Autor Tema: Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak  (Leído 9290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« : 24 mayo, 2012, 12:08:19 pm »
Hace algun tiempo me propuse cruzar de Lanzarote a Tarfaya (Africa), realizamos (mi esponsor y yo) el intento en un k-2, pero por causas en las que no voy a profundizar solo conseguimos hacer poco m e nos de 2/3 de la ruta.
Posteriormente alguien tomo la idea y quiso llevarla a cabo en el 2.010, pero motivos familiares y ersonales dieron al traste nuevamente con el proyecto.
Actualmente la empresa NO LIMIT (http://www.nlmt.com) y la persona anteriormente citada han rescatado el proyecto y lo acaban de anunciar.
Se trata de una travesia tipo competicion que unira Tarfaya con Lanzarote. Y apta para muy pocos, dadas las carateristicas y pecualiaridades de la misma.
Podeis ver informacion al respecto en:
www.oceankayakcruce.com      o en        www.donstop.com
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #1 : 24 mayo, 2012, 12:30:03 pm »
130 km en un maximo de 55 horas o he leido mal ???    Si es asi , tu puedes y al mar te deja ,es posible realizarlo.
Bonito reto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #2 : 24 mayo, 2012, 18:15:03 pm »
"Price of registration for Edition Zero of Ocean Kayak Cruise is 1.500 € per participant.
Awards of 2.000, 1.500 and 1.000 euros for the three first participants, respectively".

  ...o sea si ganas sales ganando 500 eur ,segundo te quedas igual y tercero pierdes 5oo eur !!
   yo con ese dinero prefiero hacer algo más interesante.....mi opinión  :)
« Última Modificación: 24 mayo, 2012, 18:17:03 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #3 : 24 mayo, 2012, 18:33:35 pm »
la verdad que el reto está guapo, pero pagando ese dinero va a ser que no  :tongue:


Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #4 : 25 mayo, 2012, 00:26:04 am »
No se puede decir que no a rajatablas, si no se saben todas las condiciones...  :patron:

¿Y si te ofrecen a Angelina por unas horas? Es barato...

¿O a Brad Pitto? Ahhhh, se anotan todas las chicas por muy barato...

Veremos, veremos, veremos... es un reto hermoso y personalmente a mi me ahorra mucho tiempo en lo que venía planeando...

(se me adelantaron...  :( :embarrassed: :angry:)

Aunque mirandolo del lado organizativo si se cumple lo que dicen... está todo bien...  :wink: :grin: :D
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #5 : 25 mayo, 2012, 10:25:10 am »
El proyecto no es mio. Si bien es fruto de la semilla que en su dia puse jajajajja.
He colaborado en el en el sentido de asesor y como principal conocedor del medio. No es la idea que yo tengo de navegar. Pero a muchos les encanta la competicion, el medirse con los demas. Y al igual que Martin, hay que mirar lo que se ofrece a los participantesen esta prueba. Poder llevarla a cabo en los terminos que se indican no es facil. Por otra parte la seguridad que arropa dicha prueba y los medios para ello se escapan de las posibilidades de la mayoria de nosotros. Un Rolex siempre es mas caro que un reloj de mercadillo.
Distinto es que no estemos dispuestos a pagar esa cantidad, estando ccomo estamos acostumbrados a realizar nuestras travesias y actividades de otra forma  que no requieren una infraestructura tan compleja.
LA SEGURIDAD ES CARA.
Saludos
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #6 : 25 mayo, 2012, 13:52:11 pm »
Pues mi enhorabuena por la semilla, y si te lo puedes permitir..... participa. Tiene que ser una muy buena experiencia
Saludos


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #7 : 25 mayo, 2012, 13:55:55 pm »
Está claro que si lo quieres hacer, es la opción más barata. Y además tienes la oportunidad de que te salga gratis...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #8 : 25 mayo, 2012, 15:54:30 pm »
personalmente prefiero costear , ver y charlar....además uno no está pa competir, pero respeto a los que le gusten ese tipo de retos . :-)
GREENLAND STYLE

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #9 : 26 mayo, 2012, 08:21:53 am »
Estuve leyendo detalladamente la organización de toda esta competición y es realmente impresionante...   :pirata:

Pero solo un pequeño consejo...  :smiley:

Creo que la organización debería resolver el tema del transporte del material, o quizá dar alguna pista de como llevar nuestros kayak desde la peninsula hasta Lanzarote de ida y vuelta.

