Autor Tema: II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR  (Leído 94218 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4526
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #180 : 29 septiembre, 2010, 15:44:26 pm »

Pepin ¿porque no un libro de la travesía? se podria hacer entre ambos digo yo.


"las olas celtíberas"  :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Waldo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 320
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #181 : 29 septiembre, 2010, 16:55:22 pm »
A Rafa la Peninsula Iberica se le va quedar pequeña, eres una maquina, todos te envidiamos.
                                                                                                               Waldo

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #182 : 29 septiembre, 2010, 17:02:49 pm »
ENHORABUEN RAFA!!! Yo he estado 15 días embarcado en una travesía de mucho trabajar y es que en estos tiempos trabajar ya es una hazaña, ánimo y espero verte en Benageber, un abrazo.
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #183 : 29 septiembre, 2010, 17:08:00 pm »
     II TRAVESIA EN SOLITARIO
                                                                RUMBO
                                         



                               

El punto de salida de esta travesía fue desde Port de la Selva al norte de Cap de Creus Girona, hasta la ciudad de ALacant.
Se ha realizado en 17 días consecutivos, con un total de 718 km,con un tiempo total de paleo de 109 horas 15 min y una velocidad media de 6,6 km\h lo que es lo mismo 3,6 nudos.
La media fue de 42,2 km\ dia

El DRAKEN DE FUN RUNes el kayak que utilizo habitualmente para largas travesías,dispongo de otros modelos pero para estas travesías no lo cambio por ninguno,rápido,estable,poco francobordo que ofrece muy poca resistencia al viento y a las olas, y que no creo que lo cambie por otro para travesías de este tipo.
Han habido días que he navegado con el kayak sin carga y comparando las medias de días con carga,hay muy poca diferencia de velocidad.Deduzco de este dato que las lineas de construcción del DRAKEN son inmejorables.

El equipo es el mismo que en la otra ruta, con algunos cambios para reducir algo el peso.

- Tienda de campaña                              1 kg
- Saco de plumas y funda impermeable   0,900 kg
- Colchoneta hinchable                              0,900 kg
- Zapatillas de deporte  (0pcinal)               0,950 kg
-Infernillo y utensilios de cocina                 2 kg
- Dos sacos.
     a)Ropa de tierra:Pantalón largo.                                 1,800 kg
                                Pantalón corto o bañador
                                Dos camisetas
                                Polar 
                                Dos pares de calcetines
                                Dos calzoncillos
     b)Ropa de navegación:Pantalón corto de neopreno   1,200 kg
                                          Camiseta manga corta
                                          Camiseta manga larga
                                           Escarpines de suela
                                          Anoraq                           
- Comida para cinco días. (se puede reducir a 3 días )     6.400 kg
- Silla   (0opcional)                                                            o,500 kg
- Pala reserva                                                                  0,900 kg
- Esterilla o parasol de un coche                                       0,050 kg
- Cabo de rescate                                                              0,400 kg
- GPS                                                                                 0,400 kg
-  Mapas                                                                            0,100 kg
- Teléfono móvil                                                                 0,100 kg
- Pala Groenlandesa                                                          1,000 kg
- Gorro y gorra                                                                   0,100 kg
- Gafas de sol (dos)                                                           0,100 kg
-  Cubre                                                                             0,700 kg
- Chaleco con agua   1,5                                                    3,000 kg
- Achicador                                                                         0,300 kg
- Botella de 1.5 litros de agua                                            1,500 kg
- Bolsa de documentos y                                                    0,100 kg
- Radio V H F                                                                      0,300 kg
- Material diverso:Cinta Americana
                                  Alicates multiusos
                                  Pilas
                                 Lampara
                                  Luz frontal
                                  Bobina de hilo
                                  Mechero                                            1,050 kg
- Botiquín                                                                            0,600 kg
- Bolsa de aseo                                                                   0,700 kg
- Kit de pesca                                                                      0,300 kg
- Toldo                                                                                 0,500 kg



                               Peso del Draken                      22 kg
                                   Peso del equipo                       27 kg
                                   Peso del palista                       85 kg
                                 
                                   PESO TOTAL A DESPLAZAR      134 KG

Respecto a la otra travesía he reducido la carga 5 kg, podría ser algo menos pero también yo  pesaba 3 kilos mas.

« Última Modificación: 03 octubre, 2010, 09:47:52 am por Pepin Sparrow »

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #184 : 29 septiembre, 2010, 18:12:49 pm »
Una de las nuevas tecnologías que he utilizado en esta travesía es la utilización de un cardador de equipos de placas solares de la casa FUN RUN, que en breve lo comercializara.
En este viaje a sido testado en todas las condiciones posibles,con un resultado excelente.
Su tamaño reducido me permitía llevarlo perfectamente en cubierta con una pequeña bolsa estanca.Durante la travesía la batería que lleva incorporada se va cargando,para por la tarde poder  recargar las baterías de la cámara de fotos,teléfono,GPS o cualquier otro aparato que llevéis.En caso de quedarse sin batería en algunos de los equipos,podemos conectarnos  y poder hacer uso del aparato por alguna emergencia.
Gracias a el, he podido pasar de ir por los bares de playas pidiendo el poder enchufar para cargar los equipos.La autonomía en ese aspecto ha sido total.



Aqui podeis ver como lo llevaba dentro de la bolsa estanca y bajo la red de cubierta.No es mas grande que un libro de bolsillo y se abre como tal.




Como podéis ver viene en un estuche rígido,con una diversidad de clavijas para poder conectar todo tipo de aparatos.Otra de las posibilidades que dispone,es que se puede recargar las baterías de la red eléctrica.
Es un juguetito muy interesante,con infinidad de aplicaciones para salidas al mar o la montaña.
La tranquilidad que te da este aparato es muy grande,ya no  tendremos problemas de quedarnos sin poder llamar a casa o esas fotos que no podemos hacer por culpa de la batería descargada.
« Última Modificación: 20 diciembre, 2010, 15:34:15 pm por Rafanook »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #185 : 29 septiembre, 2010, 18:13:32 pm »
AQUI teneis la ETAPA 17 y los totales. Ya está puesto todo.

Luego unas reflexiones y ya tá.

RAFA, TE PASO EL TESTIGO DEL HILO..... ILUSTRANOS CON TUS FOTOS Y COMENTARIOS.   8) 8) 8)  y frases célebres como esa de "¡¡¡pero que bien viven los parados!!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #186 : 29 septiembre, 2010, 19:22:20 pm »
Hay una mención especial para ese aborigen que se pega a mi piel como la roña.
Sin sus relatos este hilo no habría sido lo mismo.
Os podéis creer que le he cogido cariño? 

PEPIN      :grande88:

 :grande78: :grande78:

Ahora solo te queda venir a la Cueva Aborigen un par de dias con Nahebu y con el pegamento ese que tienes para teminar de ponerle los refuerzos a la pala. Os damos techo y comida. ¿Hace?
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #187 : 29 septiembre, 2010, 19:31:02 pm »
Como muchos sabéis septiembre es un mes de mucha pesca,para la técnica del currican.
Con una gran variedad de especies y junto a  cantidad de bancos de peces,la travesía tiene la distracción asegurada,al igual que la cena.
Esta son las especies que pesque:

BONITO





LLAMPUGA









CABALLA



JUREL







BACORETA





LECHOLA





BARRACUDA



Los Golfares como se llaman por Alicante también querían comer.




Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #188 : 29 septiembre, 2010, 19:40:11 pm »
Citar
Ahora solo te queda venir a la Cueva Aborigen un par de días con Nahebu y con el pegamento ese que tienes para teminar de ponerle los refuerzos a la pala. Os damos techo y comida. ¿Hace?

Que pasa,que tienes miedo a cagar la pala  y necesitas de mis servicios,que manera mas sutil tienes de cobrarte los servicios de reportero   :grande80:
« Última Modificación: 29 septiembre, 2010, 19:41:56 pm por Rafanook »

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #189 : 29 septiembre, 2010, 20:00:08 pm »
Rafa, ¿como llevabas y donde el movil, gps y radio vhf? ¿lo has usado con facilidad?

En la primera foto de la bacoreta, se ve un aparato en la red sobrecubierta junto con la cinta del cubre ¿que es?.

Un saludo y bienvenido
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #190 : 29 septiembre, 2010, 20:38:08 pm »
Citar
Rafa, ¿como llevabas y donde el movil, gps y radio vhf? ¿lo has usado con facilidad?

En la primera foto de la bacoreta, se ve un aparato en la red sobrecubierta junto con la cinta del cubre ¿que es?.

Esscapar,lo de la cinta del cubre es el reloj,en ocasiones me lo quitaba de la muñeca porque me molestaba al palear.

La radio la llevaba en el tambucho de día, solo es para las emergencias(MEDE,MEDE;MEDE),el GPS en una bolsa estanca dentro de la bañera entre las piernas.El móvil junto con la documentación y el dinero en una bolsa estanca pequeña,de esas del Decarton y dentro de unos de los bolsillos del chaleco.
Un dato importante para los que llaméis a alguien que esta navegando,el teléfono esta dentro de la bolsa y seguramente dentro de un bolsillo o similar.
Cuando llaméis tener en cuente que tenemos que sacarlo de esos sitios y tardamos un poco,llamar dos veces
En el caso que no lo cojamos,es porque nos estamos peleando con Eolo y Neptuno,no insistir y mandar un mensaje. :angry:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #191 : 29 septiembre, 2010, 20:44:27 pm »
Cuando llaméis tener en cuente que tenemos que sacarlo de esos sitios y tardamos un poco,llamar dos veces
En el caso que no lo cojamos,es porque nos estamos peleando con Eolo y Neptuno,no insistir y mandar un mensaje. :angry:

Efectivamente Rafa,tambien anotaria que llevar el movil encendido en algun lugar inacsesible y/o que se pueda mojar,no sirve de nada.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #192 : 30 septiembre, 2010, 08:53:26 am »
Slaine,no hay que complicarse mucho la vida para pescar,durante milenios se ha pescado con un sedal y un señuelo.
Porque no podemos seguir haciéndolo así ? Sale mas barato que comprar todos esos artilugios que salen a precio de oro.
Yo suelo pescar con señuelos de plumas que me las suelo hacer yo y en este caso los pescaditos de vinilo.

En esta foto veis el volantín con el sedal bajo la red de cubierta con un plomo enganchado bajo los elásticos.



Cuando el pez pica salta el plomo avisandote que ya te han picado.Es simple y efectivo,y no molesta para palear.


Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #193 : 30 septiembre, 2010, 11:06:37 am »
                                                              ETAPAS
                             II TRAVESIA RUMBO


                           


Poco a poco intentare poneros cada una de las etapas con algunas fotos y narrando el día a día.

Todos los que estamos metidos en este mundillo,disfrutamos navegando en kayak de diferentes maneras.
Para hacer una travesia de este calibre,que el fin es recorrer el mayor numero de kilometros diarios en muchas etapas,nos debe gustar mucho el navegar.
Con esto quiero decir que hay gente que disfruta mas recorriendo pocos kilometros de costa contemplando el paisaje.
Yo he navegado mucho en toda mi vida y en todo tipo de barcos,ahora he decidido disfrutar de la navegación en Kayak.
Esta travesia es de mucho navegar,también de contemplar el paisaje,pero mi prioridad era crear un vinculo entre " LA MAR,MI DRAKEN Y YO "
El tener tu kayak tantas horas puesto,poco a poco sientes que es una parte mas de ti,es como ese pantalón que siempre te pones y no te quitarías nunca.
Solo con muchas horas de navegación,con vientos de todos los componentes y olas de todos los tamaños,te dará esa destreza y seguridad,que creara un vinculo mágico entre " PALA,KAYAK Y PALISTA "


Todo empezó cuando Pepin me propuso de ir a Cap de Creus unos días.Yo ya llevaba tiempo planificando esta travesia,pero el tema de trasladarme hasta el norte con todo el equipo era complicado.
Esta es mi oportunidad,voy a utilizar al ABORIGEN como porteador  :D
Una vez en Cap de Creus paleariamos juntos unos días y yo seguiría rumbo
                                                                                                                         

Todo empezó en el campo de mi amigo Amadeu donde pasamos la primera noche y cargamos todos los equipos y kayak para salir a primera hora hacia el norte.



Un ron con palas es una buena combinacion.

Listos para salir hacia el norte.




1 ETAPA  PORT DE LA SELVA-ROSSES

34 km   6 h. 




Pasamos la noche en el camping y antes de amanecer ya estábamos en marcha.
El aborigen no se encontraba muy bien,algún virus de la civilizacion le estaba afectando,no tenia muy buena pinta.Si es que les sacas de su choza y no valen para nada  :lol:



Ya todo listo empezaba la vuelta a Cap de Creus para Pepin y mi primera etapa de mi travesia rumbo sur.



No me separe del aborigen, su cara lo decía todo.Feo que es y con esa mala cara no pintaba nada bueno.
Habíamos pensado en hacer esta travesia en dos días pero con su mal cuerpo solo quería llegar a tierra lo antes posible.El tiempo para ese día era bueno pero las predicciones para el siguiente eran de F5 de tramontana.Había que hacer la parte norte y doblar el faro para estar un poco a refugio.



Entramos en esta cueva que era mas un arco que otra cosa.











Paramos en una de tantas calitas que hay para comer algo,parece ser que eso le vino bien al aborigen o una clase de fauna autóctona que no llevaba ningún tipo de vestimenta :shock: :shock:



Yo quería entrar en Cadaques para tomar alguna cerveza,pero el aborigen quería seguir.



El trafico de embarcaciones era importante por la zona,mucho chulo Yate,pero también se podía ver los típicos Llaut arbolados con vela latina.Uno como el de la foto tuve yo hasta hace poco tiempo.



Paramos a comer en una cala y al reanudar la marcha le dije a Pepin que nos pusiéramos a pescar,el no tenia muchas ganas pero cuando empecé a sacar pescaos se animo.Pasamos un rato entretenido y cuando llevábamos unas 8 piezas decidimos parar.Ya tenemos para la cena.
Poco mas tarde llegamos a Rosses un día antes de lo previsto,ahora había que llamar a Marc de SK KAYAK para que nos llevara a Llança a recoger la furgo.Nos habíamos adelantado un día y no se si podría estar libre.
Una merecida cerveza.




Sin ningún problema,vino por Pepin y lo llevo hasta la furgo.
Muchas gracias.






« Última Modificación: 03 octubre, 2010, 10:15:50 am por Pepin Sparrow »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:II TRAVESIA EN SOLITARIO RUMBO SUR
« Respuesta #194 : 30 septiembre, 2010, 11:08:13 am »
Que pasa,que tienes miedo a cagar la pala  y necesitas de mis servicios,que manera mas sutil tienes de cobrarte los servicios de reportero   :grande80:

Po zí, ¿que pasa?  :cool: :cool: Al menos la primera con refuerzos, que la fabrique alguien que sepa mientras yo me fijo y tomo nota. Luego ya me meto yo a torear, pero esta pala que estoy acabando, es de madera buena y como tu dices, no quiero cagarla. Es muy dificil encontrar de esa madera y casi de ninguna que me pueda valer aqui por Almería.  :( :(
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK