus cosas, a lo mejor alguien puede perfectamente llevar material en él para un par de días o tres, y otros prefieran llevar más material.
Que yo sepa, Rajqui, como bien él te dice, está esperando un kayak algo más voluminoso, para concretamente poder hacer travesía de varios días.
Pero creo que del Spartan no se deshará, a menos que le haga falta aprovechar el dinero que pueda recaudar para el próximo. Puesto que es un kayak bonito, rápido, y que con un poco de prática y cogiéndole el punto y la técnica se puede mantener el rumbo sin molestia del oleaje. Los esquimotajes deben ser una gozada en él.
Para alguien que le atrae bastante ese aspecto "tradicional", y todo lo que ello implica (esquimotajes, pala groenlandesa, etc...) es una muy buena elección.
Ahora que siempre le puedes proponer a Javier (FunRun) que te haga uno con esa misma línea tradicional del Spartan, pero algo más voluminoso, principalmente más eslora, a partir de 5 sería una buena cifra.
A ver cuando nos sorprende a todos

Yo si no llego a darme metido en la cabeza el llevar un kayak a partir de 5 metros, seguramente el Spartan sería el kayak actual mío. Tengo un Goltziana Solaris (500 por 55), que es el próximo kayak de Rajqui, un dato que quizá tengas en cuenta.
Suerte y ya nos contarás. y si lo compras ya subiras fotos ¿no?