Autor Tema: Calarodillas personalizado para "esquimoteros"  (Leído 8675 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« : 22 agosto, 2012, 21:39:10 pm »
Trasteando , me he encontrado con una vieja revista "kayak" de las de Urkan kayak, donde viene un artículo de Fernando Martínez sobre como fabricar unas musleras ajustables, aunque el artículo es para un kayak de rio , vale para cualquiera que quiera navegar "como en un guante". :lol:

Ahí van las fotos del escaneo





Espero que os sirva , por lo menos para pasar el rato

Nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #1 : 22 agosto, 2012, 22:56:51 pm »
Gracias Toniña super interesante!!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #2 : 23 agosto, 2012, 00:17:24 am »
Genial!!
Hay alguna forma de verlo en grande para leerlo, me entantan este tipo de ilustraciones!!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #3 : 23 agosto, 2012, 00:36:33 am »
Genial!!
Hay alguna forma de verlo en grande para leerlo, me entantan este tipo de ilustraciones!!
Pues yo lo veo perfectamente (a no ser, de que estés utilizando una pantalla de 10", o menos  :D)
Puedes capturar la imagen, con le tecla "Impr Pant", de la parte superior derecha de tu teclado. Luego abres paint, word o cualquier programa que te permita abrir imágenes y le das a "Edición - pegar". Te aparecerá dicha imagen y ya solo tienes que hacer uso del zoom, para visualizarlo a las dimensiones que quieras.
Yo normalmente utilizo el paint y así recorto y modifico lo que quiera, antes de guardar la imagen si la necesito.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #4 : 23 agosto, 2012, 01:04:58 am »
pues los auténticos que flipan con las técnicas groenlandesas hacen así : VIDEO : https://vimeo.com/kayaka/masic   ...o como esta foto :

   ....ahora no salen los videos directamente  :x :x :x
« Última Modificación: 23 agosto, 2012, 01:07:55 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #5 : 23 agosto, 2012, 12:46:27 pm »
Yo también lo leo, en general perfectamente.
Drakkar, creo que Xema se apaña bien con Paint o programas aún más complejos, es diseñador :P Quizá la calidad del original no le permita ese aumento con calidad visual o entendible.

Sobre el tema, en el DVD "This is the roll"  (subtitulado en cristiano ;) ) Cheri Perry muestra el sistema tal cual se aprecia en el vídeo que indica Rajqui, aunque de pasada, sin tanto detalle como este vídeo. Pero ella introduce la pieza de espuma aún estando ella metida en la bañera ( o eso creo recordar).

Quizá no me gusta que te obliga a llevar las piernas bastante más rectas que de la forma habitual, pero desde luego es una solución sencilla (sin trabajo ni material diverso a colocar) para quien busque ese buen ajuste al kayak.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #6 : 23 agosto, 2012, 13:32:33 pm »
Drakkar, creo que Xema se apaña bien con Paint o programas aún más complejos, es diseñador :P
:shock: :embarrassed: Dato que no conocía, pero aun así, queda oportuno el comentario del uso o posibilidad capturar imágenes y mejorarlas o retocarlas, para otros usuarios.  :wink:
Otra forma de ver las imágenes mas grandes o pequeñas (que cada vez me sorprendo mas, pues mucha gente de mi entorno profesional desconocen, aún llevando décadas de usuarios de informática a nivel de usuario), es manteniendo la tecla "Ctrl" (en las esquinas inferiores del teclado) y girando la rueda del ratón (como es lógico, en una dirección aumenta y en la contraria disminuye la imagen).

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #7 : 23 agosto, 2012, 13:45:03 pm »
Gracias por la información, justo es algo que tenía en mente, pero yo había pensado hacerlo con un pull de natación. Lo que muestras al igual que lo que aporta Rajqui parecen mejores soluciones.
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #8 : 23 agosto, 2012, 14:05:05 pm »
O dándole a la tecla + ó - manteniendo CTRL pulsado :) Con más aumentas y con menos disminuyes.
Para volver al tamaño normal (100% digamos) mantener CTRL y pulsar 0 (sí, sí, la tecla cero)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #9 : 23 agosto, 2012, 15:27:37 pm »
O dándole a la tecla + ó - manteniendo CTRL pulsado :) Con más aumentas y con menos disminuyes.
Para volver al tamaño normal (100% digamos) mantener CTRL y pulsar 0 (sí, sí, la tecla cero)
:D :D Para mi es mas cómodo la rueda del ratón, aunque para ser sinceros, la mejor opción es la que propones, ya que puede haber algún usuario, que todavía tenga ratón sin rueda (en cambio, las teclas + y -, están en todos los teclados si excepción).

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #10 : 24 agosto, 2012, 00:09:55 am »
Bueno yo me refería a una copia de alta calidad, este tipo de ilustraciones me fascinan y admiro mucho a las personas que son capaces de expresar conceptos complejos con dibujos a mano alzada.

« Última Modificación: 24 agosto, 2012, 00:41:31 am por Xema »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #11 : 28 agosto, 2012, 09:08:59 am »
en los qaanaaq de waterfield (Japón ) :
GREENLAND STYLE

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #12 : 29 agosto, 2012, 12:24:08 pm »
Este verano he adaptado algo semejante a uno de mis kayaks Sof´s, hasta ahora no lo había necesitado pero resulta que...ahora esquimoteo¡¡¡
A resultas de los dos primeros días de práctica acabé con un cardenal en el muslo izquierdo considerable, ya que el masik de madera y unos escasos cinco centímetros no me resulta suficiente. Pude pegar unos trozos de foam igualando la altura del masik hacia el interior del kayak y la mejora es tremenda. De paso desmitificar el roll, me salió a la primera, eso sí, tras unos diez años "interiorizándolo", casi nada.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #13 : 29 agosto, 2012, 15:35:58 pm »
Hola Alfonso,si no te importa pon alguna foto.Me interesa el tema.
Gracias y saludos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re:Calarodillas personalizado para "esquimoteros"
« Respuesta #14 : 29 agosto, 2012, 15:48:09 pm »
Lo haré pero no creo que se vea bien y tardaré un poco, a ver si me explico. El masik está apoyado en ambas bordas y de él salen dos listones de cubierta hacia adelante. Quedán por tanto tres huecos que limitan por arriba con la lona, sólo se suplementan los de los lados, el de enmedio no es necesario porque no puede haber contacto. En estos rectángulos laterales se pegan los trozos de espuma deseados, de mucha densidad mejor y alineado con la parte inferior del masik. Luego recorto una pieza que cubre todo el invento (suplemento y masik, y esta vez sí que esta pieza enlaza el conjunto, y lo clavo con grapas. Esta última pieza la saqué de un trozo de espuma fino con el que se envuelven para el transporte los Fun-Run, pegarlo me desesperaba y decidí graparlo al mismo masik y a los largueros de cubierta, todo por debajo, incluso sin pegar las primeras espumas este conjunto sujeta solamente con grapas.