Autor Tema: Consejo sobre pantalón seco  (Leído 8026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Consejo sobre pantalón seco
« : 27 noviembre, 2016, 21:37:24 pm »
Hola,

Me he comprado una chaqueta seca de Yak pero con el pantalón todavía estoy dudando. Es por el tema de si con calcetín pegado a él o sin calcetín. La idea es que sea lo más seco posible pero que al mismo tiempo sea cómodo de pone y quitar, también está lo de poder hacer pis a bordo, es decir que me gustaría con bragueta.

Que experiencia tenéis vosotros en cuanto a pantalón y que me aconsejaríais?. He visto este del enlace de Yak no sé que tal lo veis.

https://www.wetsuitoutlet.es/2016-yak-chinook-pantalones-kayak-seco-gris-2731-p-12497.html

Saludos!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #1 : 27 noviembre, 2016, 22:10:35 pm »
Yo necesito llevar los pies secos y a ser posible calientes; uso un Kokatat Tempest porque lleva calcetines del mismo tejido que el resto del pantalón. Funciona bien.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #2 : 27 noviembre, 2016, 23:01:59 pm »
Yo soy también de los que les entra el frío por los pies, llevo unos palm ion que en combinación con el anorak es bastante estanco, pero en una combinación de dos piezas es inevitable que no entre algo de agua si te pasas bastante tiempo en remojo o te sales del kayak. Para eso me han venido muy bien los calcetines de Reed, si se cuela el agua al menos los pies los conservo secos y calentitos.

Desconectado Anita-nt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Kayak: NDK Pilgrim, Tempest 165
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #3 : 28 noviembre, 2016, 10:49:45 am »
Hola Víctor, te dejo la www de donde yo compre mi pantalón seco. El mio si que lleva calcetín. No me entra nada de agua y el material es bastante grueso y resistente.

 http://shop.peakukshop.com/epages/es140809.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/es140809/Categories/Legwear

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #4 : 28 noviembre, 2016, 16:49:45 pm »
Gracias Anita lo mirare.
La xaqueta de Xavi me va al pelo, es que mas o menos tenemos el mismo tipillo  :lol:.
Si mejor con calcetin es lo que pense, pero entoces unas chanclas encima para no dañarlo.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #5 : 28 noviembre, 2016, 18:25:41 pm »
Más que chanclas, pensando que es un tejido delicado, yo llevaría unas botas de neopreno con buena suela. Quizá necesites una talla más para ir cómodo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #6 : 28 noviembre, 2016, 20:06:25 pm »
Si buscas proteger el tren inferior, tanto del agua como del frío, o solo uno de ellos, una vez puestos a gastar yo también lo pillaría con calcetines incluidos (se ve que no sabes cómo es llegar de palear y no tener ni que preocuparse por secar y quitar la arena de los pies, a veces tengo vuelto sin cambiarme, llegas seco a casa, lo único es lavar un poco la cabeza y manos, pues ha quedado salitre seguro).

Pantalón, lo que se dice pantalón, de estos con bragueta es raro. ¿Imaginas un chándal, su pantalón, con bragueta? La idea es que en un pantalón, bajarías la cintura para mear (en tierra se hace perfectamente, en el kayak creo que también es posible, todo depende de la fisonomía de cada uno y lo apañado que sea ;) )
Otra cosa es si miras los petos o vadeadores, ahí sí hay algunos con bragueta, pues la parte alta queda a la altura del pecho, no cercana a la cintura como la de un pantalón.

Por cierto, no te olvides de echar un ojo a los vadeadores en cualquier tienda de pesca, incluso en el Decathlon. Yo tengo uno de ahí y es lo que más uso. Además tiene los calcetines de neopreno, mucho más resistente que la propia tela imp/trasp. Por ejemplo, yo usando calzado con membranas transpirables, con el paso del tiempo, y el uso, suelo gastar tal membrana y es por el roce de una uña, no es por no cortarlas, sino por la propia forma del dedo. Pues con este vadeador llevo años ya, desde el 2011 si mal no recuerdo, y sigue siendo estanco.

Esa caminata fue para mear. En ese caso saco el anorak, suelto los tirantes del vadeador, aligero la carga y me visto de nuevo.
De calzado unas simples chanclas, para evitar agujerear la suela de los calcetines de neopreno.



En fechas más calurosas, sin anorak, una simple camiseta, pero incluso en tales fechas un vadeador transpirable se soporta perfectamente.

Recuerdo que cuando lo iba a comprar dudaba en si calcetines de neopreno o del propio tejido transpirable, pues creía que con neopreno pudieran sudar bastante los pies. No es el caso, siempre que lleves calcetines de tejido sintético podrás ver que salen los pies secos, pues el resto del vadeador es quien transpira y así no se acumula en los pies como podría uno pensar.

Decía, unas chanclas en mi caso, como las que puede llevar ahí Twingo, el de bañador ;)

Yo en ese caso voy con el traje seco, pues lo estrenaba.  :azn: Y en los pies llevo unos escarpines bajos de neopreno. Si no llevas un calzado que proteja y los calcetines del traje/peto/pantalón son del mismo tejido, poco te durará esa zona. Al segundo pisotón algún agujerillo harás, con una concha o así.

No me falla la memoria http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10131.msg128413#msg128413
Os recomiendo la lectura de ese tema, de pe a pa.

Te añado un par de fotos algo más cercanas. Ya ves, paradita intermedia para cargar energía y estoy completamente seco. Ni los pies mojo.


Eso es en febrero, así que en tales fechas llevo un pantalón largo de fibra por dentro, amén de calcetines de fibra.
No voy como en verano, claro. ;) Un simple bañador y calcetines finos.
« Última Modificación: 28 noviembre, 2016, 20:26:19 pm por jílar »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #7 : 28 noviembre, 2016, 20:21:08 pm »
Ivan,
Muy ilustrativo el video de la excursion para mear ????
Y mira que somos magicos con esas indumentarias ...., magicos acentuado en la i je je.
Pues si hombre ya me lo suponia ya eso de perforar los michones con cualquier cosita, el vadeador estaria bien si no fuese porque en caso de vuelco igual del agua embarcada te irias al fondo supongo.

Tienes razon me lo tengo que mirar muy bien, es que una vez comprado hay que apechugar con ello.
Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #8 : 28 noviembre, 2016, 20:35:38 pm »
... en caso de vuelco igual del agua embarcada te irias al fondo supongo.

Supones mal, no te hunde el agua que pueda entrar en el vadeador.
Lee el tema que te enlazo, en una respuesta o varias lo demuestro.
Las más prestigiosas marcas hacen petos, que no son más que vadeadores, claro que les suelen poner bragueta en este caso.
Yo lo pensé en su día con el mío- económicamente no compensaba, valía lo mismo instalarle una bragueta que lo que me costó el vadeador- pues si no me controlo soy meón (bebo bastante ... agua). Pero, al final, siempre tienes alguna oportunidad de bajarte, así que se mea sin mayores problemas.
Yo no soy de estos que hacen largos cruces y echan horas y horas en medio del agua sin poder poner el pie en tierra. Y tú creo que tampoco. :pirata:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #9 : 28 noviembre, 2016, 20:42:25 pm »
Ya ya Ivan, despues me he leido el enlace y en el ya lo especificas, no entra casi nada de agua.
De todos modos el tema de la meera ese es un tema aparte, yo es que como mucho cada 1,1/2 h tengo que mear a no ser que me prive de beber que no es el caso. Y claro no voy a estar apeandome a cada momento ...

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #10 : 29 noviembre, 2016, 09:01:39 am »
En kayak tampoco se transpira tanto, para tener que reponer muchos líquidos cada poco, si tienes la precaución de hacer los "deberes" antes de entrar en el agua, deberías aguantar unas 3 horas sin mayores problemas, que más o menos coincide con una "tirada" normal,....

A mi antes también me pasaba, pero era por un problema específico de próstata, que finalmente tuve que pasar por quirófano para resolverlo, espero que nadie se dé por aludido y no se moleste, pero cómo no conozco vuestra edad ya sabéis que a partir de los 50 tacos, más o menos, hay que prestar atención a ciertos órganos que cuando eres más joven ni sabes de su existencia....

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #11 : 29 noviembre, 2016, 10:01:33 am »
Ya ya Fran, no es tema de prostata todo y que ya tengo 68 tacos. Es que de siempre he sido muy meon ????.
Y es cosa creo que nerviosa ya que si no lo pienso no me dan ganas, pero si me acuerdo ya estoy perdido.....

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #12 : 29 noviembre, 2016, 10:40:42 am »
Pues tienes suerte, porque yo a los 55 tuve que pasar por el quirófano, aunque tampoco es lo normal, pero con los años pocos nos salvamos, cosas de la naturaleza; la próstata tiene la manía de crecer con los años, y en el kayak al ir sentados y bastante ajustaditos, puede que presione esa zona más de lo normal y de ahí que aumente la sensación de tener que ir con más frecuencia de la normal.

Vamos a tener que pedir a los fabricantes de kayaks que hagan como los de las bicis, que tienen sillines específicos, lo del agujero en el medio, para aliviar la presión en esa zona.  :D :D :D

Saludos y cuídate.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Consejo sobre pantalón seco
« Respuesta #13 : 29 noviembre, 2016, 10:45:53 am »
Ufff no me hables de la bici...
En ella me queda el culo como unos zorros y los bajos de los gue*****os peor !! ????????
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.