Autor Tema: Pesca en Playa Larga Tarragona  (Leído 6806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kakote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Pesca en Playa Larga Tarragona
« : 21 agosto, 2008, 10:39:19 am »
Hola,

Llevo saliendo 4 dias por esta zona de Tarragona, en concreto en la playa larga.

Por ahora solo 1 día he vuelto sin ninguna picada y en concreto ha sido por la mañana, el resto de dias he tenido picadas y he sacado pescado.

Lo que no veo actividad de gaviotas ni muralla (pez pequeñito atacado por depredadores), ni por la mañana ni por la tarde.

Por la tarde siempre he tenido picadas, hasta ahora solo he sacado Jureles, Caballa, Araña y creo que se llama pez limon.

¿Hay alguien del foro que este pescando en esta zona y haya sacado algo diferente?

No voy más lejos de 500 metros de la costa.




Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Pesca en Playa Larga Tarragona
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2008, 18:29:01 pm »
Yo el mes pasado estuve y en playa larga saqué una araña. Por lo demás no tuve mucha suerte hasta que empecé a salir antes de amanecer y sólo cogía un pez parecido al chicharro, creo que les llaman tallan, de un peso alrededor de 1 kg. Un día cogí un pez limón (creo) y como era pequeño lo solté. Otro día ademas de 1 tallan cojí otro más pequeño y sabroso parecido a la dorada, pero no era dorada.
He paseado el rapala por playa larga y alrededores durante horas y horas y la verdad es que no puedo decir que haya tenido mucha suerte. Ahora, de noche, antes de amanecer pican enseguida. ¡Si no fuese porque esta prohibido navegar de noche!

Desconectado vicente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 86
Re: Pesca en Playa Larga Tarragona
« Respuesta #2 : 22 agosto, 2008, 13:07:41 pm »
kakote prueba a pescar un poco mas adentro una milla mas o menos no dices si estas sobre arenales o rocas normalmente sobre arenales te entraran muchas arañas si pasas sobre rocas el resto si el paseante lo llevas con caña y no tienes picadas yo lo que hago es coger la caña y recojo el hilo con pausas largas paradas y cortas y despues vuelvo a soltar hilo, si pescas con paleta coge la linea en la palma de la mano contra la pertiga de la pala le daras otra forma de llamar la atencion del depredador

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Pesca en Playa Larga Tarragona
« Respuesta #3 : 22 agosto, 2008, 13:48:36 pm »
Pues con los Tallams esos tened cuidado, También se les conoce por el nombre de ANJOVAS y tienen unos dientes que son un verdadero peligro  :shock: :shock: (al menos los grandes). Es un pez que lucha un montón y es una verdadera pasada pillarlo (lo se por lo que me han contado, no porque yo lo haya pescado  :( :(   ). Son muy voraces y agresivos.
Además estamos ahora en la época de pillarlos

Esta es una foto que he pilaldo por la red de uno de estos


y mira lo que pueden hacer


Hace algunos años en una playa por Valencia a una niña un pez le mordió en un dedo de la mano y se lo llevó para el. Al parecer fue una de estas anjovas. No es normal que pasen estas cosas, pero...

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado campintxo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 405
  • REVO 2, Fenn Swordfish, Polledo Sport.
Re: Pesca en Playa Larga Tarragona
« Respuesta #4 : 22 agosto, 2008, 21:07:20 pm »
Pues sí, en efecto los que cogía eran como el de la foto, pero más pequeños. Se pueden coger sin miedo, muy grande tiene que ser el bicho para que te muerda  a tí y te haga daño, es más facil que te haga daño con las espinas que saca cuando lo coges. Un día, casi de noche, a los 15 minutos de salir, a 1,8 km de la costa, noté una picada, recojo y veo uno de estos que se había enganchado en la gamba que había puesto con anzuelo, cuando lo fuí a coger, veo que debajo hay algo grande dando vueltas y que tiraba con ganas, total que saqué 2 tallans , el 2º era más grande y se había zampado el rapala.
Si sales por la zona de la Mora hacia mar adentro, los tallan pican pronto. Yo quiero doradas o lubinas, pero eso tendré que dejarlo para el año que viene. Me han dicho que las doradas entran bien al mejillon pequeño, pero yo no he tenido suerte con ellas.
Mucha suerte con las capturas.

Desconectado kakote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Pesca en Playa Larga Tarragona
« Respuesta #5 : 23 agosto, 2008, 20:19:23 pm »
Pues nada, seguiremos probando.


Lo que me da un poco de yuyu salir a 1 milla solo.




Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Pesca en Playa Larga Tarragona
« Respuesta #6 : 23 agosto, 2008, 21:57:01 pm »
Probad, experimentad, investigad, etc... y todo eso que se dice, pero "pasarsuslo" bien siempre.

... y si sales una milla no tires solo.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado kakote

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Pesca en Playa Larga Tarragona
« Respuesta #7 : 28 agosto, 2008, 08:20:35 am »
Ayer sali al atardecer hasta que se hizo de noche y ni una picada....bueno si le puede llamar picada enganchar una bolsa....je je je


Esta esto más raro.

Lo que más me preocupa que tampoco veo actividad de murralla, antes siempre veia algo.