Hola, gracias Key, la página está genial y las imágenes muy claras, creo que a más de uno le hace falta un poco de esto a diario, je, je, a mi el primero que me estoy oxidando con esto de ser papi a los 40 …
De pie o sentados, con las piernas ligeramente separadas, inclinamos el cuerpo hacia un lado. Nos ayudamos cogiendonos el codo con la mano.
10 segundos cada lado.
De pie o sentados, con los brazos estirados pegados al cuerpo, levantamos los hombros.
2 veces y 5 segundos cada una.
De pie, con las piernas separadas, las manos apoyadas en la espalda, echamos la cintura haca delante.
15 segundos.
De pie, flexionamos las rodillas, intentando mantener la espalda recta.
30 segundos.
Arrodillados, con los brazos estirados y la manos apoyadas en el suelo, con las muñecas giradas. Movemos el cuerpo hacia atras para estirar.
20 segundos.
Sentados, con las piernas flexionadas, los pies unidos por las plantas, nos cogemos los pies y nos inclinamos hacia delante.
30 segundos.
Tumbados, con las piernas flexionadas, rodillas ligeramente separadas, levantamos la cabeza, mateniendo la espalda en contacto con el suelo. Podemos ayudarnos de los brazos.
3 veces y 5 segundos cada una.
Sentados con la pierna derecha extendida. Flexionaremos la pierna izquierda, llevándola sobre la derecha, para colocar el pie izquierdo en la parte exterior de la rodilla derecha. Después, flexionaremos el brazo derecho, situando el codo en la parte exterior del muslo izquierdo, sobre la rodilla. Durante este estiramiento debemos usar el codo derecho para mantener inmóvil la pierna izquierda. En esta posición y con la mano izquierda apoyada detrás nuestro, giraremos la cabeza lentamente para mirar por encima del hombro izquierdo, al mismo tiempo que rotamos la parte superior del cuerpo hacia el brazo y la mano izquierdos.
15 segundos cada lado.
Sentados, con una pierna estirada y la otra flexionada con la planta del pie tocando el muslo. Nos echamos hacia delante, cogiendonos del tobillo.
20 segundos cada pierna.
Tumbados con las manos detras de la cabeza, la espalda pegada al suelo, las piernas ligeramente flexionadas. Giramos la cadera hacia un lado con una pierna apoyada sobre la otra.
25 segundos cada lado.
Tumbados con el cuerpo estirado, flexionamos una pierna sobre el pecho ayudandonos con los brazos.
20 segundos cada pierna.
… gracias Key y perdona que repita lo de los ejercicios, pero es que llevo una tarde que ¡¡ ma burrooooooooooo !!, es de esas tardes " que no, que no ", no se muy bien como explicarlo, pero hoy es una de esas tardes, encima este mediodía hemos superado los 28 grados.
Estos ejercicios de estiramientos son muy útiles, un saludo.