Autor Tema: Si conoces la zona de PLAYAS EN NUEVO PORTIL-CARTAYA puedes ayudarme  (Leído 6269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Hola onubenses y otros asentados en la zona de playas de Cartaya:
Estoy intentando planificar mis vacaciones y por tercer año consecutivo pretendo pasar 10 días en vuestra espléndida costa.
Los dos años anteriores estuve encantado en Isla Canela y este año quiero conocer la zona de costa cercana a Cartaya.
Me gustaría saber, porque la información que tengo es más bien escasa, si en la zona de Nuevo Portil hay más playas a las que se pueda ir caminando, sin usar el coche, para tomar el sol y bañarse aparte de la de Flecha, a la que hay que cruzar en barco pagando.
Lo que me dicen en la cadena de hoteles en la que intento contratar es que hace falta pagar para llegar a la playa, y por Google veo que hay una franja de playa bastante larga sin necesidad de cruzar el Río Piedras.
Agradezco cualquier otra información sobre la zona, si no es demasiada molestia.
Saludos,
Rafa
« Última Modificación: 21 marzo, 2011, 23:15:10 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Si conoces la zona de PLAYAS EN NUEVO PORTIL-CARTAYA puedes ayudarme
« Respuesta #1 : 27 marzo, 2011, 10:24:37 am »
¿Nadie conoce esa zona? :huh:
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Si conoces la zona de PLAYAS EN NUEVO PORTIL-CARTAYA puedes ayudarme
« Respuesta #2 : 27 marzo, 2011, 11:19:29 am »
hola tempo,aqui tienes al rompido a tus servicios,si bien no tenemos playa,porque el piedras en su desembocadura arrastra limo y sedimentos,teniendo fango y marismas con la bajamar,en frente como dices esta la flecha,mas conocida como la otra banda.opciones,el barquito de marras,que si bien no me equivoco,si estas en uno de los hoteles,va incluido en el lote.otra forma de acceder es desde el terron,pero tendrias que dar una vuelta alrededor de cartaya y lepe.luego tienes la playa del portil,muy masificada ya que cuando sube la marea ,queda poca arena.desde la playa de la bota a punta umbria tienes unos 8km de playa y exceptuando los fines de semana,estar tranquila

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Si conoces la zona de PLAYAS EN NUEVO PORTIL-CARTAYA puedes ayudarme
« Respuesta #3 : 27 marzo, 2011, 23:08:53 pm »
como te dice Hurakan, pasado el portil, tienes la zona del "cruce" hasta llegar a Punta Umbría donde te vas a aburrir de playa,  y merece la pena algún día tirar de coche e irte pasado el parador de Mazagón,  veras una playa espectacular y en su mayor parte solitaria. En breve te pongo un video de dicha zona, y verás que maravilla!

