ETAPA 13
CASTELLÓN - POBLA DE FARNALS
Distancia 50 Km
Tiempo 8 h
Velocidad media 6.25
Viento. Al principio brisa del norte, finaliza con Sur F3/4
Pues bien, lo llamo y en vez de hola ni nada me dice "
¡¡¡Aqui estoy preparando un arróz con bonito y unas Lampugas con setas. He hecho un fumé con el bonito para hacer el arroz que ya verás tu estos, van a flipar!!!".

Despues de ponerme los dientes como escarpias, me cuenta que esta mañana ha salido con una brisilla del norte que le a ayudado un montón. Ha hecho otro recto hasta Sagunto y dice que ha sido "
un día de experimentos"
Experimento nº 1: Ha pasado las 8 horas en el kayak sin tocar tierra.

Dice que tiene buenas sensaciones.
Experimento nº 2: Le ha entrado el apretón en medio de la mar, en medio de la nada y... se ha tirado al agua a evacuar (el me ha dicho que ponga cagar pero yo no lo voy a poner

). Dice que se ha despelotado, escarpines, pantalón, bañador, cubre... os podeis imaginar. Se tira al agua, se pega la gran cagada del siglo "
¡¡¡Pepín ha sido espectacular tio, espectacular!!!". Yo supongo que se referiría a la sensación, el lugar, la paz que deja cuando la ves alejarse flotando...

Cuando de repente... un ruido fuerte. Un Remolcador de Altura que iba hacia su posición. "
¡¡¡Pero es que no me van a dejar cagar tranquilo ni en estos sitios". Y claro, de repente la prisa por reembarcar no fuera a ser que el remolcador viera un kayak y un hombre en el agua por esos lares y de repente se le presentaran encima todos los medios de rescate habidos y por haber, y así como el que no quiere la cosa, te llaga a casa una factura de 24.000€. CASI NÁ!!!
Pues vistiendose en el agua a toda prisa, reembarcando de aquella manera rápido para que lo viesen en el kayak... en fin, un espectáculo.
Si es que este Rafa se lo pasa bien en la mar jugando con buques y transatlánticos

QUE ANIMAL
A lo que vamos, las dos primeras horas han sido con esa brisa del norte, que hace una ola pequeña, pero que dice que las ha planeado y que cuando ha ido a mirar el GPS, le ha marcado una máxima de 16.1 Km/h

velocidades que no se llegan a alcanzar con olas más grandes

En este tramo ha hecho una media de 8 Km/h y ha disfrutado de lo lindo.
Antes de llegar a Sagunto, se le mete un poniente de F3 con rachas de F4 que ha dado bastante por saco. En estas condiciones ha pasado Sagunto y se iba a pegar un poco a tierra para ir más protegido, cuando de repente "
en dos segúndo Pepín, ha sido algo instantaneo" se para todo el viento. Calma total. Rafa con la mosca detrás de la oreja... "
A ver por dónde me la vas a dar ahora..." y mirando para todos lados, ve venir por el sur unos borregos como casas, y "
¡¡¡En menos de un minuto!!! A mi me ha rolado el viento en la mar muchas veces, pero de esta manera no, Pepín UN-MI-NU-TO de calma total y de repente sin pasar ni por el 1 ni el 2, un sur de F3 que noooo veas".
Se estaba acercando a tierra para evitar la deriva del poniente que lo podía llevar mar adentro, pero ahora con este Sur, le salía mejor afrontarlo de proa poniendo rumbo directo al puerto de La Pobla y listo. Este ha sido el tramo en el que ha ido más lento, pero aún así ha seguido pescando y las llampugas le han roto todos los aparejos. Ya solo le queda uno y dice que no es demasiado bueno.
En La Pobla lo estaban esperando LOLES y CAPITANREMO, a los que está obsequiando con un cena de aupa.
Sin más, ALE!!
Pepín
ETAPA DISTANCIA TIEMPO V. MEDIA OTROS DATOSLLANÇA - ROSES 31 6 20 4.9 Con Pepín
ROSES - PLAYA DE PALS 33 4 15 7.7 Viento N F4 Surfeadas Ola rebote
P. PALS - SAN FELIÚ 34.5 4 45 7.3 Viento N F 4/5
SAN FELIÚ - BLANES 28 5 35 5 Viento F4/5 SW. Kayak cargado
BLANES - VILASSAR DE MAR 40 6 6.6 MAr en calma. Buen ritmo. Pesca
VILASSAR DE MAR - PORT GINESTA 55 7 45 7.1 Temporal de levante. Ola Rabiosa
PORT GINESTA - TORREDEMBARRA 47 7 15 6.1 Viento rolón
TORREDENMARRA - LA ARDIACA 35 6 45 5.2 Poniente de cara. Bonito y caballa
LA ARDIACA - L'AMETLLA DE MAR 30 4 7.5 Pesca sin muerte
L'AMETLLA DE MAR - LES CASES D'ALCANAR 55 7 15 7.6 Navegación con compás
LES CASES D'ALCANAR - ALCOCEBRE 46 6 30 7 Arroz con bacoreta
ALCOCEBRE - CASTELLÓN 42 6 45 6.2 Trueque bocata-pesca
CASTELLÓN - LA POBLA DE FARNALS 50 8 6.2 8 horas en kayak. Gran Cagada.
NOTA Las unidades que se utilizan para esta tabla son kilometros para la distancia; horas y minutos para el tiempo y la velocidad media, medida en kilómetros por hora.
Playa de Pobla de Farnals (Pobla de Farnals) / V-212. Valencia