Y despues de los "bujeros chicos" le toca al "bujero grande" por el que me calzaré el kayak
La brazola de aluminio es flotante, es decir, el aro irá sujeto por la lona exclusivamente.
Para montarla necesitamos una plantilla, hay que recortar una madera o panel con el hueco interior de la brazola. Se pone la brazola encima y se dibuja el interior con un lápiz para luego recortar con una caladora.
Una vez tenemos la plantilla cortamos el hueco en la lona, procurando dejarlo centrado.
La brazola irá elevada unos 2,54 cms, en mi caso unos 2,7 (la medida del tarugo más cercano a una pulgada que encontré
)
Una vez que tenemos todo, montamos la plantilla sobre el agujero en la lona, ponemos los trozos de madera, o lo que sea que nos ayudarán a mantener elevada la brazola y ponemos la brazola encima. Todo bien sujetito que no se vaya a "menear" mucho y acabemos con la brazola mirando a Cuenca
Vista superior
Ahora hay que ir pegando tiras de lona, desde la parte inferior de la cubierta hacia la brazola sacándolas desde el interior por arriba hacia el exterior y pegándolas a si mismas, eso si, dejando todo el reborde del tubo por fuera para que luego podamos poner un calcetín y el cubre.
Como en mi caso la brazola son 4 partes debido a que el centro del kayak donde hay uno de los pliegues pilla en el tercio delantero, he decidido hacer un tubo de lona para poder meter la partes delanteras de la brazola con facilidad.
Otra opción seria hacer como en las partes delantera y trasera y dejar una abertura que se cerrará luego con un velcro, pero cuantos menos agujeros mejor.
Vista con cuatro tiras puestas.
Y esto es lo que hay de momento