Autor Tema: Transporte de Kayak, baca y V20  (Leído 13923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #15 : 13 noviembre, 2011, 22:47:22 pm »
Patronio, no sé si recordarás cuando no podíamos llevar, en turismos, según la ley (código de circulación) en ese momento, nuestros kayaks. Por lo que leí (está aquí hablado en el mismo foro) tuvo que la Federación (de Remo o Piragüismo ... en fin, la que más se corresponde con lo que nosotros llevamos) presionar o hacer solicitudes al Ministerio, o así.

Y sí, lograron que ya fuésemos legales. Pues hasta ese momento un turismo no podía llevar "carga", sino "equipaje", sobre su baca. La carga sólo podía ser llevada por "vehículos para ello" (que ahora no me sale el nombre técnico, pero para entendernos, serían furgones, furgonetas, camiones, etc... pero no Turismos).

Con esto de la placa V-20, creo que sería posible lograr algo parecido, sólo hay que solicitarlo (cuantos más mejor, y si nos organizamos pues mejor aún) y desde el momento en que se demuestre que podemos ir "señalizando nuestra carga claramente" y además no sea un método tan "peligroso" como la citada V-20 (pensada originalmente para esos "vehículos de carga") yo creo, repito, que cualquier autoridad que tenga sentido común debería acpetar los cambios.

A mí se me ocurre que con una chapa, mucho más pequeña, siempre que sea reflectante, debería bastar. Si le sumamos una pequeña luz (roja fija en este caso), el sistema debe ser fiable y seguro. Un círculo de como mucho 20 cm.  de diámetro debería bastar. Sólo hay que ver ciertas señales (simplemente reflectantes) que ponen en las carreteras (con obras o así), si así lo hacen deben entender que son seguras y bien visibles.

Incluso menos podría llegar, a bicis y demás les obligan, cuando circulan de noche a llevar una luz roja, pero además un disco reflectante (que todos sabemos el tamaño que pueden tener, yo no he visto discos de más de 10 cm. de diámetro). Un vehículo tras de ese disco, claramente lo debe ver que refleja sus focos, además de la comentada luz roja.

De ese modo, sería muy sencillo y de una forma segura (sin miedo a que salga volando, ni tener que hacer demasiadas modificaciones en la señal oficial para poder fijarla de forma segura) colocar este disco, así como luz, justo en la popa (o lo que más sobresalga en cada caso) de nuestro "paquete" :)

No negaré que el cuadrado de 50x50 llama mucho más la atención, pero creo que las autoridades deben tener en cuenta que su diseño está más pensado para vehículos como camiones y demás, y que para el caso de turismos, mixtos, etc... y concretamente para llevar material fusiforme (tubos, escaleras, piraguas, ...) la colocación y conducir con ello ahí atrás, sería más segura con algo más aerodinámico, o que el viento no pueda moverlo tan fácilmente.

He dicho :)

¿Quién tiene conocimientos al respecto para organizarnos y así mandar esta petición?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #16 : 29 noviembre, 2011, 21:23:19 pm »
Bueno ... ¿qué? ¿alguien se anima a firmar una carta y mandarla a quien debamos?
Solicitando que revisen el tema de la V20, y tengan en cuenta otras soluciones. Estas soluciones se las expondríamos en tal carta, lógicamente.

Se trata de recoger firmas, y así verán los interesados que hay. Con 1.000 creo que ya se asombrarían :P

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #17 : 29 noviembre, 2011, 21:38:23 pm »
Como se podria hacer...cada uno de forma individual?...
De hacerlo asi, cada cual deberia comunicarlo en el foro para alentar al personal.
Lo que pasa que de forma individual quizas sea poco impactante para ellos...
Pero un comunicado comun firmado por muchos de nosotros seria dificil por motivos obvios...
Aparte de esto ¿¿quien sabe a donde habria que enviarlo exactamente??
Saludos¡...

Desconectado AVELEVA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
  • Kayak: POINT 65 XP
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #18 : 29 noviembre, 2011, 21:44:38 pm »
Una carta bien redactada cogería apoyos rápidamente, usuarios de foros,
clubes,...todo el mundo la apoyaría. No puede ser que en el resto de
Europa no se les ocurra copiarnos si tan eficiente fuera la idea de cargar
con la  V20. Simplemente se descojonan cuando nos ven.
Mas vale perder el tiempo con amigos...que amigos con el tiempo. ¡¡ A palear !!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #19 : 29 noviembre, 2011, 22:17:28 pm »
maresdelsur, si piensas en el formato físico (hoja de papel para firmar todos), claro que es complicado.
Pero gracias a Dios (incluso para los ateos ;) ) vivimos en el mundo de la tecnología cibernética, léase Internet :)

La idea que yo tengo es realizar una carta, con nuestras peticiones, aportando nuestras razones. Y luego, firmarla o confirmarla cada cual que así quiera (seguro que todos los que llevan un kayak bien largo ;) ).
Esa carta o texto, con todos los que apoyan tales ideas, sería enviada a ¿a quién preferentemente? Aquí hay que investigar, aunque siempre hay algún abodago por el foro que nos puede orientar.
Tanto en esto como en la mejor manera de redactar la carta, no sé si me explico.

Un destinatario podría ser la Jefatura o Dirección de Tráfico, o el mismísmo Ministerio del Interior (o administración más concreta para ello) ... que queremos aprovechar lo de Estrasburgo, pues allí la enviamos también.

Ideas que no falten, por Dios.

carbono controla en esto de politiqueo y organizaciones que luchan por que se cambien ciertas cosas, la web de ¿aarvaz? o algo así. Ahí la gente desde el ordenador puede confirmar una petición que haga tal asociación, simplemente indicando sus datos personales, Nombre, DNI, y un correo-e.

"Del barco de Chanquete, no nos moverán" Esa es la idea :)
Pero tenemos que movernos para lograrlo ;)

Desconectado javicho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 123
  • Kayak: Point 65 - Sea Cruiser
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #20 : 29 noviembre, 2011, 22:38:35 pm »
Este mismo problema tambien afecta a los que practican algun otro deporte; estoy pensando en los del ala delta, y puede que a algun otro que se os ocurra. Cuando esté redactada la carta podríamos contactar con ellos y serían mas firmas. El principal foro de aladeltistas y parapenteros (a estos últimos no les afecta, pero son solidarios) se llama "ojovolador.com".

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #21 : 29 noviembre, 2011, 23:48:28 pm »
Lo de la V-20 es como tantas cosas de nuestros gobernantes, algún director general que para justificar el puesto saco esto. Es como la majaronada de ir a 110 en vez de 120 km/h.
Yo no he visto ninguna v-20 volando pero reconozco que el coche lo frena muchisimo (mayor consumo señor pepiño).
Yo antes tenía la J y hace  poco me compré la V, "fueraparte" de que le puedo apretar un poco mas al acelerador, el kayak no sufre. el sistema que Yo tengo para la V-20, la compré así,  va cogíada por un tornillo al kayak. Si me acuerdo el viernes le sacaré una foto y la colgaré.

¿como va esa carta?

Saludos
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #22 : 30 noviembre, 2011, 21:22:23 pm »
De momento voy a anotar lo que has comentado:
-Más gasto de combustible, por su captación de aire.
:P

Ir exponiendo todos los contras que aún no se hayan expresado.
Y los pros a las alternativas que veáis.

Yo tengo en mente lo que he dicho por ahí atrás, pero entre varios seguro que logramos más motivos, y justificados.
Luego recopilo todo.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #23 : 30 noviembre, 2011, 21:47:26 pm »
Saludos¡...
Yo creo que uno de los fallos de cuando el "iluminado" de turno penso en la V-20...fue eso que solo penso en la V-20...y punto pelota sin ir mas alla. Sin contrastar la idea ni dejarse asesorar-aconsejar, por la gente que tiene que llevar este tipo de cargas.
Como he comentado alguna vez, no es que la placa no sea valida, que si que lo es, para determinadas sircunstancias y cargas...y se ve muy bien y todo eso.
Para mi la clave es que tiene que haber otros sistemas alternativos he igual de validos.
Puesto que la V-20 para cargas expuestas al aire (que por otro lado son la mayoria) presenta aerodinamica "0" seguro que repercute en el consumo de combustible, tapa en algunos casos (muchos) la vision trasera, es dificil de fijarla para que conserve su posicion, y en el peor de los casos, en caso de soltarse es una autentica cuchilla voladora. (en una ocasion una de estas me rompio un faro...y gracias).
Para mi lo ideal seria o bien bandas bicolor reflectantes. O bien si tiene que ser tipo placa,otro material mas liviano microperforado y de forma de triangulo que es mas facil de amarrar de forma coherente. Tambien podria ser algun "colgajo" ligero y vistoso parecido al clasico trapo rojo...que tampoco estaba tan mal...y todo esto a bote pronto...creo que no es tan dificil.
Hasta pronto¡...
« Última Modificación: 30 noviembre, 2011, 21:50:01 pm por maresdelsur »

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #24 : 30 noviembre, 2011, 22:18:34 pm »
pues yo apoyo la iniciativa de la carta, solo con los que somos del foro ya seria gente mas que suficiente y si unimos amigos y familiares pues ya ni os cuento. en cuanto a la señal yo creo que lo ideal seria algo como el un tubo de gomaespuma con una funda reflectante o un triangulo alargado de pvc como los protectores de esquinas pero cerrado, comodo, bonito, practico y sobre todo no la cogeria nada el aire por no hablar de quien en un despiste se golpee con ella  :rolleyes:

algo asi pero modificado a nuestras necesidades



sustituir v-20 por shaoling123, en Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Transporte de Kayak, baca y V20
« Respuesta #25 : 25 marzo, 2012, 21:40:58 pm »
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13801.0

En estos dos temas ando recopilando, para ver si acabamos la carta de una vez :)