A ver señores

, como bien dice esscapar, no confundamos llevar el pie seco a que no se nos enfríe.
Los escarpines de neopreno que yo he visto, o hay la zapatilla o botín bajo, que deja los tobillos al aire, o hay las botas, pero nunca he visto una de neopreno que suba más allá de quizá 10-15 cm. desde nuestros tobillos.
Por lo tanto, quien entre con los pies secos en el kayak (embarcando desde una playa por ejemplo u orilla que te debas meter algo en el agua), con unos escarpines bajos tiene que hacer mucho cálculo para que no le rebase el agua, los escarpines bota te dan algo más de margen. Pero con cualquier neopreno (y cualquier prenda para los pies) si el agua rebasa su límite superior, entra como está mandado, sí o sí

No es que se me vayan a disolver los pies, pero cada cual tiene sus preferencias/condicionantes, mis pies son muy sufridos, qué le voy a hacer. Pantocazo, el último día que paleamos tú has ido desde el primer momento con los pies mojados (seguramente no tuvieras frío en ellos, aún menos mal

, ya que el neopreno evita eso), pero yo he ido todo el rato seco y caliente ahí, con mis botas de agua que me dan mucho más margen de profundidad.
No tengo fotos mías, pero una cosa así ... aprendé de los profesionales

El mismísimo Gordon Brown