Autor Tema: Donde palear en Madrid?  (Leído 14871 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apsley

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Donde palear en Madrid?
« : 05 octubre, 2010, 23:08:21 pm »
Hola a todos!

Tengo previsto hacer un curso e iniciarme en la practica de kayak de mar, vivo en Madrid y paso muchos dias al año en Barcelona, pero me gustaria saber si existe algun lugar en la provincia de Madrid donde palear a menudo con mi propio kayak, que requisitos son necesarios (permisos de hidrograficas, licencia federativa etc). He escrito un par de mails a las federaciones de piraguismo y de remo  :lol:  y no he tenido respuesta...

Estaria agradecido si alguien me da alguna pista, pues despues de algun tiempo leyendo el foro estoy deseando iniciarme en este apasionante mundillo.

Gracias y un saludo!!

Apsley.

Desconectado Fito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Donde palear en Madrid?
« Respuesta #1 : 06 octubre, 2010, 09:22:34 am »
Buenas,

pues con el permiso de los "ancianos" del lugar, me voy a permitir contestarte. Hay varios lugares en los que palear por Madrid, tanto pantanos como ríos. Aquí tienes un mapa con algunos de los embalses y tramos navegables. Aunque la lista completa la puedes descargar de la página de la confederación hidrográfica del Tajo.

En cuanto a permisos, necesitas presentar una declaración responsable y, sobre todo, que te la aprueben y te concedan los permisos. Y eso va a ser lo más difícil. No es que sean lentos, es que son desesperantes. Puedes descargar el modelo de declaración responsable. Pero, ya te digo, prepárate a esperar.
Fito

Remando contra la C. H. T.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Donde palear en Madrid?
« Respuesta #2 : 06 octubre, 2010, 12:02:58 pm »
Como te ha dicho Fito, cerca de Madrid tienes varios embalses donde palear, Picadas y San Juan por la zona sur oeste, Valmayor por el noroeste y algo mas lejos, en el norte, el Atazar. En las provicias limítrofes hay mas embalses navegables (Guadalajara, Avila, Toledo...) En el Atazar y Valmayor, hay sendas instalaciones náuticas, gestionadas por el Canal de Isabel II, en las que hay que pagar una entrada por hacer uso de sus instalaciones, siendo obligatorio embarcar por ellas, pero a día de hoy, hay bastante gente que va por su cuenta y salvo algun vigilante de seguridad que te puede dar la murga (no te puede sancionar porque no es autoridad competente, solo, si se pone tonto, llamar al Seprona...pero no suelen, es cuestion de mano izquierda...)
En cuanto a permisos, lo que te comenta Fito, la confederación del tajo es desesperante, yo aún estoy esperando que acepten mi declaración responsable, presentada el 1 de junio...  hay un compañero que comentó que federándote a traves de la federación de Castilla la Mancha, por 30 € anuales te tramitan los permisos para la CHT, y varias confederaciones más. Tambien está la opción de ir de insumiso a los cánones. Es una opción que ha de tomar cada uno...
Vente a la próxima quedada nacional, al Embalse de la Cuerda del Pozo, en Soria, el 23 y 24 de octubre (hay un post en la sección Quedadas..) y verás como no te arrepientes... o si, cuando empieces a pensar en cambiar de kayak y salir todos los fines de semana.... :D :D
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Donde palear en Madrid?
« Respuesta #3 : 06 octubre, 2010, 20:54:59 pm »
Si lo que quieres es iniciarte y tener un sitio cerca de Madrid donde te puedas escapar los fines de semana a 45km y 45', en Los Arroyos. Los Arroyos es un pantano del tamaño de un "bidet" que esta en la cola de Valmayor. Es muy bueno para mantenerte en forma, esta muy cerca y vamos todo el año, enero incluido. Somos pocos y de buen carácter

http://www.elnauticolosarroyos.com/

Espero que te apuntes

Desconectado apsley

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Donde palear en Madrid?
« Respuesta #4 : 07 octubre, 2010, 18:09:43 pm »
Un millon de gracias por vuestras respuestas, veremos por donde empiezo!!
Ya os contaré, ok?

Saludos!! Apsley.

PD: por cierto papalukas89, he paleado alguna vez en los Arroyos con una empresa que habia hace unos años que alquilaba los "kayaks", no sabia que ahora hubiese un club...y mira que vivo cerca!!  :o A ver si me paso un fin de semana.


Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Donde palear en Madrid?
« Respuesta #5 : 08 octubre, 2010, 21:18:02 pm »
Hola, Apsley.

Yo suelo salir en Madrid en El Atazar, muy bonito y grande para no aburrirte. Si te apetece el martes 12 a las 11:00h estaré por allí y nos conocemos.

Yo entro por el área náutica porque tengo allí el kayak, me parece que si vas con el tuyo cobran 8€ por uso de las instalaciones, parking, rampa, etc.

Oscar

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Donde palear en Madrid?
« Respuesta #6 : 19 octubre, 2010, 19:49:32 pm »
waternut, por favor, cuánto cobran en el atazar por dejar allí el kayak?. estoy viendo que al final en mi trastero no me va a caber el  que me quiero comprar. bueno, en el trastero sí pero no lo bajo por la escalera ni de c...

gracias

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Donde palear en Madrid?
« Respuesta #7 : 19 octubre, 2010, 23:18:57 pm »
Hola miguelsoul

No recuerd las cantidades, pero el primer año hay un coste de alta+coste de alquiler de la plaza en el galpón y a partir del segundo año ya sólo pagas el alquiler.

El alta debe estar por los 200€ o así (pagas una sola vez), y el alquiler anual alrededor de otros 200€.

Si tienes interés te lo pregunto para saberlo exactamente. La otra cosa es que haya alguna plaza disponible ahora, que no sé. Dime si quieres y te pregunto las dos cosas.

Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Donde palear en Madrid?
« Respuesta #8 : 19 octubre, 2010, 23:58:59 pm »
sí, gracias, waternut, por favor, te debo un cafetito. a ver si te lo puedo pagar un  día después de navegar, sería lo suyo. saludos

Desconectado Waternut

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 120
  • Kayak: Tiderace Xcite, Valley Avocet
Re:Donde palear en Madrid?
« Respuesta #9 : 21 octubre, 2010, 17:09:09 pm »
Hola Miguelsoul, Me dicen que sí que puede haber alguna plaza disponible, el coste de la matrícula (alta) es de 183€ (se paga una sola vez) y el alquiler anual 237€.

Si te das de alta ahora, tendrías que pagar la matrícula y la parte proporcional del alquiler anual del 2010 que son 59,25. Total 242,25€.

Si te interesa y quieres que te acompañe, el sábado a las 11:00h saldré con el kayak en El Atazar y podemos quedar y ver lo que tienen.


Desconectado miguelsoul

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 292
  • la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Donde palear en Madrid?
« Respuesta #10 : 22 octubre, 2010, 12:39:37 pm »
gracias, waternut, por molestarte y mirar los precios. estoy echo un lío. no sé si recurrir a un guardamuebles, a un club como el del atazar, al alquiler en seepdkayak cuando lo necesite o en tirar  la casa por la ventana y comprarle a luis el sikuk desmontable (tres piezas de entre 1,40 y 2,10) tengo que pensarlo. este finde me toca estar con mi pequeñajo y no me puedo escapar pero ya te volveré a preguntar y si vuelves a ir espero conocerte pronto. saludos