Cuando sacaban "el coche del año", ¿os parecía el coche ideal de todos los que se fabricaban ese año?
No es un secreto que Prijon es una marca de prestigio que no tiene que demostrar nada, y también tengo la intuición de que, como alemanes, quieren seguir una línea de diseño diferente al estilo inglés (Valley, P&H, etc.) de marcada inspiración "greenland" con proas y popas alzadas y esa línea tan elegante que distingue a un kayak inspirado en el tradicional.
Este diseño ha renunciado a la orza y en su lugar ha sobredimensionado la quilla, no tendría mucho sentido incluirla teniendo en cuenta este aspecto. La ligereza del material de Prijon es una baza a su favor, eso tampoco es una invención particular. Desde el modelo Millenium (que yo tuve) hasta ahora han cambiado los volúmenes acercándolos al gusto general, mas alto en zona de rodillas y lanzando ligeramente la proa hacia arriba pero casi con miedo, sin pasarse de la regla alemana que parece decirles: "¡Halt¡¡¡mas alto parecería british¡¡¡"
Que hay kayaks mejores seguro, y peores también, pero como barco seguro, polivalente y a precio "normal" no le encuentro tampoco un ¿por qué no? a su elección.
Mucho mas sorpendente me parece que elijan como mejor kayak de expedición a un desmontable de lona.