Chacatac, el Solaris, si es el tipo de kayak que buscas (medidas) no te defraudará.
Yo tengo éste porque no me puedo permitir otro más largo (otro candidato era el Sikuk de 510, ya que no quería pasar de esa eslora), pero para su medida es un kayak veloz, ya que aunque no tiene las puntas muy lanzadas la línea de agua es bien larga.
En mi caso, estéticamente, hay kayaks más bonitos, sobre todo viéndolos en vivo, en foto todos son guapos

.
Yo ni le tengo orza ni timón, se maneja perfectamente canteando o con otras técnicas.
Los topes de los pies, no sé si te refieres a donde van apoyados los pies o a otro elemento, en el mío (que ya tiene un añito) son unos pedales comunes, y lo bueno es que se pueden regular una vez montado, pues incorpora unas piezas largas a las cuales se llega con la mano, se abren y puedes regular la longitud del pedal, cuando la tienes en el punto cierras y se queda fijo, todo esto en medio del agua se puede hacer.
Lo suyo es que lo pruebes, pero no tengas duda de que es un buen kayak, tomaos unas vacaciones y pasaros por Liméns que Jaime encantado de mostraros todo el arsenal.
Sobre su peso, anuncian 20, el mío pesa 23, y creo recordar que el de Sedna pesaba 20 o 21 Kg.