Estoy seguro que sería una buena iniciativa...

Quizá consiguiendo como sponsor a alguna línea de barcos de carga, o avión de carga o algo asi.

Esto ya lo hicimos varios años para el "Kimros de Ibiza", donde la línea de "Balearia" dejaba llevar los kayaks en el barco totalmente gratis. (A semejantes barcos, unas alfileres de fibra de vidrio dentro de sus compartimientos no les cuesta mucho...  :D)

Creo que los que podríamos apuntarnos a este tipo de eventos, queremos correr con nuestras máquinas de navegación, especialmente con nuestro kayak.

Los Prijon son kayaks de mar excelentes. Su material, sus terminaciones y sus propiedades como buen barco de navegación para expediciones y salidas de nivel, pero no los veo como kayak para emprender este tipo de competición pura y dura.  :embarrassed:

En mi caso y en el de muchos que ya he hablado, pasar de mi Zegul Velocity de 5,62 x 0,51 a un Prijon de 5 ,10 y 0,59 es como intentar correr una maratón con zapatos de montaña.

¿Que se puede hacer? Seguramente... y al que le guste... ningún problema, toda mi admiración y  reconocimiento, pero no es mi caso.  :rolleyes:

Es un punto por resolver...  :cool: y condiciona mi participación
« Última Modificación: 26 mayo, 2012, 08:32:07 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado braulio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #10 : 27 mayo, 2012, 13:26:53 pm »


                Existen dos posibilidades. una la Empresa Grupomar, que he utilizado en varias ocsiones para el trasporte de los kayak que cuyo coste podria rondar los 160 euros ida y vuelta.   Tambien la posibilidad de que la Empresa negocie on la Empresa Naviera " Navieras de Armas" que siempe esta en disposción del apoyo al deporte.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #11 : 27 mayo, 2012, 18:49:20 pm »
Saludos cordiales.
Gracias Braulio.
Se esta estudiando el tema de concertar con una naviera o empresa de transportes para el traslado de los kayaks.....pero en cualquier caso siempre existira el problema de que seria en un punto de la peninsula: Barcelona o Cadiz, con lo que habria que transportar los kayaks desde su lugar de origen al punto que se  defina.
De Galicia a Cadiz o a Barcelona . De Cadiz a Barcelona. De Barcelona a Cadiz...., son algunos ejemplos. Imposible poder satisfacer a todos.
Se aceptan propuestas y soluciones

El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #12 : 27 mayo, 2012, 19:19:37 pm »
Mi propuesta, ya que la pides... Barcelona!!!!  :pirata:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #13 : 27 mayo, 2012, 19:33:18 pm »
Ya verás cuando en Madrid instalen un puerto :D

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:Tarfaya (Africa) - Lanzarote en kayak
« Respuesta #14 : 28 mayo, 2012, 15:47:48 pm »
Se esta intentando poder obtener 3 puntos de envio:  Barcelona, Valencia, Cadiz. Se esta dialogando con varias lineas maritimas y cnsignatarias. Es, creo, un gran proyecto y espero que se puedan lograr estos tres puntos o por lo menos alguno de ellos. Si bien......nunca se podra complacer a tod@s.

La idea es que los kayaks lleguen con la debida antelacion, si bien para ello facilmente tendrian que ser depositados con una antelacion de un mes o mas en el consignatario, y posteriormente guardados en Lanzarote hasta la llegada de sus propietarios.

Es un proyecto que me ilusiona y a la vez me crea tristeza, toda vez que actualmente no estoy en unas condiciones que me permitan afrontar tal distancia. Pero en el que estoy encantado de poder colaborar con mi granito de arena...pese a que no pueda quitarme la espinita que llevo clavada.
Saludos
« Última Modificación: 28 mayo, 2012, 15:52:04 pm por lanzakayak »
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE