Continúo (aunque sea tres meses mas tarde):
Pues este puente ha venido Rafa a casa y me ha echado una mano (la ha hecho casi el entera) con la pala.
Lo primero que hicimos fué rebajar los cantos para poder ponerle un listóncillo de madera de Iroco. Se que la foto está desenfocada, pero es que no tenemos otra.

Se encola la pala y el listón y con ONCE gatos por pala es suficiente

Una vez que se quitan los gatos (al dia siguiente) se recortan las puntas de los listoncillos de iroco y se marca la linea para reforzar las puntas.

A mi me encanta trabajar a mano con los formones y las gubias. Rafa se pone negro cuando me ve utilizarlos para las palas, pero...
Aqui marco la linea con un formón fino.

Ahora con otro formón más ancho rebajo el trozo.

Al final queda esto

Entonces Rafa con una navaja redondea la punta hasta la forma deseada

Ahora con una broca fina se hacen los agujeros que asegurarán que la resina queda hecha un bloque fuerte. Fijaros que hasta los refuerzos de iroco tienen su agujero.

Esta es la cola epoxi que utiliza Rafa para sus trabajos, la bolsa con microfibras de poliester y la pintura naranja como mi kayak.

Haciendo el potaje

Dando las primeras manos con pocas microfibras para que se cuele bien por todos los agujeros. Luego se le echan unas pocas más para que se quede más pastosa y se pueda trabajar con mas facilidad.

Aqui ya le hemos puesto dos láminas de plastico transparente recortadas a la medida, que se pillan con cinta de carrocero y que luego se cierran con más cinta para hacer un "encofrado" que durará hasta mañana.

ingrediente secreto

Comprobamos que la punta no esta desviada hacia ningun lado y la enfundamos bien hasta mañana

Al día siguiente, quitamos los plásticos y cepillamos

sigo...