Autor Tema: C.H. Tajo. Declaración responsable incompatible ¿Qué hacer?  (Leído 9602 veces)

Desconectado Fito

• Grumete
  • *
C.H. Tajo. Declaración responsable incompatible ¿Qué hacer?
« : 10 septiembre, 2010, 13:36:44 pm »
Muy buenas,

soy nuevo en el foro y en esto del kayak. Después de bajar varias veces el Sella y alguna otra pequeña incursión he decidido, con mi pareja, comprar un sit-on-top para darnos unos rulos por ahí :)

El caso es que la canoa sigue sin desembalar gracias a nuestros nuevos amigos los funcionarios de la C. H. del Tajo. Hace dos meses presentamos la declaración responsable pidiendo una ristra de embalses y tramos de río ante la posibilidad de que nos concedieran sólo algunos. Hoy, tras esos dos meses y una jugada de sus colegas de Correos, hemos recibido una notificación por la que nos comunican que, debido al exceso de cupo de uno de los embalses que solicitamos, resuelven que la "declaración responsable es incompatible con los fines de integridad del dominio público hidráulico". Sin entender muy bien el alcance de la negativa, llamo a navegación para preguntar qué implica esto. Me cogen el teléfono sorprendentemente rápido (la última vez me costó cuatro mañanas completas que lo cogieran) y me dicen que si, que la negativa afecta solo al embalse que mencionan, pero que tendré que presentar un escrito para que se sigan tramitando los demás embalses y tramos que solicité, porque el proceso se detiene cuando sucede algo así  :shock: :o :angry:

Me parece absurdo, de chiste, que trabajen así y me cuesta concebirlo así que os pregunto a vosotros que habréis pasado por estos trances antes: ¿tengo realmente que presentar la declaración o un escrito para que sigan con el tema? ¿Y si me vuelven a denegar alguno? Estoy haciendo los papeleos en la oficina de Madrid ¿podría hacerlos en la de Aranjuez, Guadalajara o Toledo? ¿Funcionarán igual o serán más eficientes?

Yo sólo quería la canoa para bajar aguas tranquilas, pero antes de botarla incluso me parece que estoy en la final de las olimpiadas de aguas bravas remontando la corriente!

Gracias!
Fito

Remando contra la C. H. T.

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:C.H. Tajo. Declaración responsable incompatible ¿Qué hacer?
« Respuesta #1 : 10 septiembre, 2010, 14:30:04 pm »
nose responderte a nada de lo que preguntas lo unico que te puedo decir es que la canoa no esta hecha para estar embalada por lo menos por aqui (castilla y leon) no te persiguen pidiendote el permiso de navegacion es mas no le piden nunca

Desconectado Fito

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : 10 septiembre, 2010, 15:08:54 pm »
 Buenas,

ya, a mi me lo vas a decir, pero uno intenta hacer las cosas de legal, básicamente porque se imagina que para multarte en caso de que te paren seguro que son infinitamente más eficientes  :pirata:
Fito

Desconectado tachenduero

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
« Respuesta #3 : 10 septiembre, 2010, 15:32:28 pm »
yo personalmente tengo el permiso para embalses, para rio sigo esperando y ya van dos años y pico para que me le concedan ,todavia sigo a la espera. e ido mil veces al duero e preguntado a guardas forestales agentes del seprona y nadie tiene ni idea de dicho permiso si algun dia me le conceden que casi seguro que no yo no le pienso pagar :wink:

Desconectado Epicuro

• Marinero
  • **
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
« Respuesta #4 : 11 septiembre, 2010, 12:32:44 pm »
Yo sigo pensando que deberiamos hacer un dia una quedada con los kayaks sobre los carritos y recorrer con ellos algunas calles del centro de Madrid, palear en alguna fuente o algo asi, delante del Ministerio de Medio Ambiente, que se den cuenta del absurdo que es tener que hacerse con permisos de las muchas Confederaciones H .que hay, que de una vez un kayak como artefacto deportivo recreativo que es, quede exento de estos lentos tramites burocraticos. No tiene nada que ver con una embarcacion a motor o de vela grande.
Pero no le veo mucho entusiasmo a la gente.
Tampoco he oido que las Federaciones de Piraguismo esten haciendo nada. La gente intenta acomodarse como puede a unas reglamentaciones absurdas, en vez de luchar por cambiarlas como deberia ser en un pais democratico
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Lafayet

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 11 septiembre, 2010, 17:36:04 pm »
Mira a ver si federándote te obtienen ellos el permiso, de paso tendrás un seguro.

