Autor Tema: ¿como llevais colocado el kayak en la baca?  (Leído 29588 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« : 19 diciembre, 2011, 18:44:52 pm »
se que es una pregunta absurda ya que seguramente de las dos maneras irá bien colocado, pero por curiosidad quería saber que me aconsejáis los que tenéis los lereles pelados de llevarlo de un lado a otro... tanto boca arriba como boca abajo.

PD: el kayak es de plástico...

gracias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #1 : 19 diciembre, 2011, 18:52:44 pm »
Toda la vida en las U's y navegando contra vientos de mas de 120km/h de la manera con la que estan pensado,proa palante y bañera parriba.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #2 : 19 diciembre, 2011, 20:59:23 pm »
Yo también lo llevo así, como monoc.
El único inconveniente es que si llueve hay que cerrar la bañera, pero si no tienes otra cosa, puedes hacerlo con el cubre, cerrándolo con un cordino, por ejemplo.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #3 : 19 diciembre, 2011, 21:41:13 pm »
Yo a veces lo llevo "boca-abajo", pero solo porque en el interior de la bañera, el kayak tiene una argolla "anti-robo" y a través de esta, lo llevo atado a las barras de la baca.
Pero lo normal, es que lo lleve "boca-arriba", con una tapa "cubre-bañera" ciega.
Esto de cubrir la bañera, es bastante interesante, pues la bañera abierta, genera turbulencias, que frena bastante el coche y lo hace consumir mas. Además, sirve para llevar las prendas mojadas en el interior del kayak y de esa manera, el interior del coche no huele.
Lo de ponerle el propio "cubre", atando el cuello con un cordino, lo he probado (cuando dejo olvidado el cubre-bañeras ciego, en casa) y funciona igual de bien. Y antes de comprar este último, llevaba uno fabricado con un trozo de plástico y un cabo elástico.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11708.15

Desde luego, la mejor manera de llevar el kayak, es con unas cunas o "U´s".
« Última Modificación: 19 diciembre, 2011, 21:52:24 pm por Drakkar de plástico »

hurakanambulante

  • Visitante
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #4 : 19 diciembre, 2011, 21:48:13 pm »
yo lo llevo como monoc y tempo,ademas en funda ,en las U,Y NO SE MUEVE PARA NADA




Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #5 : 19 diciembre, 2011, 22:08:13 pm »
yo, antes de comprar las U's, lo llevaba boca arriba, pero cuando aprietas las correas puedes ver como se deforma el casco!! Con las U's esto no pasa y vas mucho mas seguro!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #6 : 19 diciembre, 2011, 22:10:46 pm »
La alternativa a las V's son las jotas en las que el kayak va inclinado hacia un lado. Tienen la ventaja de ocupar menos anchura y por lo tanto permitir cargar más kayaks. Intuyo que la proa y la popa del kayak tienen que tener menos tendencia a vibrar o flexar con este sistema. V's o J's los puedes encontrar en la mayoría de las empresas que comercializan kayaks




Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #7 : 19 diciembre, 2011, 22:23:55 pm »
Me gustaría probar con las "J" porque aunque con ellas se nota mucho más el viento lateral y te dan más problemas para entrar en un garaje, me da la sensación de que tiene que ser más fácil cargar y descargar el kayak.
¿Alquien me puede aclarar esta duda respecto a la carga con cunas de goma tipo Thule o Volvo, que son las que yo tengo?
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #8 : 19 diciembre, 2011, 22:48:14 pm »
yo, antes de comprar las U's, lo llevaba boca arriba, pero cuando aprietas las correas puedes ver como se deforma el casco!! Con las U's esto no pasa y vas mucho mas seguro!!

mas que nada lo decía por eso, las 2 veces que he llevado el kayak (prestado) jejeje lo puse boca arriba y claro como dice Dona al apretar las correas por poco que las aprietes... pensé que al ponerlo boca abajo igual se deformaría menos, no se... de todas formas seguro que con el tiempo caerán las J's, U's o V's pero 1º tiene que caer el kayak  :D :D :D

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #9 : 19 diciembre, 2011, 22:48:56 pm »
Yo tengo las de Eckla y todavía no las he probado porque también tengo V's. Estas Navidades las pruebo y te cuento la experiencia, las que vende Javier (la última fotografía) se montan como las de Thule sobre barras con rail, las de Eckla necesitan un adaptador
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Xaxara

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Canóns do Sil 2015
  • Kayak: Prijon Kodiak, Seayak, e Chopper. Feelfree Gemini
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #10 : 19 diciembre, 2011, 23:05:37 pm »
No Val do Miñor, na mellor e máis bonita ría do mundo: No mar de Baiona e Panxón.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #11 : 20 diciembre, 2011, 00:39:18 am »
Yo la llevo con la bañera abajo. Donde guardo el kayak no tengo manguera así que le doy al kayak un manguerazo en una gasolinera a medio camino y cuando llego tengo el kayak seco. Pero mi coche es viejo y no me importa que parte de la sal que de en el coche.
Para los kayak de fibra creo que el mejor metodo son las Us que comentan los compañeros. Para los de plastico y prilite no serian necesarios aunque siempre va bién algún saliente en la baca que haga tope (yo he utilizado durante años un porta palas y ahora media U) y evite el desplazamiento lateral del kayak que puede darse por fuerte viento o cuando se aflojan las cinchas.
He llevado en la baca del coche tres kayaks (alguna vez 4) de Pamplona a Cabo de Garta y vuelta sin problemas.

Cabo de Gata 002 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr

Cabo de Gata 004 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
También he probado llevarlas de costadillo camino la Cuerda del Pozo.

PA070290 por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
« Última Modificación: 20 diciembre, 2011, 00:45:03 am por Pamploniko »

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #12 : 20 diciembre, 2011, 07:44:38 am »
Yo lo llevo con unos soportes para kayaks de Thule por delante y una barra acolchada por detrás, para ganar movilidad.
Las cunas de Thule la fijan muy bien. Las correas que venden en el Decathlon son de las mejores que he visto, anchas, con protecciones para los herrajes y buen precio:
http://www.decathlon.es/correas-anchas-44-m-x-2-id_8058321.html

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #13 : 20 diciembre, 2011, 07:58:30 am »
 pero si le cambiamos alguna letra, y añadimos .....: . " ¿cómo lleváis colocados el kayak en la vaca, hombre de dios ?   !!!!   :hippy2:
« Última Modificación: 20 diciembre, 2011, 08:07:00 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado rastafari de jerez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
  • Kayak: Point65°N Sea Cruiser
Re:¿como llevais colocado el kayak en la baca?
« Respuesta #14 : 20 diciembre, 2011, 11:35:03 am »
colocados??? No!!!

mirad el video...