Un saludo desde Granada.
En mi opinión, 6 dias dan para mucho, incluso para circumnavegar la isla.
La primera vez que lo hice, hace 6 años, fuimos 4 parejas, de las que algunas no se habian sentado en un kayak nunca, y lo hicimos sin matarnos, bañandonos, comiendo o cenando en alguna playa si se terciaba, etc.
Tuvimos mucha suerte porque el tiempo y el viento siempre nos acompañó.
A raiz de esta travasia me animé a recorrer las diferentes islas de nuestros archipielagos, y concretamente Menorca la he repetido, y la seguiré repitiendo siempre que se me presente la oportunidad.
Si algo saqué de conclusion de este viaje, es que no merece la pena plantearse hasta donde llegar o donde dormir, pues muchas veces no depende de ti, sino del mar.
Lo que te puedo aconsejar, es que para dormir busqueis calas solitarias, donde la gente se vaya por la noche porque no tienen acceso por tierra directamente a la playa, las hay a montones y llevais dias mas que de sobra. Concretamente vuestra ultima etapa, creo recordar que siempre hemos dormido en Binibequer y nos hemos acercado a la urbanización a cenar. La etapa siguiente a sido la última y siempre hemos llegado por la tarde a Es graus, parandonos a bañar en las diferentes playas que encontrabamos a nuestro paso.
Yo no me preoocuparía mucho por los kayak. La gente no va en el plan que estamos acostumbrados en las ciudades, que joden al projimo con tal de hacer la gracia.
Siempre hemos dejado los kayak en el embarcadero de Ciudadella, por ponerte un ejemplo de sitio de alterne y de salir de copas y nunca les ha pasado nada. Bañera cerrada con el cubrebañeras y nada más.
Nosotros solamente llevabamos un telefono móvil, para recibir mensajes de previsión meteorologica y hacer llamadas a nuestros familiares o llegado el caso de emergencia, camara de fotos y un pequeño libro llamado "Aeroguia del litoral" de la isla de Menorca, existen de muchos sitios de nuestras costas, de editorial Geoplaneta.
Tambien os aconsejaría que si teneis que cambiar a la costa norte porque va a estar soplando varios dias viento sur, por ejemplo, valorarais la posibilidad de llamar a Menorca en kayak para que os recojan y os trasladen a otro punto de la isla.
Espero que disfruteis de vuestra travesia, y veais que muchas veces son más sencillas de lo que parecen cuando das el primer paso y las inicias.
Un saludo, Jose Angel.