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
« Respuesta #6 : 12 septiembre, 2010, 09:52:23 am »
Personalmente te puedo comentar, que yo este año, por consejo de unos amigos, me he federado en la Castellano Manchega, sin necesidad de pertenecer a un club. El coste son 27 euros, y a los tres días recibí en mi casa los permisos de navegación de rios y embalses de: C.H Tajo, C.H Ebro, C.H. Duero, Jucar y Segura.
Para la próxima temporada dejarán de solicitar los del Ebro , por las facilidades  que dan a todos aquellos que lo soliciten, y pasarán a centrar sus esfuerzos en aquellas confederaciones más problematicas. Aparte de ello, estan abiertos a tus solicitudes.

Para mi un ejemplo,no como en Madrid, que solo tenemos un presi que quiere engordar su bolsillo acosta de sus afiliados.

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #7 : 12 septiembre, 2010, 13:42:17 pm »
Hola Fito, creo que estoy, si no en tu misma situación, en una parecida;A primeros de junio tramité en las oficinas de la CHT en Madrid mi declaración responsable incluyendo todos los embalses y bastantes tramos de rio, par que tuviera efecto (como "amablemente" me indicaron allí) dos meses despues, es decir, el 1 de Agosto. A 11 de septiembre, aun no he recibido nada, y me temo que me comunicarán lo mismo que a tí si algun día llega la contestación. Pero por otro lado, en un post del compañero Equiroga, sobre las nuevas normas de navegación continental http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8922.msg98649#msg98649][url]http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=8922.msg98649#msg98649[/url] reseña que segun la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (B.O.E de 23 de diciembre)
segun el articulo 43 de la citada ley, si un procedimiento iniciado por ti no es contestado o tomada resolución en 15 dias hábiles se entenderá por estimada, es decir, admitida: (Artículo 43. Silencio administrativo en procedimientos iniciados a solicitud del interesado.
1. En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, sin perjuicio de la resolución que la Administración debe dictar en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo, el vencimiento del plazo máximo sin haberse notificado resolución expresa legitima al interesado o interesados que hubieran deducido la solicitud para entenderla estimada por silencio administrativo, excepto en los supuestos en los que una norma con rango de ley por razones imperiosas de interés general o una norma de Derecho comunitario establezcan lo contrario.

Por lo que yo entiendo que mi declaración responsable ha sido estimada, y como el requisito para la navegacion es haber presentado la declaracion responsable, yo entiendo que voy de legal, otra cosa es que no hayan querido cobrarme...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Fito

• Grumete
  • *
« Respuesta #8 : 13 septiembre, 2010, 10:27:38 am »
Buenas de nuevo,

ante todo, gracias por las respuestas. Veo que he dado con una C. H. de aupa.

Camperkayak, tengo entendido que aquí lo del silencio administrativo no vale. Aquí si no te dicen nada, es como si te dijeran que no. Además, sin un papel que me diga que no me van a poner multa no salgo :)

Lafayet y Trasgu-Anakin: en principio, no tenía intención de federarme porque esto va a ser muy recreativo (ya lo estoy en montaña porque salgo más a menudo a escalar y porque algunas actividades tienen un riesgo más evidente)  pero viendo lo que dice Trasgu lo mismo cambio de idea. Trasgu, por tu nick y tu logo calculo que serás del norte (Asturias-Cantabria-Euskadi) así que la federación de C-LM no sería la que en principio te correspondiera. ¿Te han puesto alguna pega por eso? ¿Se puede hacer el papeleo a distancia? Supongo que tienes la licencia anual piragüismo recreativo fuera de club, pero como en la lista pone que son 40 leuros ¿me lo podrías confirmar?

Da pena y vergüenza ajena tener que dar estos rodeos para saltarse los cauces oficiales  :embarrassed:

Gracias de nuevo!
Fito

Desconectado pegasus

• Marinero
  • **
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
« Respuesta #9 : 13 septiembre, 2010, 14:07:35 pm »
Lo de la CHT es de ciencia ficcion, despues de que el permiso de este año me lo dieron en tiempo record, ahora con lo de la declaracion responsable más lio, a mi me han dicho que llame para noviembre que si no lo habia solicitado luego tengo tiempo, todo esto porque pienso que ya hice la solicitud de embalses, pues siempre lo hago a primero de año, pue les hago la pregunta de si mi solicitud esta en marcha y me dicen que llame en noviembre, en la era de los ordenadores, teniendo mi kayak un numero de matricula desde hace años, y no me pueden dar esta informacion en el momento, la verdad que me quedé a cuadros.

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #10 : 13 septiembre, 2010, 14:28:04 pm »
Yo creo que así no vamos a ningún lado, quiero decir que hay gente que intenta respetar los cauces oficiales, perfecto, uno lo hace, pero se ve que os toman por el pito del sereno, o que os ponen más trabas.
Pues señores, yo lo tengo claro, ningún tipo de solicitud a las CH, ni solicitud de permiso, ni declaración responsable, y a navegar sin miedo.
¿Que os pillan? Pues les explicáis todos estos inconvenientes a los agentes de turno. Que por un simple trámite administrativo no os vais a quedar sin hacer un deporte tan sano y en armonía con la naturaleza como éste, y patatí patatán.
¿Está prohibido tajantemente, hay alguna protección especial en la zona, etc...? Si no es así, tenéis las de ganar.
Y de ese modo se le está diciendo a las CH que si ellos pasan nuestra pues nosotros también de ellos, ojo por ojo...

