Autor Tema: Transportar kayak en el interior de una furgoneta  (Leído 18581 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« : 09 julio, 2011, 14:56:57 pm »
Hola, alguno de vosotros ha barajado la opcion de comprarse una ford transit de segunda mano o similar para viajar con el kayak en su interior por España sin tener que ir cada 50 Km apretando las cinchas???
Que experiencias teneis al respecto???
Saludos

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #1 : 09 julio, 2011, 16:05:02 pm »
cada 50 Km apretando las cinchas???

Cambiar de cinchas por 4€. Mucho más barato, donde vas a comparar  :lol:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #2 : 09 julio, 2011, 23:35:29 pm »
 :lol: :lol: Ciertamente hay en el mercado cinchas muy económicas y muy eficientes. Algunas como las que yo utilizo, si te pasas en el apriete"arrugas" el kayak.
Blackwater. No se a que modelo de kayak te refieres, pero tiene que ser bastante corto de eslora, para que te quepa en una Transit. Tienes que tener en cuenta, que si lo llevas dentro del vehículo, tiene que ir bien sujeto y no quedar dentro del habitáculo de conducción. Si va suelto, es también objeto de sanciones. No creo que necesites adquirir un vehículo, condicionado por el kayak que vayas a portar (a no ser que se trate de vehículos muy pequeños o kayaks muy largos) y menos aun de las cinchas.
También puedes barajar la posibilidad, en el caso de que todavía no tengas, de los kayaks desmontables y de los modulares o seccionables.
« Última Modificación: 09 julio, 2011, 23:37:22 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #3 : 10 julio, 2011, 00:52:02 am »
Citar
para viajar con el kayak en su interior por España
Citar
Cambiar de cinchas por 4€. Mucho más barato, donde vas a comparar 
Y cambiar de kayak 1000 euros, porque viajando por España como por la noche dejes el kayak amarrado a la baca lo mismo al dia siguiente aparecerian dos  :pirata:
Citar
si te pasas en el apriete"arrugas" el kayak
doy fe  :D
Citar
tiene que ser bastante corto de eslora, para que te quepa en una Transit
mide 3.20
Citar
Tienes que tener en cuenta, que si lo llevas dentro del vehículo, tiene que ir bien sujeto y no quedar dentro del habitáculo de conducción. Si va suelto, es también objeto de sanciones
si, eso me lo han comentado ya, por eso necesito una furgona con separacion

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #4 : 10 julio, 2011, 01:11:59 am »
 :lol: :lol: Aclarado el tema y tu postura.
En el apartado de "brico" de este foro, hay inventos, mas o menos acertados para dejar a buen recaudo el kayak en la cochera y es aplicable también, cuando lo dejas sobre el techo de tu vehículo. Hay cables de acero y candados a prueba de cacos, que se comercializan y son válidos para kayaks.
Rectificando lo anterior, puedes transportarlo en la baca  y cuando lo estacionas, lo puedes meter dentro. Con el vehículo estacionado, no incumples ninguna norma de tráfico, si va cruzado dentro del vehículo e incluso suelto o invadiendo el habitáculo de conducción. Por lo que con 3,20 de eslora, tampoco necesitas una Transit o similar. Muchas "rancheras" o furgonetas mas pequeñas, aceptan estas medidas interiores, aunque sea en oblicuo.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #5 : 10 julio, 2011, 15:01:21 pm »
Citar
Por lo que con 3,20 de eslora, tampoco necesitas una Transit o similar. Muchas "rancheras" o furgonetas mas pequeñas, aceptan estas medidas interiores, aunque sea en oblicuo.

mira aqui el foro de debate que abri acerca de las furgonetas, casi me pegan  :afro:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224013.msg2250239#new

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #6 : 10 julio, 2011, 23:25:49 pm »
La verdad, es que Oscar "se lo ha currao" y te ha dado bastante información y consejos muy correctos, con respecto a sanciones y tipos de vehículos, con sus diferencias (vehículos industriales, mixtos y monovolúmenes). Al reiterar tus dudas, parece que se ha puesto "algo nervioso". :shocked:
La vedad, es que sigo sin entender tu aversión a portar el kayak en la baca. Prácticamente el 100% de usuarios de este foro, lo llevamos en la baca y no pasa nada. Si tu preocupación es la seguridad ante sustracciones, ya te he comentado que hay sistemas de antirrobos para el kayak (en interiores de cocheras, que se anclan a pilares de estructura, a argollas, o anclajes químicos al suelo o a la pared), que además puede ser aplicable para fijar a la baca de tu coche. De esta manera, te evitas el comprar otro vehículo, que según comentas solo es para ese uso.
Comprar un vehículo de segunda mano, para solo los fines de semana (teniendo ya uno), transferencias, seguros, adaptaciones, que te salga bueno, etc., etc. :shock:
Respecto a las dudas del consumo con el kayak en la baca. Piensa que un kayak, es la carga mas aerodinámica que puedas llevar encima de tu coche (quizás consuma mas la propia baca, que lo que consume con el kayak atado. Aun así, la mejor de las furgonetas te va a consumir mas que tu coche con la baca y el kayak, y mas si es antigua y el motor "está trilado".  :embarrassed:
Después de ver el presupuesto que manejas y tu antipatía por las bacas, lo de cambiar de kayak que te puse (a modo de "coña") anteriormente y pillarte un modular, casi que es la mejor opción.

