Pues claro que es broma, yo espero que el amigo no nos malinterprete.
Sé bien qué pasa, a veces nos ponemos a escribir y no comprobamos lo escrito, quedando mensajes algo incomprensibles. Todo ello dificulta la posible ayuda que podamos recibir.
Realmente yo supongo que has tratado de alejarte de la costa, de la misma orilla, rumbo a mar abierto, intentando llegar a un punto donde la profundidad sea X, la que tú deseas para pescar, y por lllevar alguna sonda has comprobado que por mucho que paleabas y te alejabas, sólo has llegado a un punto donde la profundidad es de los metros que indicas.
Tienes que pensar que eso depende de la pendiente, de la orografía del terreno. En algún sitio puedes tener que alejarte cientos de metros para que haya un fondo de 10 metros, y en otros en cambio a 20 metros que te alejes de la orilla puedes estar alcanzando mayor profundidad.
Por lo tanto, no es ninguna manera de tratar de explicar la distancia que has podido palear. Es que nadie se lo imagina, leyendo tu mensaje.
Yo, personalmente, tampoco sé, por lo escrito, para qué buscabas rocas, como mucho puedo suponerlo. El cansancio te lo impidió, eso sí es seguro.
En fin, aquí estamos si te podemos ayudar, como dice el compañero: Nadie nace sabiendo.
Agumal, sumergirse es posible, todo depende del kayak y del movimiento del agua
Ese no parece hacerlo queriendo, pero estos sí
Fíjate qué tipo de "kayaks-tablas" y paletas usan