Desconectado Fito

• Grumete
  • *
« Respuesta #11 : 13 septiembre, 2010, 14:31:34 pm »
 Os cuento lo que me pasó con la funcionaria de la CHT.

Los de correos me dejaron un aviso de una carta certificada mientras estaba de vacaciones. Unos días después de volver, fui a por ella y ya no estaba en Correos. El cartero la había marcado como certificado (15 días para recogerla) y era en realidad una notificación (sólo 7 días) y yo llegué al octavo, con lo que la habían devuelto. Como el cartero tampoco se había dignado en apuntar el remitente por ningún lado, no sabía ni qué era, ni de dónde venía. Sólo esperaba el tema de la declaración responsable de la CHT, así que llamé para preguntar si habían sido ellos. Tardé cuatro días en que me cogieran el teléfono pero se ve que les pillaba desayunando todo el tiempo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Un día, oh sorpresa, me lo cogieron a la primera y les conté la historia. La funcionaria me pidió nombre y apellidos y un teléfono para buscar la información y llamarme después con lo que hubiera. Cri cri, cri cri... Sin respuesta. Dos días después me presento en el mostrador de Navegación de la CHT y le cuento la historia otra vez. Me pide el nombre y me dice "ah, si, ya recuerdo que hablamos, no te llamé?" A punto estuve de decirle: "si, pero me desplazo 30 kilómetros para ve tu cara de #~@&"

Al final, una consulta en el ordenador de apenas 5 segundos y me suelta "si, te hemos reenviado la notificación hace 4 días".

Consciente de que había cámaras y personal de seguridad, tragué saliva y me di media vuelta camino de la puerta.

jilar, eso está muy bien, pero te toca un GC un poco cazurro y te la comes. Y luego a pelear contra las administraciones durante cuánto tiempo? con qué garantía? Pfff...
Fito

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #12 : 13 septiembre, 2010, 15:06:25 pm »
Fito, si te comprendo perfectamente, es más me pongo en tu lugar y creo que por ahí vigilan más, no así por donde yo paleo (Galicia), pero luchar por tus derechos exige cierto sacrifio  :pirata:

Tengo paleado en varios embalses gallegos y ni un alma vigilando, también en el Porma, y sé que en Riaño se hace desde hace varios años una quedada invernal, que yo sepa nunca tuvieron problemas con los agentes, es más, alguna que otra vez los han acompañado. Pero es verdad que la única vez que me dieron el alto fue en el embalse de García Sola (Extremadura), CH del Guadiana, hablando con ellos amablemente y explicando la situación de cada uno se puede hacer entrar en razón hasta al más cazurro ;)
Lo que tenemos a nuestro favor es la poca seriedad que se gastan las CH, cada cual actúa a su antojo, aparte de que no hacemos ningún daño catastrófico. En fin, quiero creer que con la iniciativa de todos los interesados, arriesgándonos a veces, se puede lograr que tengan en cuenta nuestras opiniones y resolver finalmente el desaguisado que tienen montado.

Desconectado Fito

• Grumete
  • *
« Respuesta #13 : 28 septiembre, 2010, 12:13:13 pm »
Snif, snif!

La emoción no me inunda porque tengo una autovaciable, que si no... Acabo de recibir una notificación de la C.H.T. para que me pase a apoquinar 10 leuros en concepto de canon de uso de bla, bla, bla... para los lugares de navegación bla, bla, bla... y con la matrícula para la canoa CHT-XXXXX.

Se acabó. Para el año que viene me federaré en la Castellano Manchega y que le zurzan a la C.H.T.  :bootyshake:

Gracias a todos por la ayuda y el apoyo moral xD
Fito

Desconectado Danienkayak

• Marinero
  • **
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
« Respuesta #14 : 28 septiembre, 2010, 14:16:26 pm »
Fito cuenta, cuenta!!! ¿Cómo que 10 euros? en principio para embarcaciones de mas de tres metros son 40 leuros como cuarenta soles!! ¿Te han efectuado una reducción de cuota por su metedura de pata?? o ¿Es que estamos de rebajas?? de cualquier modo, enhorabuena, yo sigo en el limbo del silencio administrativo (vamos, que se han pasado mi declaración responsable por el forro de ....)  creo que voy a hacer lo mismo que tu, en noviembre tramitaré la licencia federativa con Castilla la mancha.

Bueno, y ahora... a palear!!! ya te puedes ir apuntando a la quedada nacional el 23 y 24 de octubre (mira en quedadas) !! que tienes que recuperar el tiempo perdido!!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...