Hola Yago, lo primero añadir mi felicitación por la pala, muy buena pinta, sí señor.
Luego, sobre el tema de la pala de repuesto, ¿te has planteado llevar simplemente una segunda groenlandesa "normal" en cubierta? Eso es lo que yo hago y, por lo que he visto, más gente. Si es sólo por cuestión de colocarla en el kayak, los inconvenientes que le veo a los sistemas "artesanos" de groenlandesas desmontables a mí, personalmente, no me compensan. Transportarla fuera del agua (viajes en avión y demás) ya puede ser otra cosa, claro.
Yo la segunda pala sencillamente la coloco en la cubierta de proa sujeta por los diversos elásticos. No interfiere para nada con la palada. Eso sí, es lo único que va en la cubierta de proa. Mis dos palas son tirando a largas (probablemente demasiado, algo más de 2'30 m), y mi kayak corto (un Creus, 4'50 m) así que, para asegurar que la pala de repuesto no interfiere a la hora de sacar el cubre, esta sobresale algo por proa y eso no termina de gustarme. De momento, no puedo decir que esto me haya molestado nunca, puede que sea más cosa mía de coco, pero preferiría que no fuera así. En cualquier caso, con un kayak más largo o palas de longitud más comedida no pasaría.
Saludos y, de nuevo, enhorabuena por la pala.