Autor Tema: Los beneficios del agua de mar.  (Leído 109327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Los beneficios del agua de mar.
« : 01 abril, 2013, 17:23:37 pm »
Hace tiempo que llevo siguiendo este tema y creo que no ha salido todavia en este foro,ultimamente vemos a gente tomar agua de mar (efectivamente...beberla) como deportistas de elite,ciclistas y el otro dia hasta pilotos de formula 1...estos igual la consumen proveniente de laboratorios que la filtran ,pero tambien hay gente que la "recolecta" del propio mar en zonas no contaminadas.
¿alguien de por aqui ya conocia el tema ??.

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2010/10/14/agua-del-mar-un-plasma-marino-al-alcance-de-todos/
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #1 : 01 abril, 2013, 18:05:24 pm »
Venga, que le ahorro un nuevo tema, repetido, al foro :P

Tienes que hablar más con tu hermano monociclista :P Mibor sabe lo necesario.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10578.5

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #2 : 01 abril, 2013, 18:09:53 pm »
Ostras...la edad y no utilizar el buscador te ponen en evidencia...de todas maneras el titulo del primer post no ayuda a interesarse por el tema  y en su dia no tuvo demasiado "exito"... mas tarde lo borro,gracias Jílar...tu si que estas en todo.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #3 : 01 abril, 2013, 20:07:46 pm »
Como dice Monociclista, este título me ha hecho leerlo. El otro hilo no lo conocía.

La verdad ......no se que pensar, me he quedado así :shock:

No obstante, beberé agua de mar siempre que pueda...........no puede ser peor que "trabajar" :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #4 : 01 abril, 2013, 21:50:31 pm »
Contraviene todo lo que me han enseñado hasta ahora en los cursos de supervivencia en la mar, etc..
A mayor concenración de sal mayor deshidratación, los riñones necesitan mayor cantidad de agua para diluir la sal de nuestro organismo, y te deshidratas, índependientemente de que además te puede provocar vómitos y diarreas y entonces además de cagarla, estas muerto.
Siempre hay que estar atento y abierto a reconocer nuevas técnicas y descubrimientos, pero hasta que no se homologen con firmeza por entidades cualificadas preferiero evitar beberla y no estoy hablando de sus hipotéticas cualidades y potenciales curativos que se debe tratar despacio y bien.
El tema de inyectar agua de mar en niños creo que debería de ser tratado con mayor rigor, en cualquier caso a mi no me puede ir bien para bajar la tensión.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #5 : 01 abril, 2013, 22:10:19 pm »
Xabi...segun muchos datos estas totalmente equivocado y desinformado,pero bueno,como en muchas otras cosas ,siempre seguimos la cultura de lo facil,comodo y que cueste dinero.Para nada intentaré convencer a nadie,hay muchisima información y testimonios,peró ahi van unas reseñas:

El agua de mar se puede beber isotonica...mezclando una parte de agua de mar con 5 dulce...la mezcla resultante es identica a la de los fluidos del cuerpo humano. (dicen).
El agua de mar contiene practicamente todos los elementos de la tabla periodica.
Ninguna farmaceutica investigará con el agua de mar...no se puede patentar.
Yo no creo que sea una panacea,pero si pienso que puede ayudar a alcalinizar el cuerpo,clave fundamental para la salud... y mas hoy en dia que comemos todo refinado,envasado,purificado,tratado,procesado,modificado geneticamente,con conservantes,grasas,saborizantes etc etc.
Yo tambien dejaré que en los esquimos se me meta por la nariz y orejas....viene a ser como un rinomer,pero natural y gratis.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #6 : 01 abril, 2013, 22:10:43 pm »
Por lo que he estado leyendo del articulo.... no se trata de beberla sino de usarla como suero -algo que ya se hace- a principios de siglo cuando no se usaba el suero fissiologico.
Y por la estetica y el entorno, asi como se trata el tema, bajo mi humilde punto de vista, parece mas una cuestion de curanderismo que de medicina aplicada.
Y es que fundamentar aspectos medicos con videos estilo new age, no es lo mas recomendable....

Mi opinion... propia y personal.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #7 : 01 abril, 2013, 22:22:34 pm »

El agua de mar se puede beber isotonica...mezclando una parte de agua de mar con 5 dulce...la mezcla resultante es identica a la de los fluidos del cuerpo humano. (dicen).


Creo que esto es un error de planteamiento... que algo sea como los fluidos corporales no quiere decir que sea bueno...
El cuerpo pierde agua por procesos puramente metabolicos, la transpiración, la digestión y demas. Esto proboca la concentración de los fluidos, es decir, la concentración de sales y otros elementos organicos disueltos. Si bebes agua con mas sales no estas diluyendola esta aumentando la concentración porque el cuerpo sigue transpirando, diluyendo la orinea, haciendo la digestión etc... De hecho, el intestino delgado y el grueso se dedican a reabsorver agua pura de los productos de desechos.
Como dato curioso, el ser humano es uno de los animales netamente terrestres con la orina mas diluida, ademas de tener una tasa de transpiración muy elevada para provenir de un entorno seco como es la sabana.

