Autor Tema: Si no me caigo en un K1 de iniciación de Polledo...  (Leído 2467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Si no me caigo en un K1 de iniciación de Polledo...
« : 04 junio, 2012, 12:43:09 pm »
...que creo que tiene 5.20 m. de eslora, 0.55 de manga y 0.30 de puntal ¿qué tal iré en uno de travesía?  Bueno, llevo poco tiempo, lo más que hice fue ayer 6.5 Km., en la ría, con el agua plato y a veces alguna olita causada por el viento (F2-3).  Hacia el final ya iba estando cómodo, sin preocuparme por volcar (no volqué nunca), hasta me hizo el de la lancha olas y las aguanté -aproao a ellas, claro-  Dos kilómetros contra la marea y el viento los hice remolcando en corto al neno en el minikayak, pero esa es otra historia...

Es por si me da por alquilar alguno, supongo que si aguanto en este en cualquiera de travesía de igual o superior manga también, ¿no?
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Si no me caigo en un K1 de iniciación de Polledo...
« Respuesta #1 : 04 junio, 2012, 14:29:21 pm »
..........tambien dependerá de la forma del casco del kayak de traversia!! Creo que nadie podrá asegurarte que no vas a volcar porque en cualquier momento puede llegarte una ola "mala", cogerte algo despistado y hacerte volcar!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Si no me caigo en un K1 de iniciación de Polledo...
« Respuesta #2 : 04 junio, 2012, 15:55:40 pm »
En principio, si tienes la estabilidad suficiente para un k1 de iniciación (fondo redondo), notarás muchas diferencia y seguridad en un kayak de mar de 58-60 y con fondo en V achatada y  bastante mas volumen; Tambien tienes que tener en cuenta que como te comenta Dona, no todo es estabilidad, tambien tienes que controlar canteos y apoyos altos y bajos, y que las condiciones fuera de la ría pueden ser muy diferentes a las de ria adentro, yo empecé a palear con uno de esos (similar al modelo Struer) y cuando lo retomé hace unos cuantos años, me costó volver a tener la estabilidad necesaria para ir tranquilo, (en embalse con y sin viento) el cambio al Seayak fue abismal, sentía que eso no lo volcaba ni queriendo, ahora con mas experiencia, creo/se que si que vuelca (segun en que condiciones) pero tambien que en el mar que me meto con él, no me atrevería a meterme con el Struer. Lo mejor es que pruebes algun KDM (prestado o alquilado) y te hagas a la idea.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Si no me caigo en un K1 de iniciación de Polledo...
« Respuesta #3 : 04 junio, 2012, 16:37:31 pm »
Muchas gracias chicos; ya sé que las olas son otra cosa... por ahí ando algo con el autovaciable doble.  Quiero creer, y parece que me lo vais confirmando, que estando medio suelto en autovaciables y en el K1 de iniciación el paso a uno de travesía típico (aunque sea un poco menor de 60 cm. de manga) no debería ser "traumático" -hombre, poco a poco, claro...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Si no me caigo en un K1 de iniciación de Polledo...
« Respuesta #4 : 04 junio, 2012, 22:02:25 pm »
Te pasa como a mí, y muchos otros, en su día. http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4072.0
No te lo pienses más, estás perfectamente capacitado para "empezar" en un kayak de mar cerrado.

Volcar, piensa que vas a volcar en algún momento, más pronto o más tarde. Lo primero que tienes que hacer es concienciarte, y practicar, para ver que no te vas a diluir al momento, ni nada parecido. Y de paso, practicar el reembarque, con flotador de pala es lo más sencillo.

Yo fue lo que hice antes de nada, con el kayak me regalaron el flotador de pala (porque le eché morro :) ), y antes de meterme al mar (abierto), practiqué en una calita dentro de la ría el reembarque. Así por lo menos sabes que si vuelcas ya has practicado y te ha salido el reembarque.

Y todo lo demás, poco a poco.
Ánimo.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Si no me caigo en un K1 de iniciación de Polledo...
« Respuesta #5 : 05 junio, 2012, 10:12:40 am »
Gracias Jílar...  :)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar