Autor Tema: II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 113166 veces)

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #90 : 22 septiembre, 2010, 20:31:36 pm »
ETAPA 11
LES CASES D'ALCANAR - ALCOCEBRE

Distancia    46 Km
Tiempo     6h 30min
Velocidad media   7 Km/h
Viento: Brisa del NE

Pues esta mañana ha partido Rafa con un brisa del NE que le ha ayudado a remar. Ha tenido nubes al principio de la jornada que luego han desaparecido.

En este tramo le ha picado un Golfar (Anjova por otras tierras) de kilo y medio (este tambien lo ha pesado con el dedo gordo  :D :D :D) que le ha dado guerra y que cuando lo tenía cerca del kayak, los dientes del bicho han podido más que la línea y se ha pirado.

Ha cambiado señuelo y ha seguido pescando y ha sacado un jurel y una bacoreta. Buenas piezas.

Ha parado en algún chiringuito a reponer cerveza para que le diese fuerzas para el camino y seguir pescando, pero han llegado las llampugas y le han destrozado tres aparejos. Le han partido la linea las tres  :shock: :shock: :shock:, y llevaba línea del 0'50. Dice que eran grandes y muy rabiosas, que luchaban y saltaban como locas.

Se ha tomado un segundo descanso en la playa de Peñiscola y me parece que otra cerveza también  8) 8)

Ha finalizado la etapa en la Playa de El Carregador en Alcocebre.

Para mañana hay previsiones de viento del sur, de cara de nuevo y aún así tiene pensado llegar casi hasta Castellón y en la siguiente a La Pobla de Farnals. Atención a los locales!!!  :police: :police: :police:

Esta noche la va a volver a pasar en la casa de Kayernest, donde les va a pagar la estancia con un buen arroz con bacoreta. Seguro que se chupan los dedos, porque este Rafa cocina que es una locura!!!  :wink: :wink: :wink:

Saludos y hasta mañana.

Pepín Prats :pirate:

ETAPA                    DISTANCIA     TIEMPO        V. MEDIA       OTROS DATOS

LLANÇA - ROSES                                 31                         6  20                               4.9                                   Con Pepín

ROSES - PLAYA DE PALS                     33                          4 15                               7.7                         Viento N F4 Surfeadas Ola rebote

P. PALS - SAN FELIÚ                           34.5                       4 45                                7.3                        Viento N F 4/5

SAN FELIÚ - BLANES                            28                          5 35                               5                            Viento F4/5 SW. Kayak cargado

BLANES - VILASSAR DE MAR                40                       6                                    6.6                         MAr en calma. Buen ritmo. Pesca

VILASSAR DE MAR - PORT GINESTA      55                        7 45                               7.1                       Temporal de levante. Ola Rabiosa

PORT GINESTA - TORREDEMBARRA       47                       7 15                               6.1                     Viento rolón

TORREDENMARRA - LA ARDIACA          35                         6 45                               5.2                   Poniente de cara. Bonito y caballa

LA ARDIACA - L'AMETLLA DE MAR          30                         4                                    7.5                 Pesca sin muerte

L'AMETLLA DE MAR - LES CASES D'ALCANAR   55                7 15                       7.6             Navegación con compás

LES CASES D'ALCANAR - ALCOCEBRE             46                 6 30                       7                 Arroz con bacoreta

NOTA Las unidades que se utilizan para esta tabla son kilometros para la distancia; horas y minutos para el tiempo y la velocidad media, medida en kilómetros por hora.

Playa de El Carregador (Alcalá de Chivert) / CS-192. Castellón
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Awilda

• Marinero
  • **
  • Kayak: http://nautiluskayaks.es
« Respuesta #91 : 22 septiembre, 2010, 21:57:24 pm »

la siguiente a La Pobla de Farnals. Atención a los locales!!!  :police: :police: :police:

EEhhhhh  PEPIN!! reportero dicharachero!!
eso de los locales :police: :police: :police: me suena de algo, lo dices por alguna costurera!!! :evil:

« Última Modificación: 22 septiembre, 2010, 22:02:41 pm por LOLES »