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Si conoces la zona de PLAYAS EN NUEVO PORTIL-CARTAYA puedes ayudarme
« Respuesta #4 : 27 marzo, 2011, 23:51:17 pm »
..y si de paso tienes tiempo,vete un dia al algarve,tavira ,fuzeta,islas de armona,culatra ,farol,deserta,faro,armancao de pera(espectacular)...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Si conoces la zona de PLAYAS EN NUEVO PORTIL-CARTAYA puedes ayudarme
« Respuesta #5 : 28 marzo, 2011, 00:11:29 am »
Gracias Huracan y Trasgu.
La costa sur de Portugal la he visitado el año pasado y el anterior, pero si puedo me haré una escapada también este verano.
Lo que me intriga es saber si desde esta zona de la Urbanización Nuevo Portil (cruce de la Avenida de Cristóbal Colón con la A5052) puedo ir caminando a una playa más o menos tranquila donde mi parienta pueda tomar el sol, mi hija y yo jugar unas palas y bañarnos todos en una zona apta.
Justo enfrente de este cruce he visto que hay playa y se puede tomar el barco para cruzar a las playa de la flecha, pero, sin cruzar ¿hay sitio para tomar el sol o bañarse? Es que hay bastantes embarcaciones amarradas y no sé si se estila bañarse.
No me importaría moverme a pie, si con eso tengo mejores opciones.
Es que el plan que buscamos es de tranquilidad, no usar el coche, comer de chiringuito o en la propia playa y pasear, alquilar bicicletas, etc.
Supongo que Isla Canela es más tranquilo y ahí había playa para dar y tomar justo frente al hotel, por eso os pregunto, por si esta zona es de mucho más movimiento y si hay agobios de tráfico o aparcamiento, o hay muchos guiris, etc.
Iríamos en la primera quincena de julio.
A ver qué me podéis contar.
Saludos,
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Antonio Rodriguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
  • Siempre queriendo aprender
  • Kayak: malibu 2xl
Re:Si conoces la zona de PLAYAS EN NUEVO PORTIL-CARTAYA puedes ayudarme
« Respuesta #6 : 28 marzo, 2011, 00:51:56 am »
  Desde el Rompido asta Punta Umbria no tienes que cojer el cohce, puedes caminar por la orilla y el Portil esta mas o menos en medio de esta linea costera.
  La verdad es que si cruzas el rio tienes muchisima mas costa pues llegarias asta Isla cristina andando pero es demasiada distancia para ir a patitas.
  No te preocupes que playas en Huelva sobran, lo que te faltaria es tiempo para recorrerlas andando

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Si conoces la zona de PLAYAS EN NUEVO PORTIL-CARTAYA puedes ayudarme
« Respuesta #7 : 28 marzo, 2011, 08:02:48 am »
HOLA tempo,imagino que te quedaras en el hotel playas de cartaya o en el AC.en ese tramo de playa,puedes bañarte aunque abunden los barcos amarrados,con la marea baja no hay mucho fanfo ya que es la desembocadura y hay mas arena.tampoco es una playa masificada,mas bien te diria que es muy tranquila,ademas tienes un sistema de dunas y pinar con abundante sombra.en esa parte ,el turismo es mas nacional,en el hotel hay bastantes aparcamientos,pero en el portil,a escasos mil metros,hay mucha gente y aparcar es una aventura.justo en la playa que comentas,sale el papalima,una lancha de desembarco,igual que las de la II guerra mundial,que te cruza y creo que si va en el precio del hotel,te conviene mejor cruzar.ademas vivo a 4 km,asi que kayak ya tienes para darte un paseillo.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Si conoces la zona de PLAYAS EN NUEVO PORTIL-CARTAYA puedes ayudarme
« Respuesta #8 : 28 marzo, 2011, 09:55:38 am »
Entonces ya estoy más tranquilo porque supongo que en esas fechas todavía no habrá mucho agobio de turistas.
Hurakán, gracias por el ofrecimiento: a lo mejor te tomo la palabra y tienes que aguantarme un rato en el agua. Supongo que sabras que yo también tengo un Nomura.
Tengo que tratarte bien porque siendo de la zona seguro que me indicas a dónde ir y a dónde no para disfrutar de la gastronomía andaluza-pescadora.
Repito mi agradecimiento a todos los que habéis aportado vuestra información y espero poder invitaros a unas cañas si coincidimos por ahí.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Si conoces la zona de PLAYAS EN NUEVO PORTIL-CARTAYA puedes ayudarme
« Respuesta #9 : 13 abril, 2011, 00:05:05 am »
Hace tiempo te recomendé acercarte a las playa de Castilla, que se encuentra entre las localidades de Mazagón y Matalascañas,  son virgenes en casi su totalidad, y expectaculares, al tiempo que no demasiado frecuentadas, sin bién los accesos al ser reducidos, pueden estar llanos de coches, al menos en épocas veraniegas. En caso de ir busca el acceso que hay pasado el parador de mazagón, y ojo, que no está señalizado, debes ir fijándote.
 Una muestra de aquello, y perdona por la tardanza...

http://oceanosdelibertad.blogspot.com/2011/04/travesia-por-la-playa-de-castilla.html