Muy buenas desde la zona centro de Asturias. Soy Diego, 46 años y desde hace año y medio más o menos dándole a la pala pero en formato piragüa con modelos de iniciación y descubriendo las inmensas posibilidades del kayak de mar con lo que espero iniciarme en el mundillo y aceptar todos los consejos que puedan "llover" en este foro para un novato/grumete como yo. Desde recomendaciones en lo que se refiera a equipo de todo tipo (kayak, pala, transporte, equipo básico para ponerse a ello...) hasta posibles cursos de iniciación o quedadas donde se admita gente con cero idea de lo que supone andar con una embarcación por el mar.
Mi objetivo es ir poco a poco con la cara puesta en el verano que viene ya que por temas sentimentales me muevo entre Asturias y Galicia y he visto blogs por ahí con travesías absolutamente fabulosas. El plazo de tiempo es ampliable, nunca hay que tener prisa por aprender sino aprender bien.
Espero aprender más que en la escuela y ya nos iremos leyendo/viendo por aquí. Un saludo xente!!