De lineas muy bonitas y rápido, lleva un recorte en la cubierta que permite una palada muy vertical, lo que agradezco mucho, el kayak en sí es mas bien estrecho, a ojo digo 52, la ficha dice 54, puede ser, no me importa. No es difícil hacer medias de 10.1km/h y aguantarla hora y cuarto o mas y es que aunque vaya ligerito, tengo que parar para beber, lo máximo que le he sacado al gps han sido 25 km en 2horas 33 min de tiempo total incluyendo pequeñas paradas con una hora de viento lateral y una hora y media de mar casi plato, sin timón ni orza.
No uso timón y siempre lo usé con otros kayaks, desde luego en el Mar Menor te pide mas atención que en el Mediterráneo donde he notado que responde mejor, con viento de popa me cuesta dominarlo y es entonces cuando meto la orza, aunque prefiero ir sin una cosa ni otra.
Lo encuentro muy cómodo, en las salidas que llevo, no me duele nada que no sea causa del esfuerzo físico, creía que lo notaría después de la seayak pero para nada, incluso me atrevería a decir que voy mas cómodo si cabe, por no decir que los trapecios no se me cargan ni la mitad que antes, la pala que uso es una bracsa IV. Las piernas van con completa libertad de movimientos, además se va ajustadito de cintura lo que a mi entender favorece el dominio del kayak, yo 1,80 y 77 kilos mas o menos.
Se entra muy bien metiendo una pierna, sentándote y luego la otra.
La maniobrabilidad bien, no es muy paquete para ser un kayak largo, 5,45 según ficha.
El casco es en V, navega dibujando un hilillo fino en el agua por proa y la estabilidad es como para darle de comer aparte (ahora me apoyo aquí, ahora me apoyo allá), la primera vez que me subí creí que se iba y hice un apoyo por si acaso, la estabilidad primaria es escasa y seguramente no guste, hace que estés en alerta, sin embargo una vez en movimiento es como si los fantasmas desaparecieran y navega estupendamente, quizás con el mar movido la cosa no se prestaría a sacar la cámara y liarte a hacer fotos, pero si se quiere ese puntito de velocidad tienes que sacrificar un poquito de estabilidad, supongo. Con olas de lado va muy bien, con viento fuerte y olas de proa clava y moja, las olas de popa son las que peor llevo entre otras cosas por ir sin timón, de momento no puedo disfrutarlas mucho ya que me cuesta cazarlas.
Pienso que tiene una buena media entre rapidez y seguridad, es liviano y a la vez resistente, cosas que han hecho que me decidiera por esta opción, ya que al salir la mayor parte del año solo y cruzarme el Mar Menor (a cinco minutos de casa) de este a oeste y de norte a sur casi en cada salida (exagerando un poco), me da ese aquel que busco antes, durante y despues de palear, suelo salir tres o cuatro veces por semana (no siempre con el xp) buscando hacer básicamente, deporte.
El kayak es caro, cuesta kilómetros, domingos, festivos y horas extras por un tubo porque lo de diario no estiraba ya tanto, pero ahora que me quiten lo bailao.
El peso rondará los 21 kilos con todo.
Poco mas que decir, realmente no tenía ni idea de lo que era tener un kdm de fibra, tanto dentro como fuera del agua y estoy encantado con las sensaciones.
De la calidad, estanqueidad y otras cosas prefiero hablar cuando tenga el mio ya que ahora mismo ando usando el de un amigo, aunque soy el responsable de su uso y cuidados.
Abrazos.