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
« Respuesta #92 : 22 septiembre, 2010, 22:12:02 pm »
Cuando pase por estas tierras le vamos a llenar tanto el buche de cerveza  :occasion5: que se le van a ir las ganas de remar (es broma), a ver si hace un alto en el camino con mas calma y nos comemos una paellica hecha a leña de esas que no hay quien se mueva despues. La marcha que lleva habrá que prepararle el avituallamiento en bolsita de plástico como a los ciclistas y pasarle la comida como en un relevo. Esperemos que frene un poquito, ahora esta mas cerca de casa, para que cuando llegue Amparo tiene que verlo con la barriguita llena para que a la próxima le deje salir  :D
« Última Modificación: 24 septiembre, 2010, 11:36:02 am por capitanremo »

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
« Respuesta #93 : 22 septiembre, 2010, 22:18:17 pm »
Hola, ¡¡ mucha suerte y mucha ánimo Rafaaaa ... !!.
Pepín, estoy copiando y pegando todas las etapas, todos los datos, fotos, comentarios y estoy flipando con tu trabajo tío, eres la caña tío. Gracias de veras por el trabajo que estás haciendo, al contárnoslo todo con tanto detalles y sobre todo por la emoción que le pones a la cosa, a mí por lo menos me la has contagiado y sueño despierto que os he podido acompañar en algún tramo.
Creo que Rafa no tiene límites, gracias a su buena experiencia, a su buen hacer, a sus años de marinero, a su coco muy bien amueblado y como no ... a su Amparo ( un abrazo Amparo ).
Gracias de veras por hacerme pasar unos ratos tan cojonudos delante de la pantalla.
Se os quiere, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
« Respuesta #94 : 22 septiembre, 2010, 22:33:24 pm »
Y que razón tienes Paco, todos los apoyos y menciones son para Rafa, pues es de elogiar el trabajo de Pepin que aunque todos lo vemos y disfrutamos con sus comentarios del día a día en esta aventura kayakera, nos guardamos en silencio el buen hacer de y el trabajo laborioso de Pepin.  Aprovecho el recuerda de Paco para también darte las gracias por tu labor. Sin tu ayuda Rafa hubiese seguido igualmente su camino pero su espíritu, el espíritu aventurero kayakero quedaría en el olvido del silencio porque nunca fue relatado.
                                       QUE EL ESPIRITU KAYAKERO SIGA VIVO Y A REMAR QUE SON DOS DIAS.  :pirata:
                                                               G R A C I A S    A    P E P I N   S P A R R O W

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #95 : 22 septiembre, 2010, 22:40:04 pm »
musho pelota e lo que hay aqui... 
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado wakabaout

• Marinero
  • **
« Respuesta #96 : 23 septiembre, 2010, 00:18:41 am »
Impresionante Rafa estoy tratando de cuadrar unos días para palear un poco juntos en esta gran travesía, que digo travesía, aventura, que digo aventura, epopeya, en fín estoy entusiasmado pero efectivamente no sé si voy ha poder seguir ese impresionante ritmo de paleo. Me identifico mucho con tu situación ya que mis aventuras casi siempre son en solitario y me hago una idea de como lo vas sintiendo y de verdad me entusiasma, asi que ánimo y ya sabes "cuando el continuar se hace duro, sólo los duros continúan y un hijo de Tabarca, mas de mar que los besugos, sin ofender, como tu, tiene que estar en su salsa eso si como mucho esfuerzo y tesón.

En fis Rafa animo y saludos para todos y todas en especial para Amparo que tambien esta viviendo lo suyo.

Gracias Pepín por las crónicas.

Alberto

Desconectado capitanremo

• Marinero
  • **
« Respuesta #97 : 23 septiembre, 2010, 01:38:17 am »
musho pelota e lo que hay aqui... 

:grande135: ????  Tengo un regalo tambien para ti SUPER........................... :grande109:.......JA JA JA, bis bis bis
« Última Modificación: 23 septiembre, 2010, 01:40:05 am por capitanremo »

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #98 : 23 septiembre, 2010, 21:21:16 pm »
eso de los locales :police: :police: :police: me suena de algo, lo dices por alguna costurera!!! :evil:

Pues Claro tía, ¿Porqué lo iba a decir si no? A este Rafa hay que hacerle un traje nuevo, ya que el que lleva se le va cayendo al andar. "Zá queao como loh perroh de cortiho, cabeza y pij.." JJOJOJOJOJOJO  8) 8) 8)

La otra opción es rellenarlo como a un pavo para que los pantalones le queden ceñidos  :shock: :shock: :shock: Pero me parece que esa aún no toca.

