Mi hija Andrea está siempre quejándose de la anchura de mis kayaks. Si bien es verdad que los tradicionales que he hecho son de 56 y 58 de manga, y que la Pacific tiene 56, a mi no me parecen tan grandes...
Esta primavera me sugirió que le hiciera un SOF a su criterio...esto es: estecho y con la bañera grande para que pudiera remar con las rodillas juntas sin sentirse agobiada por la tela.
Le he dedicado parte del mes de Agosto y el resultado han sido dos barcos, uno para ella siguiendo sus instrucciones: 4,20 m de largo, 46 cm de ancho máximo y bañera tipo "Pista"; el segundo barco lo ha hecho Ignacio con mi pobre asesoramiento, mucho más tradicional: 5,40 m x 58 cm con popa aquillada muy elegante.
Ambos están montados con madera de pino rija de 5 x 2,2 cm para bordas y baos, y fresno de 0,7 x 2 cm para costillas. En cuanto a la tela, a falta de Nylon balístico hemos usado loneta de algodón en tramado sarga de 12,5 € el metro, doble ancho (2,8 m). Es tela típica de cortinas, comprada en una casa de tapizados. Un solo trozo de 6 m ha sido suficiente para ambos barcos. Espero que resista bien el paso del tiempo...ya os contaré.
Unas fotos para ilustrar el trabajo.
El barco de Andrea en espera de barniz

Con film de cocina hicimos la prueba de agua

El chasis, como quien dice...

Y esta última la pongo porque me gusta especialmente.