Antes era lo que se hacía por aquí también, luigy, incluso ahora hay quien sigue tirando del pañuelo rojo. Hasta yo al principio, cuando veía que la señal me podía dar problemas (por día ventoso) le colocaba una tela roja (al menos si me paraban que vieran que intentaba señalizar lo sobresaliente).
Yo no estoy en contra de la señal V20, a ver si me explico, es un elemento de seguridad, como tantos otros ( y más efectivo, visualmente, a cualquier trapo ya sea rojo o multicolor), y a mi modo de ver es efectivo, pero, y aquí el pero

Estoy en contra de su enorme tamaño, y sobre todo, que se ha establecido esa señal, con tal tamaño, sin pensar en el vehículo que la transporte y su aerodinamicidad.
Para señalizar el extremo de un kayak sobre un turismo (que es al fin y al cabo lo que mayoritariamente llevamos) bastaría con una placa reflectante, pero mucho más pequeña, o en su lugar, y mejor según yo lo veo, una luz (sobre todo yendo de noche o con niebla) como pueden ser las que deben llevar los ciclistas.
La luz no daría ningún problema en días ventosos, y siempre va señalizando.
La V-20 está diseñada, originalmente, para los camiones o vehículos industriales, ya que originalmente un turismo no podía llevar carga que sobresaliera de sus extremos. Y yo he visto muchos camiones que automáticamente ya llevan colocado en su trasera (bien sujeta y protegida de cualquier corriente de aire) dos placas de estas, incluso sin llevar carga que sobresalga.
Está claro que lo que muchos pedimos es una adaptación del código (o que todos y cada uno de los agentes hagan la vista gorda

), que otorgue seguridad, tanto para el propio vehículo como para los otros, y que se adapte a las condiciones del vehículo y carga a transportar. Sólo eso pido yo, pero mientras, pues trato de cumplir lo que actualmente establece el código en mi país.
Hace poco vi unos vídeo que indicó carbono14, donde se veían surfski y cómo los llevaban(creo que era por norteamérica o sudáfrica), esos kayak sobresalían sobremanera de los vehículos, pero no he visto ninguna señal, ni incluso trapos (puede que alguno llevara algo para señalizar), pero deduzco que en ese país no deben tener una normativa muy exhaustiva. Los surfski sobresalían demasiado, ya te digo yo, pero demasiado