Otra cosa que estaría bien es que pusieseis alguna fotillo para ir viendole la cara, que yo tengo la suerte de escucharlo todos los días y noto como está por su tono de voz. Solo lo he notado cansado antes de llegar al delta del Ebro u ndía, los demás lo noto como una moto. Amparo la que te va a caer cuando llegue!!! Si antes tenía nervio.... ahora que además dice que va más rápido porque quiere verte...

Yo por ahora solo os puedo poner esta foto que me parece chula.
Es de cuando salió de la Playa de Pals por la mañana. Al fondo las Islas Medas.

Gracias a todos por leer lo que pongo,  :laugh: :laugh:  que se que hay veces que cuesa entender mi humor algo negro  :evil: :evil: :evil:, pero es lo que hay   :pirata: :pirata: :pirata: Para mi es un placer martirizaros con las locuras de este tipo tan peculiar, y que el me deje ser su cronísta es aún más de agradecer.

ALE!!

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #99 : 23 septiembre, 2010, 21:46:14 pm »
pepin creo que a todos nos gusta ser martirizados por el cronista y el protagonista :pirata:

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #100 : 23 septiembre, 2010, 21:50:56 pm »
ETAPA 12
ACOCREBRE - CASTELLÓN

Distancia      42 Km
Tiempo      6h 45min
Velocidad media   6.2 Km/h
Viento: de poniente agradable. final Sur fuertecillo.

Pues la jornada de hoy la hecho en dos tramos rectos por mitad del mar. El primero de ellos hasta el C.N Oropesa (donde están los Dragones) y el segundo desde ahí hasta Castellón.

En la primera parte el viento ha sido de poniente y no molestaba, porque le ha dejado llevar un ritmo agradable y rápido. Ha tenido bastante pesca y ha sacado 3 bacoretas y 2 lecholas.

Me comenta: "Tio!!! He tenido que acudir en el auxilio de un hombre. Llamaba a voces haciendo gestos con los brazos y cuando me acerco era que espantando una avispa se le había caido la chancla al mar y que si se la podía acercar. He rescatado la chancla y he seguido. JAJAJAJA"

Al llegar a Oropesa, se ha tomado un bocata con una cervecilla en el bar del Club Nautico y ha intentado venderle al camarero la pesca que llevaba.  :shock: :shock: :shock: Le han dicho que no, entonces le ha dicho, bueno pues por lo menos págamela con un bocata y una cerveza, y así ha sido. Bocata de tortilla de atún y cerveza a media mañana.

Al reanudar la marcha se ha encontrado con la mar como un plato y ha llevado un ritmo endemoniado. Ganando millas. En esta zona ha vuelto a sacar otras dos bacoretas.  :shock: :shock:

Había muchos barcos y la patrullera de la G. Civil acercandose a todos ellos y parando al menos media hora con cada uno. "Como me vean aqui enmedio del la mar océana y se acerquen a mi y me tiren pa tierra seguro y me parten en dos, hasta que al final los ha visto irse y se ha quedado más tranquilo en ese aspecto.

Poco a poco el viento ha ido subiendo y rolando a sur hasta ponerse de proa y bastante más fuerte que en todo el día. esto le ha roto el ritmo y ha hecho el final de la etapa un poco pesada.

Al pasar por delante del puerto de Castellón, como es normal dice que ha ido bailando la conga en el kayak otra vez, que se movía mucho, pero me lo ha contado así como si nada y yo se la que se lia con poco de mar en las inmediaciones de los puertos con los dragados y las historias que le hacen a los fondos marinos por esas zonas.  :shock: :shock: :shock: Tipo duro!!!

Ha terminado la etapa en la Playa de Ben Afeli, junto a la refinería de petroleo, donde lo han recogido y esta noche vuelve a dormir en casa de otra forera, en este caso LOLES (la costurera del foro  :D :D :D).