http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75:kayak-desmontable&catid=40&Itemid=234

http://www.grokayaks.com/GRO.pdf

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11794.0

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #7 : 11 julio, 2011, 00:20:39 am »
Citar
Comprar un vehículo de segunda mano, para solo los fines de semana (teniendo ya uno),

maaaal, muy maaaaal, porque tenemos que pensar siempre que los demas tienen la misma vida que nosotros????  :pirata:
la cuestion correcta es: trabajando 8 dias seguidos y librando 6 dias seguidos???? no le echarias cojones pa meterte un colchoncito en el furgon y un kayak y hacerte todos los rios de España???  :afro:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #8 : 11 julio, 2011, 00:44:00 am »
A ver blackwater, yo estoy con los demás que te han comentado por aquí, y algo he leído en el otro foro, tal y como has iniciado tu planteamiento, comprar un furgón porque en tu coche te da problemas cada 50 Km. por llevarlo sobre la baca, pues me parece muy dramática la acción.
Otra cosa es que por tus circunstancias (trabajo y días libres que anotas) y porque te apetece (pero no por necesidad, ojo) quieras agenciarte un furgón. Entonces el planteamiento ha de ser totalmente diferente, claro.

Lo que sí, si con tu kayak de 3,20 metros tienes problemas para llevarlo en la baca, una de dos:
1. Algo haces mal, para que quede mal ajustado y trincado.
2. Hay algún fallo de diseño, en las cintas, en la baca (o que precise alguna adaptación), etc... que no acabas de tener en cuente, y por ello te lleve a tomar decisiones bastante extremas.

Un kayak de 3,20 metros lo llevas en cualquier turismo, y sin precisar señal V20, ya que no sobresaldrá.
Date cuenta que aquí la gente lleva bichos de más de 5 metros, y sí, hay bastantes temas para preguntar/aclarar/aconsejar etc... sobre el tema de transporte, saber los trucos de los demás y tal, pero que yo sepa ninguno se ha visto en el planteamiento que tú dices.
Comprar un furgón porque en tu caso cada 50 Km debes hacer reajustes en las cintas.

Yo he viajado miles de kilómetros con diferentes kayaks sobre la baca, desde 440 a 500 cm. (cuando mi coche mide 4,26) y es cierto que el plástico tiende a irse "arrugando" y puede generar más desconfianza que uno de fibra, pero la comprobación de que todo iba bien era en las paradas que todo conductor debe hacer cuando circula grandes distancias, cada 200-300 km. una parada (como recomendable, aunque se puede estirar, recuerdo al ir a cabo de gata, desde Ferrol, y parar en Madrid sólo, así como las paradas para aligerar la vejiga :D y tal)

Las cinchas, hay que trincarlas (ya tienen un sistema bastante fiable, a menos que tú tengas cinchas sin sistema mordiente, simples cintas y te apañes con nudos), sin sobrepasarse, y luego rematar el extremo libre con algún nudo fiable.

No sé, pero 3,20 sobre la baca, que te genere tanto problema, me llama la atención, porque no debería.
¿Y si nos pones unas fotos para ver si vemos algún error?

Truco(que se puede leer en más de un tema por el foro)
Enrolla el kayak con las cintas y aprieta, a ojo o tacto, que veas que va bien trincado pero sin pasarte. Y luego "ciñes" los extremos de las cintas que quedan a cada lado del kayak, entre ellas. Con esto lo que consigues es "abrazar" mejor el kayak, sin generarle demasiada presión, y no se "arrugue"

Ahora, que si lo que te llama es aprovechar las comodidades de un furgón (camperizarte, cocina, cama, etc...), porque sí, ya sería otro planteamiento en el cual nuestras opiniones poca utilidad tendrían, ya que es algo que quieres hacer porque sí.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #9 : 11 julio, 2011, 01:17:41 am »
Sí Jilar sí, estoy de acuerdo con todo lo que me estais comentando, pero sinceramente no me ofrece ningun tipo de confianza el dejar el kayak amarrado a la baca toda la noche, ni aun con cables de acero. Esta misma noche un autobusero me ha dado una ostia en el coche y se ha pirado sin ni siquiera bajarse (menos mal que he apuntado la matricula). Hay mucha gente mala por la vida, mucho tocapelotas que llega ve un kayak y si no puede llevarselo pues piensa ya que no me lo llevo lo jodo. En el embalse del atazar la gente revento unas instalaciones de multiaventuras solo porque lo dejaron abandonado, no les dio tiempo ni a recoger lo que se dejaron, cuando llegaron a recogerlo la gente se habia llevado todo lo que habia podido y lo que no pues lo jodieron.
Una furgoneta por 3000 euros puede estar suficientemente bien como para hacer mis viajecitos, tan facil como echar el kayak dentro y despreocuparme, que es una solucion desproporcionada pues si, que me tocara pagar 500 euros al año de papeleos y seguros pues tambien, pero viendo la maldad de la gente que me rodea pues prefiero guardar mi bici y mi kayak dentro de un furgon antes de que llegue un patas y por hacer la gracia me raje el kayak

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #10 : 11 julio, 2011, 01:21:24 am »
y hablando de todo un poco, donde pillais vosotros las cinchas que son como de carraca???

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #11 : 11 julio, 2011, 01:39:01 am »
y hablando de todo un poco, donde pillais vosotros las cinchas que son como de carraca???

En cualquier tienda de repuestos del automóvil, gasolineras (mas caras), en supermercados (mas baratas y quizás de menos seguridad), en los chinos (menos seguridad aun), etc.
Respecto a la seguridad. ¿Que te hace pensar que dentro de una furgoneta, no te van a robar? Precisamente, las cerraduras de las furgonetas, no son el paradigma de la seguridad.
Creo que le das demasiadas vueltas al tema, complicandote mas y mas.
¿Has mirado los enlaces de los modulares? Con uno de estos, te puede entrar dentro de una furgoneta pequeña (con bici, colchón, etc), que son mas económicas de comprar, de aparcar y de mantener.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #12 : 11 julio, 2011, 02:07:29 am »
Citar
En cualquier tienda de repuestos del automóvil, gasolineras (mas caras), en supermercados (mas baratas y quizás de menos seguridad), en los chinos (menos seguridad aun), etc.

Pues tengo que mirar de esas porque son mejores que las decathlon

Citar
Respecto a la seguridad. ¿Que te hace pensar que dentro de una furgoneta, no te van a robar? Precisamente, las cerraduras de las furgonetas, no son el paradigma de la seguridad.
Generalmente se acondiciona la furgona para que no se pueda ver el interior, de todas maneras el seguro no cubre ahi algo.
Citar
Creo que le das demasiadas vueltas al tema, complicandote mas y mas.
Yo tambien lo creo  :D


Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #13 : 11 julio, 2011, 11:48:58 am »
saludos tío!!

me parece guay que te quieras comprar una furgona para viajar esos seis dias que libras seguidos, pero si el problema es que el kayak se mueve en la baca, hay un problema en el conjunto baca-cincha.

las carracas no son apropiadas para kayak, porque generan una fuerza tal que podemos dañar el barco sin darnos cuenta.

unas para llevar un kayak de plastico, basta con almohadillar la baca y cinchar con una sola cincha más bien anchota, de venta en grandes superficies o gasolineras (Eroski, carrefour, decathlon)

respecto a los robos: puedes ponerle un candado de bici enganchado a la baca. si quieren llevarselo se lo van a llevar, eso no lo dudes, pero eliminas el factor: "¡eh, un kayak!", ya que necesitarían una cizalla o similar.

un saludo!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado blackwater

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
Re:Transportar kayak en el interior de una furgoneta
« Respuesta #14 : 11 julio, 2011, 15:24:00 pm »
Citar
respecto a los robos: puedes ponerle un candado de bici enganchado a la baca. si quieren llevarselo se lo van a llevar, eso no lo dudes, pero eliminas el factor: "¡eh, un kayak!", ya que necesitarían una cizalla o similar.

El problema es el que te comento, que la gente ve que no se lo puede llevar, se encab***an y te lo joden por hacer la gracia, por pensar que si no se lo pueden llevar no sera para nadie.
El otro dia vi una bici con la llanta totalmente reventada atada a un arbol simplemente xq no se la habian podido llevar y la habian untado a martillazos....
La verdad es q la cincha de carraca puede ser una solucion relativa, yo creo que el problema es pillarle el punto, si te pasas jodes el kayak...
Yo ahora mismo lo llevo almohadillado y con cinchas, he intentado subir la foto pero no me deja, si alguien la quiere ver se la envio por email...