ETAPA 12
ACOCREBRE - CASTELLÓN
Distancia 42 Km
Tiempo 6h 45min
Velocidad media 6.2 Km/h
Viento: de poniente agradable. final Sur fuertecillo.
Pues la jornada de hoy la hecho en dos tramos rectos por mitad del mar. El primero de ellos hasta el C.N Oropesa (donde están los Dragones) y el segundo desde ahí hasta Castellón.
En la primera parte el viento ha sido de poniente y no molestaba, porque le ha dejado llevar un ritmo agradable y rápido. Ha tenido bastante pesca y ha sacado 3 bacoretas y 2 lecholas.
Me comenta: "
Tio!!! He tenido que acudir en el auxilio de un hombre. Llamaba a voces haciendo gestos con los brazos y cuando me acerco era que espantando una avispa se le había caido la chancla al mar y que si se la podía acercar. He rescatado la chancla y he seguido. JAJAJAJA"
Al llegar a Oropesa, se ha tomado un bocata con una cervecilla en el bar del Club Nautico y ha intentado venderle al camarero la pesca que llevaba.

Le han dicho que no, entonces le ha dicho, bueno pues por lo menos págamela con un bocata y una cerveza, y así ha sido. Bocata de tortilla de atún y cerveza a media mañana.
Al reanudar la marcha se ha encontrado con la mar como un plato y ha llevado un ritmo endemoniado. Ganando millas. En esta zona ha vuelto a sacar otras dos bacoretas.

Había muchos barcos y la patrullera de la G. Civil acercandose a todos ellos y parando al menos media hora con cada uno. "
Como me vean aqui enmedio del la mar océana y se acerquen a mi y me tiren pa tierra seguro y me parten en dos, hasta que al final los ha visto irse y se ha quedado más tranquilo en ese aspecto.
Poco a poco el viento ha ido subiendo y rolando a sur hasta ponerse de proa y bastante más fuerte que en todo el día. esto le ha roto el ritmo y ha hecho el final de la etapa un poco pesada.
Al pasar por delante del puerto de Castellón, como es normal dice que ha ido bailando la conga en el kayak otra vez, que se movía mucho, pero me lo ha contado así como si nada y yo se la que se lia con poco de mar en las inmediaciones de los puertos con los dragados y las historias que le hacen a los fondos marinos por esas zonas.

Tipo duro!!!
Ha terminado la etapa en la Playa de Ben Afeli, junto a la refinería de petroleo, donde lo han recogido y esta noche vuelve a dormir en casa de otra forera, en este caso LOLES (la costurera del foro

).
Para mañana la previsión es de viento del sur y de F3 cuando menos, llegando a F4 en algunos momentos. eso es la previsión, a ver lo que se encuentra luego!!! Me ha dicho que no le preocupa, que si ve que la cosa se pone pesada, que tira para tierra y se va a un bar

:cerveza: :cerveza:
Saludos
Pepín
ETAPA DISTANCIA TIEMPO V. MEDIA OTROS DATOSLLANÇA - ROSES 31 6 20 4.9 Con Pepín
ROSES - PLAYA DE PALS 33 4 15 7.7 Viento N F4 Surfeadas Ola rebote
P. PALS - SAN FELIÚ 34.5 4 45 7.3 Viento N F 4/5
SAN FELIÚ - BLANES 28 5 35 5 Viento F4/5 SW. Kayak cargado
BLANES - VILASSAR DE MAR 40 6 6.6 MAr en calma. Buen ritmo. Pesca
VILASSAR DE MAR - PORT GINESTA 55 7 45 7.1 Temporal de levante. Ola Rabiosa
PORT GINESTA - TORREDEMBARRA 47 7 15 6.1 Viento rolón
TORREDENMARRA - LA ARDIACA 35 6 45 5.2 Poniente de cara. Bonito y caballa
LA ARDIACA - L'AMETLLA DE MAR 30 4 7.5 Pesca sin muerte
L'AMETLLA DE MAR - LES CASES D'ALCANAR 55 7 15 7.6 Navegación con compás
LES CASES D'ALCANAR - ALCOCEBRE 46 6 30 7 Arroz con bacoreta
ALCOCEBRE - CASTELLÓN 42 6 45 6.2 Trueque bocata-pesca
NOTA Las unidades que se utilizan para esta tabla son kilometros para la distancia; horas y minutos para el tiempo y la velocidad media, medida en kilómetros por hora.
Playa de Ben Afeli (Almazora) / CS-081. Castellón