Para mañana la previsión es de viento del sur y de F3 cuando menos, llegando a F4 en algunos momentos. eso es la previsión, a ver lo que se encuentra luego!!! Me ha dicho que no le preocupa, que si ve que la cosa se pone pesada, que tira para tierra y se va a un bar  :D :D :cerveza: :cerveza:

Saludos

Pepín :pirate:

ETAPA                    DISTANCIA     TIEMPO        V. MEDIA       OTROS DATOS

LLANÇA - ROSES                                 31                         6  20                               4.9                                   Con Pepín

ROSES - PLAYA DE PALS                     33                          4 15                               7.7                         Viento N F4 Surfeadas Ola rebote

P. PALS - SAN FELIÚ                           34.5                       4 45                                7.3                        Viento N F 4/5

SAN FELIÚ - BLANES                            28                          5 35                               5                            Viento F4/5 SW. Kayak cargado

BLANES - VILASSAR DE MAR                40                       6                                    6.6                         MAr en calma. Buen ritmo. Pesca

VILASSAR DE MAR - PORT GINESTA      55                        7 45                               7.1                       Temporal de levante. Ola Rabiosa

PORT GINESTA - TORREDEMBARRA       47                       7 15                               6.1                     Viento rolón

TORREDENMARRA - LA ARDIACA          35                         6 45                               5.2                   Poniente de cara. Bonito y caballa

LA ARDIACA - L'AMETLLA DE MAR          30                         4                                    7.5                 Pesca sin muerte

L'AMETLLA DE MAR - LES CASES D'ALCANAR   55                7 15                       7.6             Navegación con compás

LES CASES D'ALCANAR - ALCOCEBRE             46                 6 30                       7                 Arroz con bacoreta

ALCOCEBRE - CASTELLÓN                    42                         6 45                             6.2            Trueque bocata-pesca

NOTA Las unidades que se utilizan para esta tabla son kilometros para la distancia; horas y minutos para el tiempo y la velocidad media, medida en kilómetros por hora.

Playa de Ben Afeli (Almazora) / CS-081. Castellón
« Última Modificación: 23 septiembre, 2010, 21:55:12 pm por Pepin Sparrow »

Desconectado kayernest

• Marinero
  • **
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
« Respuesta #101 : 24 septiembre, 2010, 00:24:30 am »
    Efectivamete que pago  :pirata:, nos hizo un arroz con bacoreta que no lo vamos a olvidar jamas, solo me comí dos platos porque quería guardarme un poquito para el día siguiente  :D, creo que Pepin se puede hacer una idea de lo que digo.  Lo peor fue que paso el tiempo volando y cuando nos dimos cuenta eran ya las tantas.

No puedo poneros una foto porque no se la hice  :shock:, pero puedo deciros que tiene un aspecto muy saludable esta muy animado y tiene muchas ganas de seguir, aquí tenemos Rafa para rato :pirata:.

Pepin tío, te lo curras que te cagas te lo digo en serio, hacéis una pareja de pu----a madre, uno desde tierra y le otro desde el mar.

Nahebu, eres una valiente y pronto tu querido estará contigo, me ha dicho que no, que a las isla Baleares no va sin antes veros a ti y al niño.

Rafa no te doy animo que de eso te sobra, así que salud y paladas muuuuchas paladas  :pirata: :pirata: :pirata:.

Desconectado kayernest

• Marinero
  • **
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
« Respuesta #102 : 24 septiembre, 2010, 00:50:58 am »
    Ha ¡¡¡ , mientras dormía le cogí la pala para observarla y no le encontré la entrada del cargador por ningún lado :shock: :shock: :shock:¿ sera verdad que viene paleando desde el Cap de Creus :shock: :shock:?.

Desconectado NAHEBU

• Marinero
  • **
« Respuesta #103 : 24 septiembre, 2010, 10:13:51 am »
GRACIAS A TOD@S, POR VUESATROS ANIMOS, POR VUESTRO HUMOR Y POR VUESTRA FUERZA GRACIAS

Desconectado JuanEG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Skua forever....
« Respuesta #104 : 24 septiembre, 2010, 11:23:14 am »
Amparo, ayer estuve con Rafa y está perfecto.... en unas semana lo tienes por casa  :pirata: