ETAPA 06
VILASSAR DE MAR - PORT GINESTA
Distancia 55Km
Tiempo 7h 45min
Velocidad media 7.1 Km/h
Viento:
Temporal de levanteEsta mañana la predicción del tiempo era de F3 de levante. Rafa se va al agua y se encuentra con esa F3, pero con unas olas extrañas, como de mar de fondo pero rabiosas y rompiendo en las crestas. Esto le ha hecho ir toda la travesía lejos de la costa porque en las playas de arena había unas rompientes importantes.
Al llegar a Barcelona, a un Hotel (creo el miramar) nuevo que están contruyendo, las playas de arena se acaban y comienzan los diques y terrenos ganados al mar por el urbanismo. Esto hace que la fuerza de la ola no muera en la playa, sino que sea rebotada de nuevo al mar, creando el conocido "
caldero" en el que las olas te llegan por todos lados. Pues en esas que se ve Rafa y el viento sube a F4 (por lo menos según él).
Posterior a esto, pero dentro de la misma zona de rebote, el paso del Puerto de Barcelona ha estado delicado. "
¡¡¡Tio!!! ¡¡¡Nunca he navegado con el kayak en una mar tan grande!!! Eran montañas y venían por todos lados. Al pasar el puerto se ha calmado un poco la cosa, pero ¡¡¡no veas!!!".
Según me ha contado el Draken se ha portado de maravilla y dice que cree que si no lo llega a llevar cargado hubiese volcado en alguna ocasión, ¡¡¡que menudos zarandeos!!!
En esa parte ha tenido que parar a achicar agua de la bañera en tres ocasiones. Imaginaros los rociones que se debía llevar para que toda esa agua le entre por los riñones!!!

Han sido muchas horas de navegación ininterrumpida para evitar las rompientes en las playas y llegar al puerto de Les Botigues. El tirón era largo pero no ha querido arriesgar a un desembarco en la playa "
¡¡¡con revolcón seguro, eso te lo digo yo!!! ... y quiero evitar posibles lesiones", le duelen los talones y las rodillas, pero ha llegado a buen puerto.
Un abrazo Rafa. Aqui todos estamos contigo. Dale duro!!!
Pepín
ETAPA DISTANCIA TIEMPO V. MEDIA OTROS DATOSLLANÇA - ROSES 31 6 20 4.9 Con Pepín
ROSES - PLAYA DE PALS 33 4 15 7.7 Viento N F4 Surfeadas Ola rebote
P. PALS - SAN FELIÚ 34.5 4 45 7.3 Viento N F 4/5
SAN FELIÚ - BLANES 28 5 35 5 Viento F4/5 SW. Kayak cargado
BLANES - VILASSAR DE MAR 40 6 6.6 MAr en calma. Buen ritmo. Pesca
VILASSAR DE MAR - PORT GINESTA 55 7 45 7.1 Temporal de levante. Ola Rabiosa
NOTA Las unidades que se utilizan para esta tabla son kilometros para la distancia; horas y minutos para el tiempo y la velocidad media, medida en kilómetros por hora.
PORT GINESTA