No digo que beber un vaso de agua de mar diluida con muy de vez en cuando sea negativo, al caso es lo mismo que beber agua mineral de manantial, pues contiene oligoelementos....

Por cierto, el agua contiene muchos oligoelementos, y eso significa elementos en concentraciones infimas e inapreciables. Hace ya algunos años que deje la acuariofilia marina, pero conozco muy bien la composición del agua de mar, he preparados miles de litros de agua de mar para la cria de inverterbrados marinos, tales como crustaceos y corales... Y creeme si algo te puedo decir del agua de mar es que es criticamente escasa en nutrientes, de hecho, los corales necesitan estar asociados a un alga -zooxantelas- para poder sobrevivir, del mismo modo que el alga no puede vivir sin el animal, pues la concentración de nutrientes en el agua de mar, es tan baja, que no puede exixtir de otra forma. El alga fotosintetiza, le da azucar al animal, y el animal le da sus desecho -nitrogeno y fosfato- para que esta haga la fotosintesis. El agua de mar es basicamente Cloro, Potasio, Sodio, Calcio y poco mas...

Para preparar el agua, usaba agua del mediterraneo que debia diluir de 1045 a 1024 que es la salinidad del agua en los tropicos, muy de vez en cuando habia que añadir zinc y estroncio e hierro, y el consumo mayor era de Carbonato.

El mar es un ecosistema oligotrofico en su mayoria, eso quiere decir, que es escaso en nutrientes, y los seres vivos deben extraer los nutrientes de una fuente indirecta al agua. Lo que a su vez lo hace muy estable y propenso a la biodiversidad.

« Última Modificación: 01 abril, 2013, 22:28:35 pm por Xema »

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #8 : 01 abril, 2013, 22:32:08 pm »
Un ejemplo pracito... Crees que los reptiles tienen una concentración diferente en sus fluidos? pues no?
Mira lo que tienen que hacer las iguanas de las islas Galapagos para eleminar la sal del agua que tragan accidentalmente mientras se alimentan de algas sobre rocas sumergidas.


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #9 : 01 abril, 2013, 23:47:17 pm »
Pues nada....debe ser una leyenda urbana...no la bebas  :undecided:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #10 : 02 abril, 2013, 00:02:57 am »
No si beberla la bebemos... en pequeñas cantidades y desde luego no eos malo. Pero desde luego no creo que sea ninguna panacea.

No me malinterpretes, el agua de mar tiene muchos benficios sobre todo en 'uso topico' especialmente realacionado con problemas de piel, pues mata excesos de bacterias, hongos, etc. Los baños en agua salada son muy buenos eso ya lo sabian los romanos, jejeje.

Pero a mi personalmente no me parece una fuente acertada de oligoelementos, mas si cabe habiendo mil formas menos 'osmoticamente impactantes'  :D.

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #11 : 02 abril, 2013, 00:12:47 am »
...el agua de mar tiene muchos benficios sobre todo en 'uso topico' especialmente realacionado con problemas de piel, pues mata excesos de bacterias, hongos, etc. Los baños en agua salada son muy buenos eso ya lo sabian los romanos, jejeje.

Fijaos lo que dice este señor al respecto... (min 40 para los/las vaguetes...)

« Última Modificación: 02 abril, 2013, 00:19:10 am por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #12 : 02 abril, 2013, 00:46:07 am »
Para mi es que los showman y la medicina son incopatibles, juegan con los sentimientos y la desesperación...

Anda que aplicar el termino holistico a los enfermos de cancer se las trae....  :lol:

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #13 : 02 abril, 2013, 08:15:07 am »
monociclista, no me estoy refiriendo ni a sueros fisiológicos para por ejemplo limpiarse las vías nasales, ni a bebidas isotónicas que preparas empleando proporciones de una agua y ótra.
Me estoy refiriendo a sobrevivir o no siendo un naufrago y bebiendo agua marina. Acelera la deshidratación y tienes riesgos de diarrea y vómitos al ingerir agua de mar. Con todos mis respetos veo que no me has entendido, no es una cuestión ni de ser fácil ni de dinero, sino de supervivencia en la mar.
Si se tiene interés, se pueden encontrar testimonios de personas que han sobrevivido bebiendose su propia orina, que no es la panacea pero es un recurso.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Los beneficios del agua de mar.
« Respuesta #14 : 02 abril, 2013, 09:19:00 am »
Yo creo que Xabi ha dado con la tecla.
Una cosa es beberse un vaso de agua de mar una vez a la semana, incluso una vez al dia, estando con buena salud, hidratado y bien nutrido. Y otra cosa es encontrarese en una situación de supervivencia en el mar... donde el cuerpo esta al limite y exponerlo a mas estres no es lo mas recomendado.

Habia un tio en la tele hace muchos años que decia que beber nuestra propio orina en ayunas por la mañana era de lo mas recomendable... :shocked: