Pues bien, os cuento:
Hace un año en Galicia vi en la playa a M. Pastoriza (casi ná) y entre otras cosas hablamos de la groenlandesa que llevaba y me dijo "
esto es un engendro que me he hecho yo tiene las caras asimétricas y una coge más agua que otra, tiene dos velocidades"
Hace menos tiempo, en la Fenicia de este año, ARTAMUS me enseñó su pala y es algo parecido.
Tenía un tablón de cedro de ese duro como una piedra y pesado como el plomo; de ese que no es "rojo canadiense" y que te cambia la veta de dirección siete u ocho veces en 10 centímetros, pues llevaba ya demasiado tiempo en el garage y tras mucho mirarlo y darle vueltas me decidí. esto es lo que ha salido:
Vista general de la pala

Vista del perfil de la pala

Los hombros

frente

La puntita

con la cara más curva a la vista.

La cara curva.

La cara menos curva (que no plana)

Y ahora la veta de la madera, que si bien es bonita y hace un dibujo chulo, es como para volverse loco si uno no tiene un cepillo en condiciones bien afilado

DATOS:
Largo total: 2.30 metros
Ancho en las puntas 8.7 cm.
ancho de la pala en los hombros : 4.5 cm.
Largo de pértiga: 54 cm
Peso 1 kilazo y 50 gramos

ahora; es fuerte como para defenderse con ella

Tiene muchos defectos, ya que es la primera que hago y no le he hecho caso a Paco García cuando dice que hay que acercarse "poco a poco" a las formas finales. Pequé de impaciente y han quedado algunas marcas de las herramientas que no puedo quitar poque se quedaría muy endeble la pala

(ahora Rafanook aprovechará para decirme novato

y yo le diré que es un Señor Mayor que solo sabe protestar. Te quiero Rafa

)
En el agua va de maravilla, no se nota arenilla ni nada de nada. Coge bastante agua y si la pillas por la cara "menos cóncava" ni te cuento.
El acabado con aceite de teka color teka y listo.
Por cierto, se la he regalado a Emi por su cumple que fué el otro día.
Saludos a todos
Pepín