Autor Tema: Mi primera pesca "en kayak"  (Leído 6998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado j.luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Mi primera pesca "en kayak"
« : 29 octubre, 2008, 13:11:05 pm »
Acabo de registrarme y como escribí en mi presentación llevo solo dos salidas con kayak, una de ellas para pescar "aunque llevo cerca de 20 años practicando la pesca submarina".
Queria preguntaros si hay algún kayak especial para la pesca submarina.
Aqui os dejo un par de fotos de la primera salida.




Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #1 : 29 octubre, 2008, 13:28:46 pm »
hola compañero!
pues si piensas hacer submarina necesitaras un kayak que te permita subir facilmente desde el agua. esos autovaciables son suficientes.
hay que ver que pesquera te pegastes... ¿los cogistes todos tu solo?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado j.luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #2 : 29 octubre, 2008, 13:52:17 pm »
Los kayak de las fotos son el rotomod piccolo , muy pequeño para mi, estoy buscando un autovaciable que sea estable, navegue bien, con capacidad de carga y baratito(segunda mano) bueno eso es lo que quiero yo y todo el mundo pero bueno,sobre la pesca no es todo mio fuimos dos y pillamos unos cuantos sargos y unas lubinas.
Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #3 : 29 octubre, 2008, 18:05:17 pm »
Como recuerdo haber respondido cuestiones parecidas y "tirando de buscador" ;) ahí tienes diferentes opciones que se le dieron a "astur" ... no sé si sigue por aquí, pero si le mandas un privado quizá te pueda orientar más en lo que buscas, si al final él llegó a una conclusión, claro
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4752.0
En resumen, que la Tempo de RTM era una buena opción.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #4 : 29 octubre, 2008, 18:27:47 pm »
Hola, bienvenido Luis al foro de kayak de mar, ya nos contarás como lo haces para hacer esas pesqueras, je, je, aunque supongo que como buen pescador mantendrás en secreto esos " truquillos infalibles " que suelen dar bastantes buenos resultados. Un saludo desde Murcia.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado j.luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #5 : 29 octubre, 2008, 23:46:25 pm »
Muchas gracias jílar, tengo una pregunta la eslora de rtm tempo es de 4.50 metros,¿si sobresale la embarcación de la longitud del coche es motivo de multa?.
PacoSkua, las condiciones de mi mar al tuyo creo que difieren bastante y por consiguiente el tipo de presas es bastante distinto ¿que tipo de pesca haces?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #6 : 30 octubre, 2008, 00:18:52 am »
...¿si sobresale la embarcación de la longitud del coche es motivo de multa?.
...
No, siempre que lleves colocada la señal V-20 (rectágulo de 50 x 50 cm. con trazos rojo y blanco en diagonal) y que el kayak no sobresalga más del 15% de la longitud del coche.
Por ejemplo, yo llevo un kayak de 440 y mi coche mide longitudinalmente 426 cm. (15% de 426 es 63´9 por lo que podría llevar un barco de hasta 426+63´9 = 489´9 ... para darle un poco de margen yo lo tengo calculado en 486, pues ya hay algún Goltziana con esa eslora, al que le eché el ojo en su día))

Aquí no se aprecia bien cuánto sobresale (por detrás, NUNCA por delante) pero te lo puedes imaginar, quizá 20 cm. como mucho :)

Si circulas de noche o en condiciones de escasa visibilidad has de añadir una luz roja. Yo le coloco la de la bicicleta, en un tubo que fijo adecuadamente a la propia señal (no tengo fotos ;) )

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #7 : 30 octubre, 2008, 07:14:58 am »
Jilar, no se si te he entendido bien, yo creía que la placa no era necesario llevarla si el kayak no sobresale del coche.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #8 : 30 octubre, 2008, 08:40:25 am »
Paco...me temo que estos peces han sido pescados con fusil.....verdad j.luis ??  Pero desde el kayak no paco !!!!!!     :D :D :D 
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #9 : 30 octubre, 2008, 10:44:48 am »
Jilar, no se si te he entendido bien, yo creía que la placa no era necesario llevarla si el kayak no sobresale del coche.
Y así es, correcto. Si no sobresale no has de señalizarlo con ninguna placa ni nada más. Pero j.luis ha preguntado en el caso de que sobresalga, y así lo he aclarado (quizá no me hayas entendido bien, porque he repasado mi escrito y lo veo bien :) )

Desconectado j.luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #10 : 30 octubre, 2008, 10:55:03 am »
Esto es la bomba, hago una pregunta y acto seguido explicación detallada con fotos , muchas gracias.
El pescado fue capturado con fusil, si la parienta me deja comprarme un kayak "que creo que si" ya vereis los de caña los resultados que tiene la submarina :shock:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #11 : 30 octubre, 2008, 11:40:02 am »
Esto es la bomba, ...
El pescado fue capturado con fusil,... ya vereis los de caña los resultados que tiene la submarina :shock:
A que mola esto de los foros :) (siempre que se trabajen un poco las respuestas ;) )
Claro, con fusil es pesca "activa", con caña es "pasiva" ;) ...alguna diferencia tendrá en sus resultados, digo yo :)

Desconectado j.luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #12 : 30 octubre, 2008, 12:24:40 pm »
Tienes razón, aparte de los resultados "ahi depende muchas cosas" lo bonito de la pesca submarina, es el acto de la pesca en si, poder capturar un pez en un medio que no es el nuestro, con el gran handicap de la respiración.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #13 : 30 octubre, 2008, 13:38:48 pm »
Hola, je, je, pero que malo eres, es verdad que lo llevo, pero no he tenido oportunidad todavía de usarlo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado j.luis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mi primera pesca "en kayak"
« Respuesta #14 : 30 octubre, 2008, 13:56:18 pm »
Hola, je, je, pero que malo eres, es verdad que lo llevo, pero no he tenido oportunidad todavía de usarlo, un saludo.
¿...?que llevas un fusil en el kayak?y dices que no has tenido oportunidad de usarlo. no lo entiendo :shock:, no querras dispararlo desde la superficie?